PELÍCULA “DURANTE LA TORMENTA”, NUEVO TRÁILER DE LO NUEVO DE ORIOL PAULO (“EL CUERPO”, “CONTRATIEMPO”)

De esta película y de “Superlopez” depende que el cine español supere este año los 100 millones de euros de recaudación. De este modo, esperemos que “Durante la tormenta“, nuevo largometraje del director Oriol Paulo, logre el favor del público cuando se estrene el próximo 30 de noviembre. Ahora os presentamos un nuevo tráiler de este thriller protagonizado por Adriana Ugarte. Completan el reparto Chino Darín, Ruth Llopis (“El rey tuerto”), Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Clara Segura, Silvia Alonso, Francesc Orella, Albert Pérez, Mima Riera, Nora Navas y Aina Clotet (“Barcelona, noche de invierno”). El guión es obra del propio director y de Lara Sendim (“El cuerpo”).

Se trata de una producción de Atresmediacine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio AIE, en asociación con Warner Bros España, con la colaboración de Atresmedia, Netflix y con el apoyo del ICEC

¿De qué va?

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija no ha nacido y toda su vida ha cambiado. Tendrá 72 horas para recuperarla.

Tráiler 2:

6 thoughts on “PELÍCULA “DURANTE LA TORMENTA”, NUEVO TRÁILER DE LO NUEVO DE ORIOL PAULO (“EL CUERPO”, “CONTRATIEMPO”)”

  1. Eso de que se comen unas a otras no es totalmente cierto, porque ninguna de ellas se ha comido a ninguna, básicamente el público ha pasado de la mayoría de ellas. Dos ejemplos….’Un monstruo viene a verme’ se comió la taquilla de muchas películas que iban dirigidas a su target. ‘Truman’ se comió la taquilla de muchas películas de autor o con prestigio, que se estrenaron en su momento; esas películas hicieron buenos números y se comieron la taquilla de otras. En este caso no es así, no ha habido películas dedicadas a un público más exigente que hayan acaparado espectadores, solo ‘Todos lo saben’ este año ha rendido a buen nivel, el resto no han competido entre ellas, porque básicamente no han interesado. Y repartirse las migajas no es el problema de fondo, lo fundamental es por qué la gente no va a ver películas españolas destinadas a un público exigente.

  2. Creo que si no se le ha ido la perola a Paulo, cosa improbable, y se estrena bien, va a hacer más dinero que Superlópez. Bastaría con que ambas sumaran lo que falta hasta los 100 y con lo que añadan las demás pueden lograrlo.

    En cuanto a que se coman o no entre sí la catarata de estrenos otoñales, estoy de acuerdo con Nacho en que este trimestre ninguna española ha comido espectadores de otras, porque ninguna ha destacado en taquilla.

    Pero este hábito de estrenarlo todo entre septiembre y noviembre está llegando al límite y cuando no se comen sencillamente colapsan el interés sobre un bloque de títulos españoles, variado pero enloquecedor. Me estoy acordando de la coincidencia de Tarde para la ira y Que Dios nos perdone con el mismo protagonista y tono intercambiable para los espectadores poco informados (la mayoría).

    Problema similar se avecina, me temo, con Superlópez y Miamor perdido, no por temática sino por protagonista. Y la del gato pinta a que hubiera hecho buenísimos números si se hubiera estrenado, por ejemplo, en lugar de ese bajón de Thi Mai.

    Lo que parece significativo es que, hasta ahora, las dos películas que han pegado más duro en la taquilla han sido Campeones y El mejor verano de mi vida. La primera resultó una inesperada ráfaga de aire fresco, la segunda es una peli casi disneychannel pero con Harlem dentro, una combinación en principio marciana que pasmosamente ha funcionado.

    Lo que importa es que ninguna de las dos se ha estrenado en tiempo tradicional de estrenos españoles. Y se han hinchado a recaudar. Ah, que no son propuestas “de qualité”…

    El tiempo para el cine español es cada vez más reducido. Y casi todo lo que se estrena en grande depende para ello de las majors de la competencia… que elige fechas por orden de importancia de las películas (importancia marcada en origen).

    Por otra parte está el neolandismo (pero, ay, sin Landa), que prolifera como opción más segura de taquilla, las películas apresuradas o inoportunas, las autorías demasiado áridas, las independientes sin ninguna opción… La Marca Cine Español sigue ofreciendo poca consistencia de cara al “qué podemos a ver” que con frecuencia se produce ante la oferta de multisala. Y en los clase A creo que esto también influye en cierta medida.

    Entiendo que combinar comercialidad y prestigio no es fácil, pero no puede ser exclusivo de Almodóvar (eso y Cannes y la carrera internacional y…).

    Lo peor de todo es que llegarán los Goya y (ojalá me equivoque), seguiremos perseverando en los errores de siempre, gane quien gane.

    Después de toda esta disgresión, espero que la de Oriol Paulo sea al menos como las anteriores y lo pete en taquilla.

  3. Esta pelicula no va a hacer mas dinero de Superlopez y gustandome mucho las películas de paulo, como El cuerpo que es un thriller buenísimo creo que huele a algo tipo El aviso o El pacto. De hecho es preocupante que hayan hecho un segundo trailer tan corto en el que parece que vienen a decir que nos olvidemos del confuso primero. Esto va a una madre buscando a una hija otra vez. A ver si lo del Orfanato vuelve a Funcionar.

  4. Dentro de sus posibilidades está claro que se han pisado las unas a las otras: Petra, quien te cantará, el angel, reino, , Another day, viaja al cuarto y otras tantas se dirigen a un público cinefilo y a un determinado tipo de cine que no tiene espacio para tantos. Eso sin contar con cold war y otras tantas extranjeras.

    No es normal ver que películas como Petra y la de Vermut caen un 60% la segunda semana, cuando un cine de estrenos discretos y largos recorridos (parecido a Carmen y Lola). Porqué Petra ha esperado tanto a estrenar? Por no hablar de la sombra de la ley, aunque fallida, en otra época no hubiese bajado de los 2 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *