LA PELÍCULA “QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT, LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 1.000 € EN SU ESTRENO EN CINES

Ya os dije que”Quién te cantará“, la tercera película de Carlos Vermut (“Magical girl”), no lograría buenos datos de taquilla a pesar de ser una gran película, y así ha sido, porque en sus 3 primeros días en salas ha conseguido una recaudación de 73.000 € lo que representa una media por copia de prácticamente 1.000 €. No es una catástrofe, pero como ya os comenté que esta producción de Apaches Entertainment, Aralán Films y Les films du Worso (Francia) no lograría ni 300.000 € tras su paso por la cartelera española. En su reparto aparecen Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elías, Natalia de Molina, Julián Villagrán, Vicenta N’Dongo, Inma Cuevas, Ignacio Mateos y Catalina Sopelana, entre otros.

¿De qué va?

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

El tráiler:

17 thoughts on “LA PELÍCULA “QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT, LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 1.000 € EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Normal si estuviera en cartelera de todos los cines… porque por ejemplo en granada sólo la ponen en un cine.

  2. Me encanta lo optimista que eres, Óscar TA, jejeje. En un post previo aposté por 80.000 en su primer finde, casi lo he clavado, creo que superará los 250.000, pero no más.
    Por cierto, aún estoy esperando que al menos una sola persona de mi entorno haga algún comentario sobre esta película, aparte de la prensa y de este blog, jamás nadie que yo conozca la ha nombrado para absolutamente nada. Y como otras veces he dicho, ni vivo en el campo, ni en mitad del bosque, ahora vivo en una ciudad grande y trabajo en pleno centro, con personas con estudios superiores…..

  3. Yo tampoco veo inalcanzables los 300.000. Ayer la vi y evidentemente no es una pelicula que vaya a romper taquillas, pero tendra una larga vida en unos cuantos cines. No es para todo tipo de publico. Yo diria que incluso mas dificil que Magical Girl. Necesita digerirse y revisionar varias veces

  4. Por lo que vi, me parece que va a ser muy nominada en los Goyas. Espero que no le regalen otra nominación a Maribel o a Penelope. Por que hay grandes actuaciones femeninas este año. Simplemente ver el trailer de Quien Te cantará y de Bernarda, me da varias nominaciones a los cabezones.-

  5. El trailer de Bernarda parece una parodia. Y las actrices todas fuera de tono y cada una como si estuviera en una película diferente no es exactamente lo que uno piensa como premiable. Bueno, sí, a los Yoga.

  6. Hugo, a veces no se si tus comentarios son pura comedia o van en serio.
    Nominable Bernarda??? Penélope hoy por hoy es una de las favoritas al Goya este año. No se de que hablas cuando te refieres a que le regalen una nominación…

  7. Ojo, que a la premier de Bernarda asistieron celebridades como Bertín Osborne y Mario Conde.

  8. Lo de Carlos Vermut es digno de estudio. Aplauso crítico y ninguneo del público. Si al menos, alguna vez, se hubiesen cruzado ambas opiniones… pero no, parece que Vermut es una especie de amigo de sus amigos que hace películas profundas y trascendentales sólo para ellos. Extraño caso, pardiez, porque desde Saura a Medem los casos de directores-autores que consiguen cuajar su personalidad con la del público alguna o algunas ocasiones era más o menos habitual. En este caso no hay esa paridad. Nadie quiere ver las películas de Vermut, salvo un 0,0008% de la población (por decir algo). Raro, raro.

  9. En los Goyas deberían ser nominadas, quienes quieren y pueden ganarlo, y no actores que sean nominados solamente por su nombre o para figurar por el red carpet.
    Para que nominar a Maribel Verdú o a Penélope Cruz sí igual van a perder.

    Es una perdida de nominación que no hace absolutamente nada por la industria. Deberían en su lugar nominar a una actriz menos conocida, para que se cotice, o a una actriz mayor, para que haya un espacio en la industria para las glorias femeninas del pasado.-

  10. El problema de Quién Te Cantará ,más allá de sus pocas copias,poca publicidad,que el público casual no conozca a Vermut o el reparto no sea de campanillas,es que parece que a Vermut le ha pasado lo que a tantos otros directores que fueron muy aplaudidos muy pronto. Se sabe muy bueno y me temo que está entrando en el peligroso terreno de la pedantería,de la gafapastada fácil,igual de formulaica que el cine más descaradamente comercial,en lugar de seguir profundizando en los universos tan particulares que diseñó en Diamond Flash o Magical Girl.

  11. Vermut es un buen director y Quien te cantará es una buena película. Punto. De no ser así no tendría una nota media de 7,3 en Filmaffinity con más de 900 votos. No es algo que le pase a él, le pasa a Rosales también. Compararlo con Medem o Saura es simplemente ridículo, ya que los anteriores empezaron a hacer cine mucho antes, cuando la gente sí estaba interesada en ese tipo de propuestas e iban al cine.

    Me gustaría ver cuantas personas irían a ver “Cría cuervos” o “La ardilla roja” si se estrenasen esta semana.

    El problema de Vermut es sencillamente que ha nacido en el país equivocado en el momento equivocado y más que cine de autor, tiene algo friki más propio del cine indie americano que del auteur europeo. Sus películas, aunque buenas, son demasiado raras para España y si las exporta al extranjero no va a dejar nunca de ser cine Español raro en el extranjero. No tiene el toque exótico español que sí tiene Almodóvar. Si es inteligente, y parece que lo es, debería empezar a rodar fuera de España cuanto antes. Este país le va a quemar.

  12. Anónimo tiene toda la razón, pero no es un poco deprimente quedar siempre en el mismo “ya, pero es que en este pais”, como si España fuese incapaz de cambiar nunca jamas?

    ¿Tiene España una esencia inamovible o es como todos los paises, susceptible al cambio?

    Yo creo que ha cambiado mucho en los ultimos 10 añós por ejemplo – claramente ha ido a peor todo el pais y en casi todo. El pais ha ido al carajo, vamos, ha vuelto a ser un pais reperosor y gris donde mandan los curas / Opus Dei y la derecha más idiota de Europa.

    ¿No es para tirarse de un puente que casi solo funciona el cine más garbancero? ¿El cine que huele a portería y caspa y fritanga de bar? ¿Un cine que atufa como un menu del día del bar más rancio del pueblo más perdido?

    Con una politica de cine distinta, tal vez podríamos empezar a estimular otro tipo de cine y empezar a librarnos de la tirania de un cine de la huerta, el cine garbancero de las teles que nos endilgan sin cesar…

    Pero son los propios productores que, en cierta medida por lo menos, han pactado esta nueva sistema de subvenciones que no anima a nadie a meterse en el sector, ni a arriesgarse en nada, sino que favorece los que yan están en el ajo…

  13. Lo que es curioso es que Quién te Cantará tenga 3 veces más votos de en FilmAffinity que El Fotógrafo con, no sé, 10 veces menos de espectadores en salas.

    Vamos, casi la ha votado todos los que la han visto. Bromas aparte, eso indica la poca fiabilidad de medidores así. No es como los audímetros (siendo todo lo discutible que se quieran al menos están segmentados para ser representativos), sino que están muy focalizados en un perfil bastante definido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *