“EL ÁRBOL DE LA SANGRE”, DE JULIO MEDEM, CAMINO DE UNA MEDIA POR COPIA DE 791 € EN SU ESTRENO EN CINES

Seguimos con el repaso de la taquilla y, tras informaros de los malos datos de “Quién te cantará”, llega el momento de “El árbol de la sangre“, de Julio Medem, que con un lanzamiento en 139 cines, con distribución de Diamond Films, distribuidora que no logra encontrar su camino ni un éxito de taquilla, no logra entrar en el Top Ten de la taquilla. De viernes a domingo va camino de recaudar aproximadamente 110.000 € (media por copia de 791 €), cifra que añadida a lo conseguido los días del Puente, hacen un total acumulado de casi 190.000 €. De este modo, y sabiendo que cada viernes llegan multitud de estrenos a la cartelera en el último trimestre del año, no creo que esta producción española logre superar los 400.000 € de taquilla en cines.

Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Galatea Films, Diamond Films España, Aixerrota Films y Noodles Production (Francia), que cuenta con la participación de EiTB y Movistar+, y con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura) y de Eurimages.

¿De qué va?

Rebeca (Úrsula Corberó) y Marc (Álvaro Cervantes) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.

El tráiler:

12 thoughts on ““EL ÁRBOL DE LA SANGRE”, DE JULIO MEDEM, CAMINO DE UNA MEDIA POR COPIA DE 791 € EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. La peli está bien, con referencias a Vacas, Lucía y el sexo y otros trabajos de Medem. Hay que dejarse llevar por su estilo personal y aceptar unos giros a veces algo inverosímiles. Contiene algunas secuencias sublimes. Un guion complejo que va encajando conforme avanza el metraje. Música excelente de Lucas Vidal (la nominación debe caerle por justicia).

  2. A mí me ha parecido un espanto. Pero celebro que existan este tipo de películas, aunque yo no haya comulgado con ella, Medem es un autor al que respeto y me gusta que siga siendo fiel a sí mismo, aunque sea para hacer películas con las que no conecto.Excelente música de Lucas Vidal, que debe mucho al Philip Glass de Las horas y al propio Alberto Iglesias de Lucía y el sexo. La fotografía de Kiko de la Rica es estupenda también! Por justicia, ambos deberían estar en los Goya.

  3. Que lástima, me ha encantado esta peli!!! Sin duda para mi es la mejor de este año, es fascinante tener autores como Medem en nuesteo pais, su narrativa y mundo cinematográfico es único.

  4. A mi tambien me ha gustado pero hay que reconocer que este tipo de cine actualmente es muy minoritario. Lo de Verano 1993 el año pasado fue prodigioso

  5. Para mi al margen de la taquilla y que se premie su talento, es poder llegar a disfrutar de historías y personajes tan inolvidables!
    Espero que no dejen de confiar en este maestro!

  6. Me lo parece a mi o no he leído fiasco, fracaso y esas cosas que tanto os gusta poner cuando la pelicula va peor y os cae menos simpatica?? La carrera de Medem llega a su fin con esta pelicula en cuanto a taquilla.

  7. Pues a mí me plantea una gran duda, si comparamos las taquillas de La enfermedad del domingo, Quién te cantará y El árbol de la sangre, que pasa entre la relación del cine de autor, fantástico en estos tres casos y el público? No será que para estos autores depender del éxito de taquilla en cines es algo totalmente injusto? Cuanta taquilla haría en salas Roma de Cuarón? Creo que este maravilloso cine tiene que buscar otras plataformas para su exhibición, y ahí me remito de nuevo a la inteligente decisión de Cuarón de estrenar su película en Netflix. No cabe duda de que el público que va a salas, en general, prefieren pasar el rato con una película espectáculo, y me remito a las 10 más taquilleras de esta semana, y sin embargo el público más cinéfilo consume cine de otra manera. A mí me encantaría poder disfrutar en streaming del Festival de Cannes o Venecia, y pagar por ver obras maestras que dificilmente llegarán a salas porque no son ¨comerciales¨.
    Y en los tres casos que he citado, han tenido a la crítica de su parte…

  8. Me alegro que no la califiqueis de fiasco, fracaso, decepción… ni echar la culpa a los actores protagonistas (no son taquilleros, no se les quiere…).
    Eso se deberían de hacer con todas las películas, es muy desagradable ahondar en la desgracia ajena. Con exponer los datos es suficiente

  9. Si la media por copia hubiera sido de 500 €, nuestro titular sí hubiera sido “Decepcionantes datos de lo nuevo de Medem”, pero como no ha sido así…

  10. Una pena la manía de no espaciar estrenos hace estas cosas. Creo que en otro momento del año habría funcionado mejor es Medem pero parece que sea el más accesible ya que por el trailer parece que tiene un tono thriller que igual podría molar… No sé no he podido ir a verla…

  11. El problema de la película de Medem es que traza una linea muy delgada entre lo genial y la comedia involuntaria, entre lo mágico y lo inverosímil, entre la proeza y lo ridículo…

    Depende quién la vea…, puede ver una genialidad o se parte el culo en el cine. Y eso al gran público, no le gusta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *