TENEMOS LA RECAUDACIÓN DE “DURANTE LA TORMENTA” EN SU ESTRENO

Warner lanzó el pasado viernes Durante la tormenta, una de las películas más esperadas del año y tercer largometraje de Oriol Paulo, que en 2012 arrancó por todo lo alto con El Cuerpo, la peli española más taquillera ese año; y en 2016 logró un hito histórico para la cinematografía española al recaudar $26 millones en China con el thriller Contratiempo.

Con esos avales, todos pensamos que Después de la tormenta iba a arrasar. Pero no.

La cinta ha recaudado de viernes a sábado 200.000 € y aspira a cerrar el finde con un aproximado de 320.000 €.

Los comentarios del público están siendo excepcionales, pero a priori no esperamos un mantenimiento deslumbrante teniendo en cuenta el poco espacio en carteleras y aluvión de blockbusters que aterrizarán las próximas semanas. Aun así, el millón como objetivo mínimo debería ser factible.

A este resultado ha contribuido una campaña publicitaria desenfocada y de nulo atractivo. Warner y su política antipúblico tampoco ayuda.

15 thoughts on “TENEMOS LA RECAUDACIÓN DE “DURANTE LA TORMENTA” EN SU ESTRENO”

  1. Una pena la baja taquilla pero es que vaya tres meses de estrenos a mansalva!! Pesé que en diciembre no había ninguna peli más allá de Cuerda pero creo haber leído que para el puente de la Constitución se estrena la 2a parte del Baztán? Decidme que no porque es que no van a hacer taquilla es imposible digerirlo todo!

  2. Según FilmAffinity se estrena en el puente de la Constitución… pero en el del año 2019.

  3. La verdad es que la aglomeración de pelis no es normal. De todos modos, aunque creo que por razones comerciales sí que sería mejor separarlas durante todo el año, las que aspiran a premios creo que sí que se ven muy beneficiadas cuando se estrenan en fechas más o menos cercanas a estos. No digo que si no es así, no tengan ninguna opción. Por ejemplo, este año tenemos el ejemplo de “Campeones”. Lo que pasa es que “Campeones” tiene la taquilla y haberse convertido en una de las pelis-evento del año, lo que hace que la peli sea recordada en la temporada de premios. Sin embargo, las pequeñas pelis de prestigio que han pasado por taquilla con cierta discreción, sí que necesitan estas fechas de estreno. Yo creo que incluso algunas de las favoritas (“El reino”, “Quién te cantará”, “Carmen y Lola”) tendrían que luchar para entrar en las nominaciones si hubiesen sido estrenadas hace casi un año (aunque alguien podría argumentar que de haberse estrenado en otras fechas podrían tener una taquilla dos o tres veces mayor de la que han hecho y, al haber sido vistas por más gente, ser también más recordadas), mientras que pelis pequeñas estrenadas hace meses y que ahora no tienen posibilidades, sí que las tendrían de haber sido estrenadas en estas últimas semanas (en particular pienso en “La enfermedad del domingo”).

  4. No estoy en absoluto de acuerdo en vuestro continuo comentario de que la aglomeracion de peliculas españolas ha perjudicado su taquilla. Repetis todas las semanas lo mismo, que se estrenan 5 o 6 peliculas que se pisan entre ellas. Para nada. La mayoria de ellas recaudan no mas de 30.000 o 40.000 euros (las mas afortunadas). Nadie las conoce o a nadie les interesa. Como si no se estrenaran. Luego hay una serie de peliculas con directores de mas renombre, que pasan por festivales o que twitter ha convertido en acontecimiento, pero es cine que ya no da de si en taquilla (año 2018). Aqui si ha habido cierta saturacion (Medem, Rosales, Vermut…) pero como mucho les puede haber quitado 40 o 50.000 euros a cada una. El publico de hoy no esta para este cine sobre todo si es español. Las que realmente debian influir en taquilla han sido pocas en los ultimos tres meses y con estrenos espaciados (El reino, La sombra de la ley, Ola de crimenes, Superlopez o Durante la tormenta). Normalmente en esta epoca del año hay muchas mas. Si no han hecho taquilla es porque no han gustado, por mala campaña de marketing o porque el cine USA ha decidido no dejar ni una semana sin blockbuster (esta epoca solia ser de transicion).

  5. Yo estoy de acuerdo con willie en parte. Estoy de acuerdo en que, si analizamos los datos, no parece posible que unas hayan robado el público de las otras, ya que ninguna lo ha tenido. Sin embargo, si las pelis hubieran interesado, sí que seguramente habría habido un problema por la aglomeración. Es verdad (y yo el primero) que quizá en nuestra pequeña burbuja creamos espectativas que quizá no sean realistas. Pongamos el caso de Vermut. Yo esperaba mucho de él porque sus anteriores pelis me parecen de lo mejor de los últimos años (no solo a nivel nacional), pero ahora lo pienso y en muchísimos círculos en los que me muevo, no sabían qué era Magical Girl ni Diamond Flash. Vamos, que ni les sonaban. Y hablo de gente que no tiene prejuicios contra el cine español y con un nivel cultural medio-alto.

  6. Lógicamente aikugur, apenas tengo gente cercana a mí con la que hablar de tú a tú sobre el cine de autor español, y eso que mis amigos tienen carreras universitarias, de todo tipo, suelen leer, viajan al extranjero, y tienen inquietudes intelectuales, pero Vermut para la mayoría es una bebida. Por lo tanto, este director sigue siendo totalmente desconocido para un porcentaje elevadísimo de españoles.
    Ayer comenté algo sobre los premios Feroz, porque la veía como favorita para el premio a Mejor Serie de Comedia y mis amigos, que han visto la serie, me miraron con los ojos abiertos, diciendo de qué coño estaba hablando. Vamos que no conozco a una sola persona, familia, amigo o compañero, que conozca los premios de los periodistas….deberían llamarlos los INVISIBLES

  7. Pues yo creo que este caso, el fallo es claramente de publicidad. La película es entretenidisima, no decae su ritmo en ningún momento. Los actores son todos de atraer público…la casa de papel, estoy vivo, no sé…si ves el trailer parece una película de fin de semana por la tarde o de serie mil veces vista y….para nada. Llena de trampas pero completamente disfrutable….a veces pienso que las películas de Paulo no resisten un segundo pase….por la cantidad de cosas y elementos a cuadrar, pero se disfruta tanto la primera vez….puedes no creértelas pero si entras y te dejas llevar un poco, es cine bien hecho y para todos.
    Una pena que no arrase. De otra manera lanzada creo que habría funcionado mejor….

  8. Lo de estrenar a final de año para los premios, con toda la saturación es una estrategia pésima. Tienes casos como “A cambio de nada”, “Los crímenes de Oxford” o “15 años y un día” que se estrenaron en la primera mitad del año y ya las ves, bien nominadas. En los Oscar no, porque la competencia es feroz y sí que se devoran. Pero en los Goya, en los que hay menor número de películas, se debería potenciar otros momentos del año. En primavera, una temporada baja cuanto a calidad, se tiene que aprovechar el tirón del Festival de Málaga y otros internacionales y estrenar. Estoy convencido que filmes como “Sin Fin” o “Petra” se habrían beneficiado mucho.
    O tal vez algo como “El árbol de la sangre” habría lucido más en verano, al menos entre el público al que iba dirigida.

  9. Nacho, y aunque lo conozcan. Ver una peli de Vermut , Medem o Rosales supone un excesivo esfuerzo intelectual. O espiritual. Vamos, un suplicio. No me voy a perder un partido de futbol o una sesion de tardeo para estar dos horas viendo un rollazo. Nos estan zombificando. Que bien lo explica Ray Loriga en su ultimo libro Rendicion

  10. A esa de Cadaver le dan 625.000 dólares y está solo un puesto debajo. Vaya salto en recaudación sería.
    Al Grinch le dan número uno del finde con 2 millones de dólares.

  11. willie, no acabo de tener claro si realmente piensas que las pelis de Vermut, Medem y Rosales son un rollazo o si supone que estás hablando como lo harían otros. Lo digo porque tu penúltima frase no me cuadra con el resto del texto (entiendo que lo de “zombificar” pasa precisamente por no exigirnos el esfuerzo intelectual del que antes hablas, que bueno, tampoco es para tanto…). En todo caso, las pelis que te atrapan a todos los niveles son lo contrario a un rollazo.

  12. No aikugur, a mi me encantan esas pelis. Hablo del publico en general. Me refiero al esfuerzo que supone hoy a la gente ver una pelicula con ritmo pausado, sin accion, con historias poco convencionales o de gente corriente, con largos silencios, …

  13. Pues teaser hay empate tecnico porque segun comscore Superlopez habria recaudado 2.038.000 dolares (1,8 millones euros).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *