La película “El fotógrafo de Mauthausen”, dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, en su sexto fin de semana en cines desaparece del Top Ten de la taquilla pero por muy poco porque va a ser la undécima opción de los espectadores. Va camino de añadir aproximadamente 60.000 euros para un acumulado de casi 2,4 millones de euros. Unos números que nadie se esperaba cuando llegó a los cines con 119 copias y una campaña de promoción bastante modesta. Sin duda estamos ante una de las sorpresas del año y ante el mejor trabajo de Mario Casas hasta la fecha. Apostamos que terminará su vida comercial en salas sobre los 2,6 millones lo que le permitirá ser la duodécima producción española más taquillera del 2018.
Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.
El tráiler:
Esta semana ademas, Filmax vuelve al top 10 con El amor menos pensado, que creo que va a hacer muy buena media. Puede ser su tercer titulo millonario este año tras El fotografo de Mathausen y Loving Pablo.
Es alucinante que consideremos una sorpresa en taquilla que una película con esta temática y protagonista haga dos millones y medio largos de recaudación.
Una sorpresa debería ser que ha hecho más de 10 millones.
Sé que el blog utiliza el término “sorpresa” teniendo en cuenta su distribución y promoción, pero es que resulta pasmoso que un proyecto así no haya tenido el doble de presupuesto (incluyendo en ese esfuerzo al equipo de guionistas), una distribución mucho mejor y una promoción a juego.
Eso se lo dejamos a Superlópez. Algo va mal.
Supongo que en cualquier caso es un éxito, teniendo en cuenta lo que prefiere el respetable.
Y que lo intenten en China, donde Casas gusta mucho más que aquí.
La realidad es la que es y su producción, presupuesto y promoción han sido esas así que sí, es una sorpresa por mucho Mario Casas y por mucha temática atractiva para el espectador que tenga.