QUINIELA DEFINITIVA PREMIOS GOYA 2019. ESTOS SON LOS FAVORITOS PARA LAS PRÓXIMAS NOMINACIONES

Os mostramos nuestra quiniela definitiva prenominaciones Premios Goya 2018. Una apuesta por Campeones que no quisiéramos que se hiciera realidad por nada del mundo, no porque no nos guste la comedia de Fesser, sino porque creemos que estamos ante una de las ediciones de mas nivel que se recuerda.

Lo cierto es que el panorama es de lo más incierto y todo puede pasar, ¿quién sabe si llega una ópera prima (Carmen y Lola) y lo desbarata todo?

Las categorías técnicas podrían repartirse entre Yuli y La sombra de la ley, producciones que han decepcionado pero de gran mérito técnico-artístico.

Os dejamos con nuestra quiniela Premios Goya 2019:

MEJOR PELÍCULA:

  1. Campeones.
  2. El reino.
  3. Quién te cantará.
  4. Carmen y Lola.
  5. Yuli.

Alternativa: Todos lo saben.
Posible Sorpresa: Entre dos aguas.
Nos molaría que estuviera: Petra

MEJOR DIRECCIÓN:

  1. Rodrigo Sorogoyen por El reino.
  2. Javier Fesser por Campeones.
  3. Carlos Vermut por Quién te cantará.
  4. IcíarBollaín por Yuli.

Alternativa: AsgharFarhadi por Todos lo saben.
Posible Sorpresa: Isaki Lacuesta por Entre dos aguas.
Nos molaría que estuviera: Jaime Rosales por Petra.

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL:

  1. Arantxa Echevarría por Carmen y Lola.
  2. Damian Nenow y Raúl de la Fuente por Un día más con vida.
  3. Celia Rico por Viaje al cuarto de una madre.
  4. César Esteban Alenda y José Esteban Alenda por Sin fin.

Alternativa: Jota Linares por Animales sin collar.
Posible Sorpresa: Meritxell Colell por Con el viento.
Nos molaría que estuviera: Andrea Jaurrieta por Ana de día.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:

  1. David Marqués y Javier Fesser por Campeones.
  2. Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por El reino.
  3. Carlos Vermut por Quién te cantará.
  4. Asghar Farhadi por Todos lo saben.

Alternativa: Clara Roquet, Jaime Rosales y Michel Gaztambide por Petra.
Posible Sorpresa: Ramón Salazar por La enfermedad del domingo.
Nos molaría que estuviera: Arantxa Echevarría por Carmen y Lola.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO:

  1. Paul Laverty por Yuli.
  2. Amaia Remírez, DamianNenow, David Weber, Niall Johnson y Raúl de la Fuente por Un día más con vida.
  3. José Luis Cuerda por Tiempo después.
  4. Álvaro Brechner por La noche de 12 años.

Alternativa: Borja Cobeaga y Diego San José por Superlópez.
Posible Sorpresa: Almudena Carracedo, Kim Roberts, Ricardo Acosta, Robert Bahar por El silencio de otros.
Nos molaría que estuviera: César Esteban Alenda y José Esteban Alenda por Sin fin.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL:

  1. Alberto Iglesias por Yuli.
  2. Olivier Arson por El reino.
  3. Lucas Vidal por El árbol de la sangre.
  4. Manuel Riveiro y Xavi Font por La sombra de la ley.

Alternativa: Mikel Salas por Un día más con vida.
Posible Sorpresa: Roque Baños por El hombre que mató a Don Quijote.
Nos molaría que estuviera: Fernando Vacas por Tu hijo.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:

  1. “Este es el momento” de Coque Malla por Campeones.
  2. “Una de esas noches sin final” de Javier Limón por Todos lo saben.
  3. “Tiempo después” de Joaquín Sabina y Antonio García de Diego por Tiempo después.
  4. “Tres locuras” de Silvia Pérez Cruz por La noche de 12 años.

Alternativa: “Yo quería ser normal” de Ariel Rot, Irina Aizencang por Superlópez.
Posible Sorpresa: “Me vas a extrañar” de Paco de la Rosa por Carmen y Lola.
Nos molaría que estuviera: “Carlota’s Dream” de Mikel Salas, Teresa Salgueiro por Un día más con vida

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

  1. Antonio de la Torre por El reino.
  2. Javier Gutiérrez por Campeones.
  3. Javier Bardem por Todos lo saben.
  4. José Coronado por Tu hijo.

Alternativa: Mario Casas por El fotógrafo de Mauthausen.
Posible Sorpresa: Javier Rey por Sin fin.
Nos molaría que estuviera: José Sacristán por Formentera Lady.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

  1. NajwaNimri por Quién te cantará.
  2. Bárbara Lennie por Petra.
  3. Penélope Cruz por Todos lo saben.
  4. Lola Dueñas por Viaje al cuarto de una madre.

Alternativa: Alexandra Jiménez por Las distancias.
Posible Sorpresa: María León por Sin fin.
Nos molaría que estuviera: Ingrid García-Jonsson por Ana de día

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

  1. Luis Zahera por El reino.
  2. Eduard Fernández por Todos lo saben.
  3. Josep María Pou por El reino.
  4. Antonio de la Torre por La noche de 12 años

Alternativa: Manolo Solo por La sombra de la ley.
Posible Sorpresa: Juan Margallo por Campeones.
Nos molaría que estuviera: Joan Pera por Yucatán.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

  1. Ana Wagener por El reino.
  2. Marisa Paredes por Petra.
  3. Natalia de Molina por Quién te cantará.
  4. Bárbara Lennie por Todos lo saben.

Alternativa: Anna Castillo por Viaje al cuarto de una madre
Posible Sorpresa: Elvira Mínguez por Todos lo saben.
Nos molaría que estuviera: Rafaela León por Carmen y Lola.

MEJOR ACTOR REVELACIÓN:

  1. Jesús Vidal por Campeones.
  2. Joan Botey por Petra.
  3. Moreno Borja por Carmen y Lola.
  4. Paco Revilla por El reino.

Alternativa: Carlos Acosta por Yuli
Posible Sorpresa: Sergio Castellanos por Todos lo saben.
Nos molaría que estuviera: Alfonso Tort por La noche de 12 años.

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN:

  1. Eva Llorach por Quién te cantará.
  2. Zaira Romero por Carmen y Lola.
  3. Gloria Ramos por Campeones.
  4. Rosy Rodríguez por Carmen y Lola.

Alternativa: Carmen Flores por Mi querida cofradía.
Posible Sorpresa: Ester Expósito por Cuando los ángeles duermen o Tu hijo.
Nos molaría que estuviera: Mona Martínez por Ana de día

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:

  1. La sombra de la ley.
  2. Yuli.
  3. El reino.
  4. Superlópez.

Alternativa: Yucatán.
Posible Sorpresa: Campeones.
Nos molaría que estuviera: Todos lo saben.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA:

  1. Álex Catalán por Yuli.
  2. José Luis Alcaine por Todos lo saben.
  3. Eduard Grau por Quién te cantará.
  4. Josu Incháustegui por La sombra de la ley.

Alternativa: Kiko de la Rica por El árbol de la sangre.
Posible Sorpresa: Alejandro de Pablo por El reino.
Nos molaría que estuviera: Hélène Louvart por Petra.

MEJOR MONTAJE:

  1. El reino.
  2. Yuli.
  3. La sombra de la ley.
  4. Superlópez.

Alternativa: Un día más con vida.
Posible Sorpresa: Campeones.
Nos molaría que estuviera: Sin fin.

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

  1. La sombra de la ley.
  2. Yuli
  3. Yucatán.
  4. Superlópez.

Alternativa: Todos lo saben.
Posible Sorpresa: La noche de 12 años.
Nos molaría que estuviera: En las estrellas.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:

  1. La sombra de la ley.
  2. Yucatán.
  3. Superlópez.
  4. El hombre que mató a Don Quijote.

Alternativa: Yuli
Posible Sorpresa: El fotógrafo de Mauthausen.
Nos molaría que estuviera: Quién te cantará.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:

  1. La sombra de la ley.
  2. El hombre que mató a Don Quijote.
  3. El fotógrafo de Mauthausen.
  4. Superlópez.

Alternativa: Yucatán.
Posible Sorpresa: Errementari (El herrero y el Diablo).
Nos molaría que estuviera: La noche de 12 años.

MEJOR SONIDO:

  1. El reino.
  2. La sombra de la ley.
  3. Superlópez.
  4. Yuli

Alternativa: Todos lo saben.
Posible Sorpresa: El cuaderno de Sara.
Nos molaría que estuviera: Quién te cantará.

MEJORES EFECTOS ESPECIALES:

  1. La sombra de la ley.
  2. El reino.
  3. Superlópez.
  4. El cuaderno de Sara.

Alternativa: Yucatán.
Posible Sorpresa: Blackwood.
Nos molaría que estuviera: Animas.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

  1. Un día más con vida.
  2. Memorias de un hombre en pijama.
  3. BikesThe Movie.
  4. Azahar

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:

  1. El silencio de otros.
  2. Desenterrando Sad Hill.
  3. Apuntes para una película de atracos.
  4. Camarón: flamenco y revolución.

Alternativa: Sanz: Lo que fui es lo que soy.
Posible Sorpresa: Niñato.
Nos molaría que estuviera: Petitet

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA:

  1. Roma (México).
  2. La noche de 12 años (Uruguay).
  3. El ángel (Argentina).
  4. Las herederas (Paraguay).

Alternativa: Los perros (Chile).
Posible Sorpresa: Bezinho (Siempre juntos) (Brasil).

MEJOR PELÍCULA EUROPEA:

  1. ColdWar (Polonia).
  2. Dogman (Italia).
  3. El hilo invisible (Reino Unido).
  4. Custodia compartida (Francia).

Alternativa: Girl (Bélgica).
Posible Sorpresa: Lazzaro Feliz (Italia).

CHEMA LÓPEZ

34 thoughts on “QUINIELA DEFINITIVA PREMIOS GOYA 2019. ESTOS SON LOS FAVORITOS PARA LAS PRÓXIMAS NOMINACIONES”

  1. Hay mucho que comentar de esta quiniela. Me horrorizaría la victoria de Campeones y me horrorizaría ver a una mediocridad como Yuli arrasar en artísticas. Pese a que su nivel en esos apartados sea incuestionable, tanto su foto como música pecan de un convencionalismo absoluto, no recuerdo una partitura tan impersonal y cero estimulante en toda la obra de Iglesias. Acosta nominado a revelación sería una posibilidad trágica y motivada únicamente por el hecho de ser un personaje importante y el efecto arrastre de la peli. Igualmente, espero que Petra ocupe el puesto de Yuli en película.

    Y lo del guión a Laverty ya será la traca. Ojalá le den el premio a Un día mas con vida.

    En interpretación, espero que Alexandra le robe el puesto a Dueñas, de lo contrario ambas categorías estarían copadas por demasiada gente ya nominada (y premiada).

  2. Cuánto premio a “campeones”, “la sombra de la ley” y “Yuli”…¿existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar estos Goya?

  3. Yo bajaría bastantes puestos a ‘Yuli’, creo que igual que en ‘El olivo’ la Academia no va a nominar mucho a Bolláin; algún puesto bajaría a ‘Carmen y Lola’; y subiría bastantes puestos a ‘Petra’ y ‘Entre dos aguas’.

  4. Barbara Lennie está mucho mejor en La enfermedad del domingo que en Petra. Susi Sánchez maravillosa también!

    Algo de renovación en interpretación masculina iría bien

  5. Yo creo que ei duelo en los apartados técnicos será entre la sombra de la ley” y ” el fotógrafo de mauthausen”, me cuesta imaginar que esta ultima no esté presente en apartados como direccion artistica, vestuario o maquillaje, incluso la veo ganando en ellos.
    Del mismo modo, en efectos especiales no concibo otro ganador que “Superlopez”,me parece que estan a otro nivel.
    Si estoy bastante de acuerdo en las quinielas de los principales apartados, aunque mis ganadores serían otros en casi todos jajajajajaja, excepto de la Torre, Sorogoyen y Najwa que mi apuesta va por ellos también.
    Yo también pondria a Alexandra nominada, pero quiza en lugar de Penélope, las otras tres me parecen mas incuestionables, la cuarta plaza para mi estaría entre Alexandra o Susi Sánchez.
    Del trio principal de “Todos lo saben”, para mi es Bardem el que esta a un nivel superlativo y el unico al que nominaria de los tres; los secundarios de esa peli en general me gustaron más todos.

  6. Jorge yo también creo que en efectos especiales Superlopez está a otro nivel. Ahora, la de Mauthausen tiene una factura justita, en ocasiones cutre.

  7. Yo espero que Todos lo saben se quede fuera porque no creo que dé la talla. Ni qué decir tiene que no la da más Campeones y ahí va a estar.
    De verdad que me bajo del mundo como gane la de Fesser, estando al menos El reino, Quién te cantará y Viaje al cuarto de una madre,tres películas maravillosas cada una en su estilo…Y por Dios, decir que Dueñas no debe de estar nominada creo, o quiero pensar, que se parece mucho a no haber visto la película.
    Tengo una especie de mezcla de ilusión y miedo por ver Carmen y Lola, recelos absolutos a Un día más con vida y curiosidad por Petra y Yuli.
    Y sigo flipando en colores con la ausencia de la brutalísima música de Quién te cantará.

  8. Espero que gane El reino, no Campeones.

    Ricardo Darín os olvidáis de él? tanto debate entre Casas y Coronado y él se puede llevar la nominación
    Cambio Yuli por Todos lo saben o Petra
    Susi Sánchez debería estar nominada, jooooooooo (nótese que ya he aceptado que no lo estará) pero es difícil y Alexandra lo mismo.

    Las categorías de revelación quitando de las chicas de Carmen y Lola y Eva Llorach este año son muy flojas en el sentido de la poca visibilidad de las actuaciones.

  9. Me ha encantado el artículo; menudo trabajazo. Buenas apuestas en general; yo también veo ahora mismo Campeones capaz de ganar Mejor película. Espero que no sea así, y que Sorogoyen se corone, pero el triunfo de Fesser no me parece descartable para nada.
    Bien las categorías interpretativas; para mí actor de reparto es la gran incógnita de este año. Salvo por Luis Zahera, no me atrevería a poner la mano en el fuego por ninguno. Creo que está super abierta y que nos vamos a llevar alguna sorpresa fijo. Por cierto, muy buen apunte el de De la Torre por la peli de Mujica; aquí las propuestas de los productores le han abierto la posibilidad de un doblete más en su carrera (¡y ya serían 4!)

    En otro orden de cosas, geniales los apuntes de “Nos molaría que estuviera”. Hay ideas muy estimulantes, entre las que me quedó la reivindicación de la madre de Carmen y Lola como secundaria. ¡Era brutal! Ojalá hubiera un milagro y se colara.

  10. Yo todavía tengo muchas pelis por ver (como he comentado muchas veces, vivo en el extranjero), pero pienso que la calidad de “la cosecha” del año cinematográfico no siempre tiene su correspondencia durante la campaña de los Goya, ya que aquí, como ocurre en todos los países, tan solo se premian las pelis “goyables”, es decir, las que tienen un determinado perfil, una determinada taquilla, una determinada presencia en medios, una determinada presencia de estrellas… Por ejemplo, un año reciente que para mí resultó espectacular fue 2013: Caníbal, Historia de mi muerte, Stockholm, Los ilusos, Ilusión, Gente en sitios, Manic Pixie Dream Girl… Cualquiera de esas pelis están para mí entre lo mejor del año internacional. Sin embargo, algunas de las nominadas a los Goya (y subjetivamente, también pienso que la ganadora), hacen que se recuerde esa campaña como algo muy flojo.
    Todo esto lo digo porque pienso que es una pena que la gente juzgue la calidad del año cinematográfico en función de lo que finalmente sale nominado, pero esa es la realidad. Los premios Goya definen cómo una gran parte de la población percibe el cine que se ha hecho en España. Cómo habría cambiado la imagen que se da de nuestro cine si recientemente La muerte de Luis XIV o La próxima piel se hubiesen metido dentro, ¿verdad? Pero al quedarse fuera del quinteto de nominadas, estas pelis pasan a no existir o “no valer la pena” para una gran mayoría del público. Pero pienso que incluso los que dedicamos tiempo a interesarnos por lo que se hace “más allá de los Goya”, pecamos a veces de mirar demasiado sus nominaciones para sacar conclusiones sobre la calidad del cine español.
    Finalmente y para concluir quiero decir que las nominaciones tendrían (en general) mucha mejor pinta con vuestra peli que “os molaría que estuviera”, pero tampoco hay que lamentarse mucho de que no esté. Lo importante es que esas pelis se han hecho, podemos disfrutar de ellas y que, aunque no alcancen la visibilidad extra de los Goya, han puesto su granito en la construcción del patrimonio cultural que es el cine español.

  11. Está bien, pero no se olviden también que hay cortometrajes (animación, ficción y documental).

  12. No sé por qué, pero tengo esa sensación de que, pese a ser una campaña en la que en principio está todo bastante abierto, al final será la misma peli la que se lo lleve casi todo (seguramente El Reino, pero quizá Campeones o Carmen y Lola).
    Por otra parte, es bastante llamativo que de los 16 intérpretes que esperáis que sean nominados (exceptuando los noveles, por supuesto), solo haya uno que no haya sido nominado nunca anteriormente (Zahera). Y de los 15 restantes una amplísima mayoría ya han ganado el premio anteriormente…

  13. La banda sonora de Fernando Velázquez para Los Futbolísimos también merecería nominación, aunque en mi opinión debería ganarlo Lucas Vidal por El árbol de la sangre, o Iglesias por Quién te cantará, quizá la partitura mejor maridada con el guion cinematográfico, aunque no sea la más hermosa.

  14. Si “Todos lo saben” no llegara a estar nominada a mejor película sería por la misma razón incomprensible que decidió llevar a Campeones como representante español en los Oscars para competir contra “Shoplifters, Dogman, Girl, Cold War, Roma, Sunset, The Guit, Donbass, Border…”…Vamos, el ridículo padre.

    Del mismo modo he de decir que me sobra Alcaine como mejor dirección de fotografía por la mencionada película y la nominación de Incháustegui por “La Sombra de la Ley”. La primera es una foto justita, justita. La segunda es una foto de telefilm, como toda la película.

    Echo en falta “El Desentierro” como mejor dirección novel de Nacho Ruiperez.

    Y en los Goya sigue pasando que hay determinados premios técnicos que están tan poco disputados que casi se vuelven un trámite. Es el caso de Efectos Especiales.

    Por cierto, yo voto porque Leticia Dolera vuelva a tener su minuto de gloria como parte de la gala como con su “te está quedando un buen campo de nabos”. Y por supuesto espero una gala irreverente donde se le de caña. Ahí veremos si el humor es válido para todos o solo sirve para criticar cuestiones que son contrarias a los corrientes de opinión políticamente correctas del momento.

  15. Comparto con Edu quiero ver a la Dolerá echando embarazadas en la gala.

    Bah lo único en que puede aparecer es su carrera en el inmemoriam

  16. Yo reivindicaría en forma de nominación la música de El fotógrafo de Mauthausen, me parece junto a la de Lucas Vidal por el árbol de la sangre, la mejor del año.

    También me gustaría que Las distancias, Todos lo saben, Carmen y Lola, Viaje al cuarto de una madre o Quien te cantará tuvieran mucha presencia en los goya…

    Me horroriza que la frontrunner sea Campeones pero a día de hoy también veo que puede ser la única que genere tanto consenso como para ganar…

  17. Hugo, me encanta tu propuesta sobre Leticia Dolera y las preñadas, como sugerencia en la Gala, mientras Dolera nomina y expulsa a las embarazadas en plan Mercedes Milá, deberían aperecer en las pantallas del escenario ‘hastags’ de Manuel Burque en los que plagia fragmentos del libro ‘Morder la manzana’ libro de su directora y ella reparte condones entre los asistentes con publicidad de Movistar…….

  18. Falta el documental de Arturo Menor: Barbacana, la huella del lobo. Más protagonismo a los documentales de naturaleza, que en España se hacen cada vez mejor, y no siembre de temática social o política.

  19. Ílex, la banda sonora de Quién te cantará no compite…Y yo sigo esperando a que alguien me lo explique

  20. No creo que “Campeones” tenga tanto respaldo de la Academia ni en premios y creo que en nominaciones o igual optan, como en su día la Academia francesa, con Intocable, darle varias nominaciones y algún premio. Pero vamos, no lo veo. Si la multinominan y multipremian sería un verdadero suicidio para el cine español aunque es evidente que la Academia busca como agua de mayo refrendar éxitos de público y llevar gente a las salas.

    Sinceramente, no tengo ni idea de por dónde irán los tiros este año con los Goya y tampoco me importa mucho, pero lo que sí detecto es una falta de renovación, con nombres que se repiten un años sí y otro también sobre todo en actores y actrices, lo que demuestra que gran parte de la gente que hace cine en España queda al margen, pura endogamia tan característica de este nuestro país. Es decir, creo que ha llegado la hora de ni nominar ni premiar cosas como Yuli y este tipo de películas que nada añaden a la evolución cinematográfica del país, aparte de dar trabajo a los profesionales como pasa en cualquier industria.

    Me sigue pareciendo muy increíble que las películas de un director como Isaki Lacuesta no hayan sido nominadas nunca o casi en ningún apartao excepto el Goya de Emma Suárez por La próxima piel. Es que si ni siquiera nominan a Isaki como para nominar a Albert Serra y gente más arriesgada y experimental.

    No participo para nada del entusiasmo que leo aquí por la banda sonora de Lucas Vidal, que me parece demasiado inspirada en la composición de Philip Glass para Las Horas, sobre todo en algunos pasajes. Yo optaría por Mikel Salas y sus potente banda sonora para Un día más con vida.

    En fotografía yo premiaría el trabajo de Eduard Grau en Quién te cantará por su sutilidad y complejidad. La foto de Alcaine en Todos los saben me parece como de la Traveler de Condé Nast.

    No sé, este año tiene toda la pinta para que El Reino gane aunque ha ido tan mal en taquilla que ya casi está olvidada para muchos. Os imagináis a Pedro Sánchez, Casado, Pablo Iglesias, Susana Díaz… en la gala de entrega en Sevilla?

  21. El reino podría tener una nueva vida en carteleras entre diciembre y febrero-marzo.

    Salvo que se filtre en Internet (legal o ilegalmente)

  22. Es cierto que la música de El árbol de la sangre se parece quizá demasiado a la de Las horas en algún pasaje… Pero bueno, el propio Glass de repetía en Diario de un escándalo y me encantaba esa partitura también. Incluso Carter Burwell para la música de Carol de Haynes reconoció haberse inspirado en la música de las horas y a pesar de ello también me encantó.

    Sería un puntazo ver ganar a la Wagener con Susana Díaz aplaudiendo…Jajaja

  23. El 12 será la lectura de los Goya.

    Este año año tengo muchas dudas la verdad, y el viernes con los Forqué se empezaran a despejar algunas dudas, pero yo no veo tan segura a ‘Carmen y Lola’ y a ‘Quién te cantará’en mejor película y no me creo que ‘Todos los saben’ y ‘Campeones’ vayan a estar fuera, aunque la segunda lo merecería visto el nivel, pero es que si saliera del quinteto habrían críticas igual por marginar a una comedia. Pero no creo que eso ocurra.

    Entre dos aguas podría ser la sorpresa, desde luego la Concha de oro le puede dar un empujón.

    Después de que La librería ganara a Handia/Estiu 1993, me espero que Campeones gane a El reino, y creo que eso va a pasar en los Forqué.

  24. La verdad no entiendo que hace una película “UN DIA MAS CON VIDA” rodada en imagen real y retocada digitalmente en el apartado de Mejor película de animación, cuando el rotosocopio que es la técnica aquí aplicada no esta reconocido como animación. Creo que esto debería valorarse seriamente y que lo Academicos entiendan que el sector de la animación no estamos de acuerdo con que estás técnicas se cataloguen como animación, cuando en realidad repito es más un técnica dígital sin más, donde no han intervenido para nada animadores ni técnicas de animación. Su sitio esta en películas de imagen real, y en mejores FX en todo caso. Por que es un FX Digital y no animación.

    MJ

  25. La técnica de UN DÍA MÁS CON VIDA, NO es, repito, NO es rotoscopia. Lo correcto es informarse, en las fuentes adecuadas, antes de hacer comentarios como este. Es animación 3D, CGI.

  26. De verdad estoy cansada de que en este pais se vote más por fama,y posibles aportaciones ,que por talento,tanto para anuncios millonarios, como para cine,le recuerdo a los que votan,que hay muchos actores que se estan dejando la piel veteranos y jóvenes, y que no se han ido de este pais,ni largan frases de…” no, si nunca me he ido…..enga yaaaa…espero que se premien a las favoritas y a lasque también nos gustaría como,Petra,y no a los de alto Egooo que cansan..que tampocoooo……ehhhh,los he visto mucho mejores,no hay que ser muy listo para saber de que hablo..

  27. De verdad estoy cansada de que en este país se vote más por fama y posibles aportaciones ,que por talento,tanto para anuncios millonarios, como para cine,le recuerdo a los que votan,que hay muchos actores que se estan dejando la piel veteranos y jóvenes, y que no se han ido de este pais,ni largan frases de…” no, si nunca me he ido…..enga yaaaa…espero que se premien a las favoritas y a las que también nos gustaría como Petra el Reino y Campeones,y no hayan sorpresas de siempren lo mismos lo de alto ego ,que tampocoooo……ehhhh,los he visto mucho mejores,no hay que ser muy listo, para saber de que hablo..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *