Excelentes noticias para su productora, Rodar y Rodar, porque la película “El fotógrafo de Mauthausen“ ha aumentado su recaudación en cines un 2 % en su segundo fin de semana en salas, eso sí, con más copias en circulación pero sufriendo también la fuerte competencia de los estrenos que llegaron en el Puente como “Bohemian Rhapsody” que ha arrasado durante estos días en los cines españoles. Su media por copia ha bajado considerablemente respecto a su estreno pero aún así ha conseguido el tercer mejor promedio por sala del Top 20 de nuestro país, sólo superado por el Nº1, “Bohemian Rhapsody”, y por “Cascanueces y los cuatro reinos”. De tal manera, este drama basado en hechos reales, protagonizado por Mario Casas, añade 410.000 € de viernes a domingo y acumula ya casi 1,2 millones de euros, por lo que la meta de los 2 millones están ya casi asegurados y, siendo optimistas, viendo su boca a boca, hasta podría luchar por alcanzar los 2,5 millones, con lo que multiplicaría por 6 los datos de su estreno. Sin duda, estamos ante el sleeper español del año.
Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.
Por fin una sorpresa positiva. A ver si suena la flauta con la de “tu hijo” esta semana
El sleeper del año ha sido El Mejor Verano de tu vida. No os paseis y revisad el año.
Y un pequeño respiro para Filmax, que de vez en cuando obtiene cifras interesantes (sobre todo algunas películas españolas) mezclada con despropósitos.
Te olvidas del número de copias y la inversión de publicidad de cada una de ellas…Sin embargo, “Campeones” y “El mejor verano de tu vida” está claro que también optan a este título 😉
Creo no se esta utilizando bien el termino sleeper. Evidentemente ni a El mejor verano ni a Campeones se les puede considerar sleeper y quiza tampoco a El fotografo. Un ejemplo de sleeper seria Verano 1993. Y este año parecia que lo iba a ser Carmen y Lola pero al final no ha terminado de despegar y se ha hundido pronto.
Creo que Willie acierta. una cosa es multiplicar por mucho tu estreno y otra ser un sleeper, que se aplica a películas pequeñaso más bien con un marketing discreto. Podría llegar a aplicar a Campeones, muy pillado por los pelos, pero jamás de los jamases a El Mejor Verano. Que sea una pélicula con mantenimiento espectacular no es lo mismo que un sleeper.
Exacto teaser. Yo identifico el termino con pocas copias, baja recaudacion inicial, poca promocion, escaso presupuesto y no ser muy conocida hasta el estreno. Por ahi ponen como ejemplos Mi gran boda griega o El hijo de la novia. Se me ocurren El bola, Solas, Mi vida sin mi…Tambien nombran REC, que unas semanas antes del estreno ni se conocia. Yo habia leido que era un documental, y su titulo inicial era Bomberos. Pero en pocos dias crecio muchisimo a partir de Sitges y ya en su primer finde fue taquillazo