TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES, LO QUE FUE EL CINE ESPAÑOL Y YA NO ES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Menos mal que el cine español ha mejorado mucho porque acabo de ver la comedia de 1994 Todos los hombres sois iguales, dirigida por Manuel Gómez Pereira, y con un trío de actores, supuestamente de lo mejorcito de la época, con Antonio Resines, Juanjo Puigcorbé e Imanol Arias.Si no recuerdo mal la película, creo que fue un éxito de taquilla, y luego tuvo una serie de televisión pero a mí me ha parecido un ejemplo de lo que el cine español era y no debe volver a ser: comedia tonta, poco trabajada y que parece hecha por amateurs.

La película cuenta la historia de tres divorciados que deciden irse a vivir juntos con la norma de que no pueden pasar más de una noche con la misma mujer. Todo va bien, excepto la relación con sus ex esposas, hasta que contratan una chica de la limpieza y todos quieran acostarse con ella.

Desde mi punto de vista, si os animáis a ver o volver a ver la película Todos los hombres sois iguales que sea por ver a los actores ya mencionados, o a otros, como Jesús Bonilla, María Barranco, Nacho Novo y Pastora Vega con 15 años menos.

A pesar de mi crítica, debo decir que Todos los hombres sois iguales ganó dos premios Goya en 1994, uno al Mejor Guión Original y otro el Goya a la Mejor Actriz Protagonista para Cristina Marcos pero, dejemos una cosa clara, antes no había tantas producciones españolas de calidad como ahora. No nos engañemos.

5 thoughts on “TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES, LO QUE FUE EL CINE ESPAÑOL Y YA NO ES”

  1. no comparto en lo más mínimo tu opinión. No das un solo argumento serio en tu crítica.

  2. Respeto tu opinión pero vuelvo a incidir que la película es muy floja y un ejemplo de la comedia española que todo el mundo critica.

  3. Alguien sabe cómo se llama la joven actriz que se lía con el personaje de Imanol Arias?? La que sale con esas preciosas tetas al aire…

  4. A mí Gómez Pereira siempre me ha parecido que tiene clase… a la española, pero clase al fin y al cabo. Un poco a lo Stanley Donen (y perdonarme por la comparación a todos aquellos a los que les pueda ofender). “Todos los hombres sois iguales” no es, desde lejos, su mejor obra, pero contiene momentos brillantes que, en cierto modo, anticipan lo que daría de sí el director en títulos posteriores como “El amor perjudica seriamente la salud” o, sobre todo, “Cosas que hacen que la vida valga la pena”.
    La volví a ver hará unos dos años y no la recuerdo con desagrado. Es más, me acabé enamorando hasta las trancas de Cristina Marcos, una actriz completamente desaprovechada en el cine español contemporáneo, que ganó merecidamente el Goya, aunque compitiese con la Ana Belén de “La pasión turca”.

  5. ¿Pueden decirme como se llama la mujer de la cual habla Johny en se mensaje por favor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *