Ayer Warner estrenó con 236 copias el thriller “Durante la tormenta”, de Oriol Paulo (“El cuerpo”, “Contratiempo”), y todo apunta a que estamos ante otra producción española que hubiera funcionado mejor llegando a los cines en otra fecha, no en la locura que suponer estrenar a finales de año. Ayer solo debutó como la séptima película más vista y no creo que supere los 400.000 euros en su primer fin de semana en la cartelera. Por otro lado, destacar que “Superlopez” fue la segunda más vist, mientras que “El fotógrafo de Mauthausen” desaparece del Top Ten de la taquilla en su sexto viernes en cines.
En su reparto destacan Adriana Ugarte, Chino Darín, Ruth Llopis (“El rey tuerto”), Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Clara Segura, Silvia Alonso, Francesc Orella, Albert Pérez, Mima Riera, Nora Navas y Aina Clotet (“Barcelona, noche de invierno”). El guión es obra del propio director y de Lara Sendim (“El cuerpo”).
Se trata de una producción de Atresmediacine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio AIE, en asociación con Warner Bros España, con la colaboración de Atresmedia, Netflix y con el apoyo del ICEC
¿De qué va?
Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija no ha nacido y toda su vida ha cambiado. Tendrá 72 horas para recuperarla.
Tráiler 2:
Superlopez depende ahora del boca oreja, esperemos que al público en general le haya divertido mas que a mí (aunque en la sala de multicines en la que la vi yo no levantó ningún entusiasmo)-
La de Paulo no sé qué tal será, pero podía haber ido perfectamente a enero o a primavera y seguramente le hubiese ido mejor. Si merece la pena y no la entierra todo lo que se nos viene encima en diciembre, debería hacer 1,5-2 millones.
El fotógrafo está dando los últimos coletazos, ha cumplido su parte.
La de Isaki Lacuesta está condenada comercialmente desde antes de rodarse. Es una fórmula que va radicalmente en contra de la corriente dominante, como la mayoría de as suyas.
La de los quinquis me da ternura, por haber escrito en un libro sobre el quinquismo hace un par de años ya, pero no tiene nada que hacer (como aquel libro).
Uff, pues no será que Durante la tormenta no ha tenido una campaña de promoción grande¡¡ Parecía que tenía todos los elementos para funcionar en taquilla pero los primeros números son muy decepcionantes…parece qeu Chino Darín gafa cualquier película española en la que participa.
Pues si, que decepción Durante la tormenta, a ver si recupera algo los próximos días. No está claro entonces que lleguemos a los 100 millones, no? O queda algún otro estreno potente? En las manos De Superlopez nos ponemos, que a mí sí que me encantó.
Yo voy a una sala de cine y veo este póster y no entro a ver la película.
Tremenda cadena de fracasos en Atresmedia. De 12 o 13 estrenos solo le han funcionado bien o medianamente bien 4 (La tribu, El mejor verano de mi vida, Sin rodeos y Los futbolisimos). El desastre es de tal magnitud que hace pensar que es algo premeditado. Los responsables de vender las peliculas no pueden ser tan inutiles, ya les habrian despedido.
Y mientras tanto Superlopez en segunda semana sigue superfuerte. Parece que va a tener buen mantenimiento.
No todo depende de lo intensiva que sea la campaña. Si te venden un producto con aspecto de telefilm de cero atractivo, confuso, con ese póster…pues no vas, por mucho que te lo vendan. En el cine ocurría algo parecido a Cotratiempo: el público entusiasmado. En FA ha subido de 6,2 a 6,6 en un día. A mí me parece un pepinazo que si la coge Telecinco y dices q la ha rodado Bayona arrasa.
Que pena, a ver que warner (y su condena con las promos) este detrás no ayuda.. la vi ayer, y la verdad es que si te dejas llevar por lo que propone, es un divertimento, la disfruté muchisimo!
Igualmente ha salido con un número d copias medido.
Muy de acuerdo con Willie, deberían echar a los publicistas de Atresmedia. Muy mal gestionado todo.
La pasta de esta peli está en China y ellos lo saben. Contratiempo les abrió un camino inesperado y lo tienen que aprovechar. Volverán a ganarle (bastante) dinero.
el póster es desde luego terrible
Le dais mucha caña al poster que parece que es la moda millenial, yo no me fijo mucho en ellos. Creo que son peores el propio titulo y evidentemente el trailer. Pero que este en el ranking por debajo de titulos de perfil medio/bajo de cara a la taquilla como Viudas o Cadaver, que no estan destacando en ningun pais, es inaudito.
Willie tienes razón.
Por otro lado, esta película estaba diseñada para hacer taquilla, no para ganar premios, y mucho menos para ir a Festivales de Cine, y está claro que la su campaña publicitaria, llámese trailer, póster, título, etc son un despropósito.. porque seguro que la película, los actores y todo están muy por encima de la campaña y el marketing diseñados por el equipo