RANKING TAQUILLA CINE ESPAÑOL 2018: CANIBALISMO ENTRE LAS PELIS DE PRESTIGIO Y MARIO CASAS VUELVE A LLEVAR AL PÚBLICO A LAS SALAS


Nos aproximamos a los €85 millones de recaudación desde el 1 de enero hasta el pasado domingo. En circunstancias normales ya deberíamos rozar los 90 millones, pero, ¿quién nos iba a decir que Ola de crímenes se iba a convertir en la 2ª película de la historia de Telecinco en no superar la barrera de los 5 millones tras Perdona si te llamo amor, y que La sombra de la ley se iba a convertir en la Oro de este año?

La de Gracia Querejeta alcanza los €2,67 millones en su 4ª semana y luchará por acercarse todo lo que pueda a los 3,5 millones totales. Por ahora ocupa el puesto 10 del ranking anual.

Por su parte, La sombra de la ley se empieza a descolgar de las carteleras con €1,35 millones, siendo la 15ª película más taquillera del top anual. Sus €1,6 de horizonte mejorarán por poco el dato de Oro hace un año. Aquélla fue el fiasco de taquilla del 2017 y, de nuevo, un título de Antena 3 ostentará ese honor. Esperamos que pronto se marquen un “Palmeras en la nieve”, de lo contrario, corremos serio riesgo de que las privadas se limiten a producir comedias petardas.

Por suerte, El fotógrafo de Mauthausen nos da una pequeña alegría al rozar los 400.000 € en solo 119 salas, logrando uno de los mejores promedios del año. Mario Casas tiene tirón cuando la cinta es accesible, algo que no ocurría en Bajo la piel de Lobo pero sí con este biopic solvente, convencional y muy efectivo. El puente propiciará que en las próximas jornadas se convierta en 18ª película española millonaria del 2018. Su resultado final dependerá de su mantenimiento (los comentarios son muy positivos) y de la reacción de Filmax en su 2ª semana, que ya aumentado el nº de copias. Es un tipo de película que puede funcionar en cines céntricos y Multicines, pero es difícil competir con tanta oferta.

El público cinéfilo no ha acudido en masa al estreno de tal vez la película española más esperada del año para dicho sector: Quién te cantará. Vermut no termina de conectar con el público y sus 73.171 € invitan a un resultado cercano al de Magical Girl, con un aproximado entre 200-300.000 € totales.
El estreno de la de Vermut recuerda al de Petra hace una semana, solo que aquélla salió con 24 copias menos. Por cierto, la de Rosales cae un fuerte 51% acumulando 128.000 €, es imposible sobrevivir en cartelera con tanta peli de idéntico target.

El caso más dramático es el de Animales sin collar,que en su 2ª semana protagoniza el mayor descenso (-92%) de toda la cartelera y uno de los más altos jamás visto. Con 69.000 € se puede decir que ha finiquitado su paso por carteleras en tiempo record.

Además de la de Vermut, el otro estreno de prestigio el pasado finde era el de Un día más con vida. El porqué ésta y la de Petra han esperado tanto a estrenar en lugar de aprovechar su ruido en Cannes allá por el mes de mayo es un misterio. El caso es que la de animación logra 23.555 € en sus tres primeros días y no sabemos hasta qué punto le beneficiará su presumible Premio Goya.

Y no podemos despedirnos sin resaltar el épico estreno de Bernarda, que logra 1.642 en ¡22! cines. Parece que su premier con Bertín Osborne y Mario Conde de asistentes de poco sirvió.

RECAUDACIÓN EN TAQUILLA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN 2018        Periodo: 01 Enero – 28 octubre 2018
TÍTULO FECHA ESTRENO COPIAS ESTR. REC. ESTRENO PROMEDIO ESTRENO SEM. RECAUDACIÓN 2018
1 Campeones 06/04/2018 286 1.977.994 € 6.916 € 30 19.034.830 €
2 Perfectos desconocidos** 01/12/2017 327 1.968.374 € 6.019 € 20 7.998.381 €
3 El mejor Verano de mi vida 12/07/2018 307 732.785 € 2.387 € 16 7.934.595 €
4 La tribu 16/03/2018 321 1.163.204 € 3.624 € 17 6.146.641 €
5 El cuaderno de Sara 02/02/2018 308 968.066 € 3.143 € 18 5.197.167 €
6 Yucatán 31/08/2018 362 1.069.098 € 2.953 € 9 5.140.036 €
7 Sin rodeos 02/03/2018 298 1.289.378 € 4.327 € 11 4.494.818 €
8 Los Futbolísimos 24/08/2018 359 651.757 € 1.815 € 10 3.423.756 €
9 Todos lo saben 14/09/2018 240 825.510 € 3.440 € 7 3.107.586 €
10 Ola de crímenes 05/10/2018 321 694.702 € 2.164 € 4 2.667.787 €
11 Thi Mai, rumbo a Vietnam 12/01/2018 228 538.359 € 2.361 € 9 1.834.212 €
12 Loving Pablo 09/03/2018 218 594.604 € 2.728 € 10 1.764.432 €
13 Que baje Dios y lo vea 05/01/2018 262 497.085 € 1.897 € 10 1.635.106 €
14 El Pacto 17/08/2018 357 447.210 € 1.253 € 9 1.602.280 €
15 El reino 28/09/2018 207 338.247 € 1.634 € 5 1.361.356 €
16 La sombra de la ley 14/10/2018 321 596.807 € 1.859 € 3 1.352.570 €
17 El mundo es suyo 22/06/2017 300 343.735 € 1.146 € 19 1.338.304 €
18 Blackwood 03/08/2018 229 245.366 € 1.071 € 4 774.728 €
19 El aviso 23/03/2018 198 263.690 € 1.332 € 7 602.041 €
20 La Librería** 10/11/2017 114 437.256 € 3.836 € 25 573.250 €
21 No dormirás 15/06/2018 170 166.579 € 980 € 7 409.489 €
22 El fotógrafo de Mauthausen 26/10/2018 119 397.274 € 3.338 € 1 397.274 €
23 Mi querida cofradía 04/05/2018 146 121.158 € 830 € 7 379.649 €
24 Inmersión 06/04/2018 189 185.682 € 982 € 5 370.869 €
25 Muchos hijos, un mono y un castillo** 15/12/2017 33 50.124 € 1.519 € 20 368.598 €
26 Las leyes de la termodinámica 20/04/2018 263 148.821 € 566 € 6 324.790 €
27 Carmen y Lola 07/09/2018 21 57.481 € 2.737 € 7 319.027 €
28 Lo que fui es lo que soy 19/04/2018 91 113.661 € 1.249 € 7 298.820 €
29 Garabandal, solo Dios lo sabe 02/02/2018 22 223.767 €
30 El intercambio 01/06/2018 130 103.328 € 795 € 6 219.615 €
31 Las distancias 07/09/2018 48 77.161 € 1.608 € 8 217.133 €
32 Handia** 20/10/2017 91 156.014 € 1.714 € 21 216.257 €
33 El hombre que mató a Don Quijote 01/06/2018 109 82.785 € 759 € 9 192.617 €
34 Kilian Jornet: Path to Everest 02/03/2018 2 6.069 € 3.035 € 17 191.235 €
35 Solo 03/08/2018 80 63.232 € 790 € 9 164.555 €
36 Errementari (El herrero y el diablo) 02/03/2018 37 45.880 € 1.240 € 11 151.020 €
37 Casi 40 29/06/2018 37 34.155 € 923 € 13 130.780 €
38 Petra 19/10/2018 49 62.405 € 1.274 € 2 127.195 €
39 La enfermedad del domingo 23/02/2018 40 35.604 € 890 € 10 95.548 €
40 Verano 1993** 30/05/2017 35 82.419 € 2.355 € 36 94.143 €
41 Bajo la piel de lobo 09/03/2018 54 42.587 € 789 € 8 93.530 €
42 Cuando los ángeles duermen 07/09/2018 93 47.478 € 511 € 7 91.349 €
43 El Autor** 17/11/2017 121 221.460 € 1.830 € 19 87.473 €
44 El club de los buenos infieles 30/03/2018 58 49.031 € 845 € 6 82.403 €
45 Viaje al cuarto de una madre 05/10/2018 29 24.020 € 828 € 4 78.947 €
46 Camarón: Flamenco y revolución 01/06/2018 89 34.488 € 388 € 11 75.976 €
47 Formentera Lady 29/06/2018 35 25.372 € 725 € 6 75.669 €
48 Quién te cantará 26/10/2018 73 73.171 € 1.002 € 1 73.171 €
49 Black is Beltza 05/10/2018 22 12.025 € 547 € 4 72.383 €
50 Cuando dejes de quererme 16/02/2018 66 34.876 € 528 € 4 70.907 €
51 Animales sin collar 19/10/2018 145 45.760 € 316 € 2 68.827 €
52 Una mujer fantástica** 12/10/2017 38 38.380 € 1.010 € 27 67.553 €
53 100 dias de soledad 16/03/2018 16 18.030 € 1.127 € 7 67.429 €
54 Hacerse mayor y otros problemas 27/04/2018 42 23.266 € 554 € 4 46.982 €
55 Zama 19/01/2018 16 12.064 € 754 € 9 39.379 €
56 Matar a Dios 21/09/2018 43 19.237 € 447 € 3 38.537 €
57 Jefe 06/07/2018 51 18.321 € 359 € 5 34.153 €
58 Oreina (ciervo) 28/09/2018 34 7.732 € 227 € 5 32.409 €
59 Pocoyó. Tu primera película 22/06/2017 41 23.775 € 580 € 3 31.819 €
60 El secreto de Marrowbone** 27/10/2017 358 1.026.591 € 2.868 € 12 29.379 €
61 Miau 19/10/2018 45 12.668 € 282 € 2 24.023 €
62 Un día más con vida 26/10/2018 36 23.555 € 654 € 1 23.555 €
64 Dhogs 18/05/2018 5 22.990 €
65 Murillo. El último viaje** 17/11/2017 22.161 €
66 Sergio & Serguei 19/04/2018 23 7.959 € 346 € 3 20.757 €
67 Paella Today! 23/03/2018 36 10.720 € 298 € 3 20.437 €
68 Salvador Dalí: en busca de la inmortalidad 17/04/2018 20.358 €
69 Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas** 25/08/2017 411 2.640.208 € 6.424 € 32 19.682 €
70 Jean-François y el sentido de la vida 06/07/2018 24 7.852 € 327 € 5 19.673 €
71 Madama Butterfly: Opera Teatro Real 10/05/2018 19.582 €
72 En las estrellas 31/08/2018 48 7.085 € 148 € 4 17.202 €
73 Desenterrando Sad Hill 19/10/2018 2 16.984 €
74 Barbacana, la huella del lobo 19/10/2018 30 8.358 € 279 € 2 16.904 €
75 La vida lliure 02/03/2018 8 7.034 € 879 € 6 16.794 €
76 Arte al agua** 18/11/2017 3 454 € 151 € 11 10.849 €
77 Sadhaka, la senda del Yoga 04/05/2018 6 1.680 € 280 € 24 10.068 €
78 M’esperaras? 19/10/2018 2 9.209 €
79 Arizmendiarrieta, el hombre Cooperativo 11/05/2018 4 4.547 € 1.137 € 11 9.189 €
80 La bola dorada 02/02/2018 30 6.289 € 210 € 3 8.331 €
81 Los amores cobardes 14/09/2018 1 3.091 € 3.091 € 3 8.100 €
82 The best day of my life 16/03/2018 15 4.068 € 271 € 3 7.856 €
83 Miss Dalí 06/04/2018 7 1.661 € 237 € 5 7.469 €
84 Los demás días** 17/11/2017 7.181 €
85 Oh! Mamy Blue 29/06/2018 25 3.794 € 152 € 3 7.070 €
86 Las grietas de Jara 13/07/2018 13 1.277 € 98 € 7 6.930 €
87 La Llamada** 29/09/2017 157 496.923 € 3.165 € 20 6.787 €
88 Deep 03/11/2017 257 351.446 € 1.367 € 15 5.942 €
89 Red de libertad** 20/10/2017 62 76.077 € 1.227 € 5.791 €
90 Mudar la piel 05/10/2018 6 1.054 € 176 € 4 5.641 €
91 Media hora (y un epilogo) 11/05/2018 6 2.835 € 473 € 4 5.407 €
92 El pomo azul 07/09/2018 11 3.388 € 308 € 3 5.382 €
93 Diana 21/09/2018 5 1.470 € 294 € 3 5.112 €
94 Petitet (Rumba pa’ ti) 08/06/2018 8 1.065 € 133 € 4 4.858 €
95 Singled [Out] 15/06/2018 1 1.164 € 1.164 € 4 4.272 €
96 Noctem 11/05/2018 16 1.604 € 100 € 5 4.153 €
97 Incierta Gloria** 17/03/2017 81 153.159 € 1.891 € 4.096 €
99 Tierra Firme** 24/11/2017 38 29.393 € 774 € 7 3.928 €
100 Ulu, un latido universal** 29/09/2017 3.818 €
101 Ánimas 05/10/2018 18 2.191 € 122 € 3 3.562 €
102 Lo que de verdad importa** 17/02/2017 132 761.343 € 5.768 € 3.485 €
103 Destierros 19/10/2018 6 1.528 € 255 € 2 3.447 €
104 Gas the Arabs 19/04/2018 1 5 € 5 € 5 3.297 €
105 Niñato 11/05/2018 5 1.219 € 244 € 3 3.132 €
106 La palabra justa 23/02/2018 4 2.775 € 694 € 2 3.107 €
107 Penélope 14/09/2018 6 1.275 € 213 € 4 2.873 €
108 Yo la busco 06/07/2018 3 498 € 166 € 3 2.825 €
109 Marisa en los bosques 14/09/2018 12 1.226 € 102 € 3 2.785 €
110 Las heridas del viento** 29/09/2017 2.559 €
111 La cifra negra 10/04/2018 2.507 €
112 Uno de los nuestros (Fundacion)** 16/11/2017 2.443 €
113 Hasta Mañana, Si Dios Quiere 01/06/2018 2.371 €
114 El (re) vuelo de la paloma 27/07/2018 7 1.108 € 158 € 3 2.360 €
115 Ignacio de Loyola** 15/06/2017 93 71.995 € 774 € 2.222 €
116 Shootball 08/06/2018 2 1.486 € 743 € 3 2.076 €
117 Doctrina: el pecado original y la reinserción 11/05/2018 2.060 €
118 Resort Paraíso 06/04/2018 9 1.234 € 137 € 2 1.995 €
119 No se decir adios** 19/05/2017 39 29.159 € 748 € 1.876 €
120 Proxeneta. paso corto, mala leche 26/10/2018 1 1.861 € 1.861 € 1 1.861 €
121 Bones of Contention 02/03/2018 1.739 €
122 Blue Rai 13/04/2018 11 712 € 65 € 6 1.723 €
123 Apocalipsis Voodoo 27/01/2018 1.662 €
124 Bernarda 26/10/2018 22 1.642 € 75 € 1 1.642 €
125 A estacion violenta 15/06/2018 7 638 € 91 € 4 1.553 €
126 La Chana** 10/11/2017 3 1.185 € 395 € 1.464 €
127 Pero que todos sepan que no he muerto 02/03/2018 4 439 € 110 € 3 1.424 €
128 La historia de Jan** 04/11/2016 19 10.553 € 555 € 1.359 €
129 El último invierno 7 1.356 €
130 Nidos desnudos 29/06/2018 2 70 € 35 € 1 1.347 €
131 Out of plastics 05/07/2018 1.189 €
132 El mar nos mira de lejos 19/01/2018 2 472 € 236 € 3 1.181 €
133 Lesa Humanitat** 29/12/2017 1 1.843 € 1.843 € 1.128 €
134 El ataúd de cristal 18/05/2018 3 714 € 238 € 3 1.079 €
135 Boliviana 22/03/2018 1.078 €
136 No quiero perderte nunca 13/07/2018 14 399 € 29 € 3 1.006 €
137 Dancing Beethoven** 28/04/2017 25 7.584 € 303 € 1.003 €
138 Una gesta sobre la maleza** 14/12/2017 973 €
139 Nove de Novembro 02/03/2018 954 €
140 La noche del virgen 15/06/2018 14 634 € 45 € 3 942 €
141 Vigo 1972** 27/10/2017 923 €
142 Rota n’ Roll 08/06/2018 2 283 € 142 € 2 923 €
143 La higuera de los bastardos** 24/11/2017 57 21.336 € 374 € 904 €
144 Manchester keeps on dancing 12/01/2018 889 €
145 Atrapados por la serpiente 12/01/2018 847 €
146 La píldora más deseada** 30/04/2017 725 €
147 Querido Fotogramas 05/10/2018 2 207 € 104 € 3 716 €
148 Selfie** 23/06/2017 77 60.937 € 791 € 671 €
149 Akemarropa 04/05/2018 3 630 € 210 € 1 630 €
150 Sin miedo 20/04/2018 1 182 € 182 € 2 625 €
151 El jugador de ajedrez** 05/05/2017 75 56.094 € 748 € 618 €
152 Universal i Faraona 19/01/2018 3 372 € 124 € 2 496 €
153 El último traje** 06/10/2017 40 38.120 € 953 € 452 €
154 La matanza de Eva** 20/10/2017 390 €
155 Extraños en la carretera 12/01/2018 7 202 € 29 € 3 385 €
156 Copel: una historia de rebeldía y dignidad 09/01/2018 354 €
157 El silencio roto 18/02/2018 256 €
158 El sueño de las lagartijas 13/04/2018 5 155 € 31 € 2 253 €
159 En transito 16/02/2018 3 152 € 51 € 2 246 €
160 Guatemala, cuando el futuro perdió el miedo 06/02/2018 234 €
161 Call TV 12/01/2018 4 82 € 21 € 2 191 €
162 Oro** 10/11/2017 358 587.505 € 1.641 € 9 185 €
163 Lucha de Gigantes 14/10/2018 1 157 € 157 € 1 157 €
164 Director Z. El vendedor de ilusiones 26/10/2018 3 116 € 39 € 1 116 €
165 Llueven vacas** 08/12/2017 13 1.784 € 137 € 5 110 €
166 Nopoki, yo vengo 12/04/2018 1 70 € 70 € 2 86 €
167 InDISCutible 25/01/2018 80 €
168 Los desheredados** 15/12/2017 14 373 € 27 € 4 63 €
169 El cuaderno de barro 16/04/2018 46 €
170 Tabib 19/04/2018 1 5 € 5 € 1 5 €
**Estrenadas en 2017 TOTAL: 84.664.294 €

23 thoughts on “RANKING TAQUILLA CINE ESPAÑOL 2018: CANIBALISMO ENTRE LAS PELIS DE PRESTIGIO Y MARIO CASAS VUELVE A LLEVAR AL PÚBLICO A LAS SALAS”

  1. Pues mi quiniela con Olas era 4,5 . Pero bueno según vosotros ha tenido mega campañon, cuando yo solo he visto campaña la semana antes del estreno y las 2 siguientes de él.

  2. Lo de Animales sin collar es como para que su productora no levante cabeza… Atención a El arbol de la sangre, que promete otro ostiazo.

  3. La taquilla de ‘Animales sin collar’ es mucha tela, la de Medem, pues lo que casi todos esperábamos. Quizá tengáis razón en que ha habido competencia entre el cine español de ‘prestigio’ pero no lo veo claro, porque ninguna ha llevado al público de manera relevante a las salas, ninguna le ha quitado a las demás demasiado público, porque directamente ninguna ha acumulado cifras altas. En resumen, las películas españolas, para el público cinéfilo, de esta parte del año no han interesado, se ha visto claramente, la taquilla ha pasado de ellas. Solo ‘Todos lo saben’ ha tenido un rendimiento aceptable tirando a notable, y eso que reúne a las muchos de los mejores actores patrios con un director de enorme prestigio internacional.

  4. Ayer vi Quien te cantará. Es una gran película y espero que aguante en cines, aunque lo veo complicado. Estábamos 5 personas en la sala.

  5. Octubre era el mes por excelencia del cine español, en parte porque las grandes distribuidoras dejaban un hueco en lanzamientos fuertes hasta la llegada de los blockbusters prenavideños de noviembre. pero ahora ya ni eso. Todo el año para ellos. Cabe recordar que el año pasado por estas fechas llego a haber 7 pelis españolas en el top 10.
    Este año en octubre lo unico positivo ha sido la entrada de El fotografo de Mathausen y, digais lo que digais, Ola de crimenes que no ha hecho mala taquilla (con tanto estreno, desde principios de septiembre unicamente La monja y Venom han hecho mas de 4 millones en taquilla, ha habido mucho reparto).

  6. Una pena porque esta todo apretujado. Además no sé si soy yo pero a la de Medem no le han dado mucha promo más allá de ver a los dos protas en El Hormiguero. Parece que Animales sin Collar ha tenido más bombo o igual es cosa mía que puede ser…

    Me alegro por El Fotógrafo de Mathausen que no es un tema fácil y por lo que sea la gente se ha animado… Suelo ir a unos cines Yelmo que tengo cerca de casa a unos 10 /15 minutos en Coche. Pues este finde largo NO hay NINGUNA película Española!!! Todas americanas! Vergonzoso!!! La Sombra de la Ley estaba la semana pasada menos mal que se me ocurrió ir…

  7. Creo que los dos pinchazos más obvios, por la expectativa puesta en ellos, son La sombra de la ley y Yucatán.

    La de la revuelta Barcelona de los años 20 debió llegar mucho mas lejos, teniendo en cuenta el coste de ambientar historias en el pasado. Creo que le falta alma. Tiene los ingredientes necesarios para triunfar, pero la empatía del espectador hacia sus personajes, la trama criminal, los enjuagues de unos y de otros, la historia romántica… no se produce con la intensidad necesaria en ningún frente (y los actores sacados de La casa de papel sobran aquí). De este modo, el boca oreja no es entusiasta, como mucho neutro, y eso no hay publicidad que lo compense.

    En cuanto a Yucatán, cuya recaudación la pone en el pelotón de cabeza, seguro que Telecinco pensaba que firmada por Monzón iba a arrasar. Pero aquí estamos ante una comedia y como tal bastante hace. Lo milagroso ha sido lo de El mejor verano de mi vida, mucho más barata y comercialmente eficaz.

    Ola de crímenes ha hecho bastante. Aquí sí que ha empujado la publicidad. No da para más. Querejeta tiene otro registro, no resultó buena idea ponerla a dirigir ésta.

    Mi pena es por El reino, que a mi juicio hubiera tenido que triplicar la recaudación que ha conseguido hasta ahora.

  8. Para mi lo mas traumatico ha sido lo de El reino. Sigo pensando que con los Goya puede resarcirse de la injusta taquilla. Y evidentemente, la debacle de La sombra de la ley. No me atraia y no la he visto pero no creo que mereciera hacer menos taquilla que Que baje Dios y lo vea por ejemplo. En cuanto a Yucatan, no habra recaudado lo que esperaban, pero 5 millones de euros y mas de 900.000 espectadores en taquilla no creo que sea un fracaso. Ojala hubiera muchos yucatanes.

  9. pues para mi que se nota en la redacción de los artículos quien invierte publicidad en la página del blog

  10. Una pena lo de Bernarda. Independientemente de su calidad Lorca merece mejor suerte en el cine.

  11. Hay sesiones de las 7 y 8 vendidas o casi para El Fotógrafo. A final del puente estará cerca de ¿1.2?. Creo que hay un sleeper en potencia de los que no se sabe a dónde llegarán.
    ¿Podría ser una de las sorpresas de los Goya?. Aquí no es como en los Oscar, no es tan importante hacer una buena taquilla para tener visibilidad porque los votantes son menos y te metes en algunas categorías con 25-30 votos casi seguro. Por eso allí las que son fracasos en taquilla, es difícil que lleguen (hablo de películas que hacen uno o dos millones de dólares), porque necesitan más visibilidad. Pero esta podría convertirse en tema de conversación y quitar el puesto a alguna favorita tipo Quién te Cantará.

    Hablo de posibilidades, no la he visto y me da un poco de pereza para ser sincero, pero es interesante casos como este, que en principio se la veía como una película que no iba a llegar a casi nada y puede acabar en ¿3 millones?.

  12. Sí, ya está en Netflix excepto en España. Por cierto, El Fotógrafo estará a final de Diciembre, así que si se diera la posibilidad, improbable, de una carrera tipo Campeones o El Mejor Verano… aparecería online antes. Al menos La Sombra de la Ley,no le va a acectar eso porque ya se despide de la cartelera. Alucinante el castañazo.

  13. Ok, acabo de ver que ya está en webs piratas. Vamos, ha tardado menos de 24 horas en estar en Netflix y luego ya en esas webs.

  14. Si el fotógrafo hace taquilla hasta finales de diciembre, hará en ese espacio de tiempo la mayor parte de la taquilla que puede hacer.

    Creo que sería increíble que aguantara bien hasta entonces, dado el aluvión de títulos que va a caer sobre la cartelera, algunos con un número de copias obsceno.

    Así que buena suerte a la película de Casas en los próximos findes.
    Ojalá haga mucha caja.

  15. Mauthausen no tiene ninguna posibilidad de rascar nominaciones importantes al margen de Mario Casas, es una película insultantemente mediocre y con una factura cutre. Ni técnica ni artísticamente tiene nada, aunque con los Goya uno nunca sabe.

  16. Si “Carmen y Lola” ha hecho una taquilla digna es por haber estrenado a finales de agosto, con casi todo el mercado libre de cine español, lo que ha permitido que funcionase el boca a oído y poco a poco haya ido calando en una parte del público. Creo que muchas películas deberían fijarse en el ejemplo de Carmen y Lola, que a pesar de haber estado en la Quincena de Cannes tampoco es que tuviera durante el festival una atención mediática potente -Petra tuvo bastante más- entre la presa española. Es ejemplo de que con tiempo las buenas películas pequeñas pueden hacer una más que decente carrera comercial. Lo que estamos viendo este año espero que sirva para que los estrenos se distribuyan a lo largo del año y no se maten unas películas a otras.

  17. ‘Carmen y Lola’ ha tenido una taquilla digna, porque más de la mitad del público han sido gitanos que han ido a verla, cuando yo la vi, la sala estaba llena. No quiero parecer racista, es solo que comento lo que había cuando fui al cine. Eran al menos 50 y puedo casi asegurar que ninguno de ellos ha ido a ver ‘El reino’, ‘ Quién te cantará’ o ‘Petra’, es más ni saben que existe.

  18. 15 millones en 2 meses se hacen

    Y tenéis razón sobre lo mal estrenadas que están muchas películas por la acumulación de estrenos.

    Además yo creo que los Goya si la peli es premiable, da igual que se estrene en abril.

  19. Fracasos:
    Yucatán
    La Sombra de la Ley
    Blackwood
    El Aviso
    Las Leyes de la Termodinámica
    No Dormirás
    Sorpresas positivas:
    Campeones
    El Mejor Verano de Mi Vida
    Loving Pablo
    Que Baje Dios y lo Vea
    Carmen y Lola
    Han cumplido:
    Todos lo Saben
    La Tribu
    El Cuaderno de Sara
    Futbolísimos
    El Pacto
    Ni fú ni fa:
    El Mundo es Suyo
    Ola de Crímenes
    Thi Mai

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *