“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMÓDOVAR, LLEGARÁ A LOS CINES EL 22 DE MARZO CON DISTRIBUCIÓN DE SONY PICTURES

La noticia del día es que El Deseo ha llegado a un acuerdo con Sony Pictures, en un principio se anunció que sería Warner, para que esta major distribuya en cines su esperada nueva película el próximo 22 de marzo. “Dolor y gloria“, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, cuenta en su reparto con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano, con la presentación de César Vicente y Asier Flores, y la colaboración especial de Penélope Cruz. El productor Agustín Almodóvar añade: “Estamos encantados e ilusionados por iniciar la distribución española de “Dolor y Gloria” junto a un nuevo equipo: el de Sony Pictures España. Tanto Pedro como yo consideramos a Sony familia, ya que nos unen a ellos más de veinticinco años de trabajo bajo el sello Sony Pictures Classics en EE.UU. Esta decisión refuerza los lazos que venimos desarrollando con Sony desde hace mucho tiempo y no puede ser mejor noticia para todos”.

Según el propio Almodóvar, “Dolor y gloria”, que ha contado con un presupuesto de 9,6 millones de euros, “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. ‘Dolor y Gloria’ habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.”

14 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMÓDOVAR, LLEGARÁ A LOS CINES EL 22 DE MARZO CON DISTRIBUCIÓN DE SONY PICTURES”

  1. Pero a ver….teaser, qué películas españolas tienen opciones de ir a Berlín???? La de Coixet está acabada???

  2. Probablemente ninguna. La de Coixet sí está acabada par el festival. Estaría Albert Serra, y bueno, siempre hay películas fuera del radar. Evidentemente, nombres grandes se reduce a uno: si Almodóvar quisiera ir o no.

    Del resto, no sé, Manuel Martín Cuenca, Neus Ballus, Oliver Laxe, Garaño y Goenaga, Amenabar, Zambrano, Sánchez Arévalo, y no sé, como digo, esas cosas por debajo del radar. Quiro decir, siempre hay Óperas Primas en los festivales. pero vamos, no parece que tampoco este sea el año de España en festivales.

  3. Está claro que Almodóvar o Almodóvar. O alguna sorpresa desconocida hoy. Tipo ‘Con el viento’, ‘El silencio de otros’ o “Carmen y Lola’, pero siempre en sección paralelas. Porque de Amenábar nada de nada

  4. En una entrevista que le hizo hace unas semanas Javier Tolentino en El Séptimo vicio de Radio 3, Agustín Almodóvar medio dijo que “Dolor y Gloria” irá a Cannes.

  5. Almodóvar tiene desde hace tiempo plaza fija en Cannes, y es obvio que su mayor deseo es ganar el único gran premio que le falta, la Palma de Oro. Otra cosa es que se canse de intentarlo.

  6. He escuchado la charla con Agustín y cuando le nombran Cannes dice “podría ser”, nada concluyente (lo que es lógico dado que faltan seis meses). Más interesante me parece que hablan del siguiente proyecto (en algunas entrevistas se podía entrever que quizá esta de ahora era la última).

    Yo también iría a Berlín. Es una presidenta del jurado súper afín y Cannes es Cannes, y te puedes encontrar con otro nombre igual de importante que el tuyo (no sé, Tarantino) o emergente que quieran consagrar (los Safdies, Dolan que lo adoran por allí, o ese tipo de autor), o volver al cine francés. O vamos, cualquier cinematografía no europea/estadounidense.
    Entiendo que si eres Almodóvar puedes pensar que Berlín es menor, pero los dos últimos ganadores de Venecia son del Toro y Cuarón que son nombres importantísimos en el cine mundial (ya sé que Venecia se ha convertido en una lanzadera de los Oscar).
    Es verdad que los últimos años Berlín lo han ganado películas menores, pero mirando nontan lejos están desde Panahi y Farhadi, a Paul Thomas Anderson, Malick, los Taviani, Miyazaki, Winterbotyom, Ang Lee… intentar estar junto a esos nombres del cine contemporáneo no parece tampoco poca cosa.

  7. teaser, un “podría ser” dicho por Agustín Almodóvar es una confirmación, que no sea más explícita se debe a como Cannes juega con la expectación y el hype hasta el momento de anunciar la selección en la rueda de prensa de abril. Yo, después de decir eso Agustín doy por más que hecho que “Dolor y Gloria” estará en Cannes.

    Por otro lado, esa película tiene una pintaza tipo 8 1/2 de Fellini…y tampoco tengo ninguna duda de que el objetivo es ganar Cannes de una puta vez…Si Angolopoulos esperó turno, Almodóvar no va a ser menos.

  8. Yo no sé. El año pasado Cannes dejó fuera a nombres imporantísimos para hacer una edición von nombres renovadores. Al parecer fue la mejor edición en muchos años. Quizá quieran seguir ese camino (aunque al final premiaron a un autor de trayectoria).
    Yo creo que sería bonito que bgane Cannes. No creo que le quede nada por demostrar. Es uno de los nombres del cine de autor más importantes del mundo y, a la vez, más taquilleros (comparemos el dinero que hacen sus películas y las de, no sé Von Trier, y este rodando en inglés by con estrellas).
    Pero también siento que hay un consenso de que el hype a su alrededor pasó un poco y se le ve un poco como algo del pasado precisamente porque tuvo varios años seguidos de películas muy valoradas y, ademas, muy taquilleras. Julieta fuenmuy bien recibida en ciertos círculos cinéfilos (para mí es una de sus mejores películas), pero no siento que la cinefilia internacional la considere una de las grandes películas de su año (aunque estuviera en la lista de Cahiers o Sight & Sound). Por poner un ejemplo, Zama este año está levantando más entusiasmo.
    Ojalá una película como esta, que suena tan personal, sea una especie de culminación de su carrera (aunque esperó que haga cine muchos más años).
    Como dije, la mejor noticia de esa charla es escuchar a Agustín hablar sobre el siguiente proyecto.

  9. Muy de acuerdo con Teaser. Más quisiera el Festival de Berlín, que tener entre su sección oficial lo último de Almodóvar. Esa decisión es solo del manchego. Estar en Berlín, mola, pero Cannes son palabras mayores y claro, Pedro imagino que va a elegir Cannes. Será lo que él quiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *