“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” DA LA CAMPANADA Y SE CUELA EN EL TOP 5 DE LAS MÁS VISTAS CON SOLO 115 COPIAS

Ayer viernes, El fotógrafo de Mauthausen sorprendió al colocarse como la quinta película más vista en cines, pese a que su lanzamiento fue bastante comedido (115 cines). Mauthausen logró el segundo mejor promedio de toda la cartelera, solo por detrás de La noche de Halloween.

La película está recibiendo comentarios muy positivos del público, por lo que podemos estar ante un sleeper que llega como agua de mayo tras una larga temporada de decepciones en cada una de nuestras películas.

Veremos cómo se traduce esa posición en cuando a recaudación (os iremos informando). También es probable que el efecto fan de su protagonista se haya hecho notar en su primer día, pero las sensaciones son buenas y con la llegada inminente del Puente y un presumible aumento de copias, podríamos estar hablando de cifras millonarias.

En el lado negativo, la ausencia de Quién te cantará en el top 10 definitivo que ofrece ComScore, y también -y más preocupante- en el provisional que recoge los primeros datos de los cines céntricos, justo donde se han repartido la mayoría de sus 74 copias.

Os dejamos con el top 10

1-NOCHE DE HALLOWEEN
2-PESADILLAS2: NOCHE DE HALLOWEEN
3-VENOM
4-HA NACIDO UNA ESTRELLA
5-FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN
6-SMALLFOOT
7-SOCIEDAD LITERARIA Y PASTEL DE PATATA
8-CASA DEL RELOJ EN LA PARED
9-FIRST MAN-EL PRIMER HOMBRE
10-SLENDER MAN

19 thoughts on ““EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” DA LA CAMPANADA Y SE CUELA EN EL TOP 5 DE LAS MÁS VISTAS CON SOLO 115 COPIAS”

  1. No es para tirar cohetes, pero sin esperar casi nada de ella y viendo los malos datos de pelis recientes, es una buena noticia. Pero sin pasarse. Lo de la película de Vermut, ya lo comenté en otro post. Creo que hará cifras similares a ‘Magical girl’. El apoyo de la crítica es cada vez más irrelevante para el público. Es más la sensación de la gente cuando acaba de verla lo que lleva a los demás al cine. No las tonterías que se escriben en Twitter el cara a cara, el contacto y comentario en persona es lo que hace que muchos vayan a ver lo que sea.
    Por eso espero que las críticas de Superlopez y de la peli de Adriana Ugarte no sean buenas, premios no son su objetivo, es la taquill, y que el público hable de ellas

  2. Por cierto, no creo que alcancemos los 84 millones este finde.
    Mucho tienen que tirar las dos películas supuestamente taquilleras para enderezar las cifras anuales finales.

  3. A mí me cuesta pensar q la de Vermut no llegue a los 500.000. Claro que el público de la calle no tiene ni idea de quién es, pero tampoco Pawlikowski, que ha hecho datos dignísinos porque existe un público cinéfilo, y para ellos se trata de la peli española probablemente más esperada del año.

  4. Si Casas se pone en el disparadero de los Goya esta pelicula saldra muy reforzada, aunque no tenga ninguna otra nominación, porque la primera nominación de Casas es titular. La película de Vermut sera de las más nominadas, yo calculo unas 10 nominaciones (peli, director, guion, actriz, actriz sec, actriz rev, bso, cancion, foto, arte, maquillaje…) por lo que los 500.000 están a su alcance.

  5. Compañero, Óscar, “Quién te cantará” no llegará ni a los 300.000 € a no ser que consiga un buen puñado de nominaciones en los próximos Premios Goya.

  6. Es decir, que Escuela para fracasados ha recaudado en tres dias mas que lo que previsiblemente lograra Quien te cantara en toda su trayectoria. El nivelazo del publico español.

  7. Bueno,que sea el segundo mejor promedio no significa gran cosa en un fin de semana previo a Puente y,por tanto,con cifras a la baja.Y lo normal es que se vea superado hoy y mañana por Smallfoot.
    Seamos serios.A Vermut,fuera de los círculos muy cinéfilos,no lo conoce nadie,y seguirán sin conocerlo si no se presta a adaptar su manera de entender el cine a paladares menos selectos.

  8. A pesar de ser una distribuidora con pocos medios, de vez en cuando Filmax da la campanada con titulos que consiguen gran aceptacion (de forma inesperada generalmente), como Una pistola en cada mano, Truman, 100 metros, Mientras duermes o REC. Tambien me recuerda la sorpresa del año pasado con La libreria de Coixet, estrenada la misma semana que Oro con poca publicidad y a la que acabo sacando casi 2 millones mas de recaudacion.

  9. Las canciones de Quién te cantará no son originales, ninguna es nominable. Para mí Quién te cantará es una película que podría gustar a cierto sector de público selecto que se acerque a verla, y de no ser así, algo se está haciendo mal, porque la película merece visibilidad y a pesar de no tener el impacto que ofrecía Magical girl, ni su perversidad, es una película maravillosa, con un autor con mirada y voz propia, y con una reflexión interesante. Sorprendido con la de Casas, me acercaré a verla este fin de semana también!

  10. Es gracioso que había tan poca confianza en la película que en muchos cines le han dado salas enanas que se han llenado anticipadas y hay espectadores que tendrán que ir a ver otra cosa por esa razón.

  11. Muy feliz por Mario, Alain y Filmax, pero…
    A ver cómo afecta “el clásico” a las recaudaciones finales”…

  12. Me hace gracia que la gente crea que las nominaciones a los Goya dan resultado en taquilla. Id a los datos del año pasado…..
    El nivel del público español no creo que sea el que aparece een los datos de taquilla. Creo sinceramente que la gente que ve ‘Quién te cantará’ o ‘El reino’ no consumen cine en las salas. Lo hacen en otras plataformas. Prefieren no verlo con gente que se comporta muy mal en las Salas

  13. Ha bajado a la séptima posición y tanto Viernes como Sábado ha quedado por debajo de Ha Nacido una Estrella,que la pasada semana no llegó a los 500000 euros.Los 300000 euros están descartadísimos,teniendo en cuenta,además,que los datos de hoy serán más flojos que un Domingo normal por la ola de frío y el Barcelona-Real Madrid.

  14. Durante años los Goya han tenido una importante repercusion en taquilla. Y si no que se lo digan a David Trueba (Vivir es facil), Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras), Fesser (Camino), Rosales o Achero Mañas. Pero es verdad que esta repercusion es cada vez menor, no porque no tenga efecto en el publico, sino mas bien porque no se traduce en una vuelta a las salas en condiciones de las peliculas premiadas. No se si es culpa de distribuidoras o exhibidores, el caso es que los pocos cines que reponen las peliculas premiadas lo hacen en horarios imposibles (las matinales, a las 4 de la tarde o a la 1 de la mañana). Los escasos cines que las reponen en horarios fuertes consiguen buenas entradas.

  15. Nacho,me parece que,lamentablemente, cada vez será más común que el cine menos comercial abandone las salas o ,al menos,se lance al mismo tiempo en cines que en otras ventanas de explotación.Es que no sale a cuenta.Hay demasiadas películas que se estrenan en cines para los gastos que implica cualquier lanzamiento en salas y una demanda cada vez menor debido al empuje de Netflix,HBO,Amazon y Movistar.Está claro que los exhibidores han de mover ficha más allá del socorrido recurso de la bajada de precios si no quieren que,a medio plazo,queden más obsoletos que los videoclubs.

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