Pese a ser el mayor estreno no la semana con 354 copias, Miamor perdido ocupó ayer viernes un decepcionante puesto 6 de las más vistas, por detrás de películas con varias semanas de cartel a sus espaldas y del estreno en menos salas de Mortal Engines, peli por la que nadie daba un duro y que ocupó el 2° lugar del top.
La comedia del director de 8 apellidos vascos ha sido víctima del canibalismo propiciado por una incomprensible estrategia de distribución, que ha hecho coincidir a Dani Rovira en dos películas que, inevitablemente, se pisan la una a la otra.
Así, Superlópez también se ve afectada y cae dos posiciones.
Veremos si hoy sábado mejora el panorama para Miamor perdido.
Por su parte, Yuli empieza regulera ocupando el 9° lugar del top. Esperamos que goce de un largo recorrido, pero su arranque es poco prometedor.
Os dejamos con el top 10 de ayer viernes, adelantando por ComScore:
1-RALPH ROMPE INTERNET
2-MORTAL ENGINES
3-BOHEMIAN RHAPSODY
4-SUPERLOPEZ
5-EL GRINCH
6-MIAMOR PERDIDO
7-ANIMALES FANTASTICOS
8-CADAVER
9-YULI
10-VIUDAS
Se veía venir. Los que han visto superlopez (que son muchos) hace unos días no van a repetir con Rovira tan rápido
El dato de ‘Mi amor perdido’ puede mejorar este sábado y domingo. El viernes no suele ser una buen día para nuestro cine. El tema de ‘Yuli’ puede ser más preocupante. Yo realmente creía que podría alcanzar los 2 millones de euros, y deberá cambiar bastante para que sea así. Sería otra de las apuestas de la industria española por el cine de autor y de prestigio, con intenciones de taquilla, que fracasa en sus datos, tipo ‘El reino’, ‘La sombra de la ley’ etc. Son un tipo de películas que no son alternativas ni indies (como ‘Entre dos aguas’), tampoco son excesivamente autorales (tipo ‘Quién te cantará’), ni decididamente comerciales y con el único propósito de hacer pasta (como ‘Superlópez’ o ‘Yucatán’).
No, me refiero a películas que ‘intentan’ aunar una cierta calidad, subir un poquito el nivel de exigencia y además tener ciertas aspiraciones comerciales y en este año solo han tenido éxito en este tipo de films: ‘Campeones’, ‘Todos lo saben’ y en menor medida ‘El fotógrafo de Mauthausen’.
Lo dicho que el público español no está apoyando, en general y solo en muy contadas excepciones, a su cine de prestigio.
Así que menos mal que se estrenarán el próximo año, las tonterías esas de ‘perdiendo el este’ o ‘lo dejo cuando quiera’ o ‘bajo el mismo techo’, y salvarán con un público poco exigente los números del cine español. Porque las próximas de Amenábar, Almodóvar, Sorogoyen o los de ‘Handía’ deben temblar con las cifras que harán sus cintas. Yo fuera uno de sus productores, rezaría para que ninguna de ellas sea seleccionada para San Sebastián, porque casi es garantía de ninguneo en los medios de comunicación y casi asegura un fracaso en taquilla.
Aún es pronto para hablar de fracaso, era una posición que entraba dentro de lo normal, siendo época ya podemos decir navideña con 3 películas para los más peques como la de Ralph, Super López (les está encantando a los niños de primaria) y el Grinch ,más la sorpresa del año de Bohemian que puede ser la que más recaude del año en España.
Si se reparte bien la taquilla entre las diez primeras no tienen por qué salir con malas cifras. Veremos a ver
A esta película (Lázaro y Rovira juntos despues de la película más taquillera de la historia, Sony y 356 cines) se le debe exigir mínimo el millón en su estreno.
Hoy Superlopez podria recuperar algun puesto y Yuli tambien podria superar a Cadaver, pero viendo el top 5 dudo que Miamor perdido gane posiciones. Es mas, podria verse superada por Animales fantasticos. Apenas veo tv publica ni tampoco canales de Mediaset ni Atresmedia, pero tengo la impresion q ha tenido escasa promocion (no la he visto anunciada en tv ni carteleria).
Yo si le he visto bastante publicidad en teles, y no solo en tve, en antena3 la han anunciado mucho en los descansos de sus programas estrella como “el hormiguero” o “Tu cara me suena”; confio que irá remontando.