Después de lograr el mejor promedio por copia de todos los estrenos del pasado viernes, y eso que en la mayoría de cines sólo contaba con un pase diario, el documental “El mayor regalo“, de Juan Manuel Cotelo, pasa de estar en 33 cines a un total de 54, y muchos cines la están solicitando después de ver la buena acogida que está teniendo. Este producción de Infinito + 1 ya acumula 100.000 € por lo que esperamos que tras su segundo fin de semana en salas sus números se acerquen a los 200.000 €, lo que indicaría que en breve le arrebataría a “Sanz. Lo que fui es lo que soy” el título de documental más taquillero del año.
Se trata de un filme muy especial, financiado por micromecenazgo y con distribución ‘a demanda’, que trasciende lo estrictamente cinematográfico: Asesinos que piden perdón, víctimas que perdonan y abrazan a sus enemigos… que cuenta con los testimonios de Irene Villa (víctima de ETA), Shane O´Doherty (único terrorista del I.R.A. que ha pedido perdón), Ramón Isaza (paramilitar colombiano, responsable de más de 10.000 asesinatos), Tim Guénard (Campeón Nacional de Boxeo en Francia), y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.
¿De qué va?
Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla.
Los griegos le llaman “hyper-don”: EL MAYOR REGALO.
El tráiler:
Ah también va bien Mario Casas 4° provisional que como lo aguante madre mia
Aguanta como 5° la de Mario Casas, subimos ya la apuesta a 3 millones?