Desconocemos los motivos (fecha de estreno con mucha competencia, género de gánsters que no ha interesado al público, temática que no cumple las expectativas del público femenino, etc…), pero el estreno de “La sombra de la ley“, segundo largometraje de Dani de la Torre, se ha saldado en números por debajo de lo esperado al recaudar durante el fin de semana 590.000 € y una media por copia de 1.500 €. Con esta apertura, y teniendo en cuenta el número de estrenos que llegan ahora cada viernes, me temo que esta producción de Vaca Fils y Atresmedia Cine superará por poco los 2 millones de euros. Sin embargo, creo que estamos ante una gran película – en Hollywood ningún productor se creería que sólo ha costado 5 millones de euros -, por lo que espero que logre un buen boca a boca y pueda aspirar a multiplicar por cuatro los números de su estreno. Además, como seguro que logrará varias nominaciones en los próximos Premios Goya, podría tener una segunda vida comercial en cines.
En su amplio reparto destacan Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo, Adriana Torrebejano, Pep Tosar, William Miller, Fernando Cayo, Xose Barato, Ricardo de Barreiro, Fredi Leis, José Manuel Poga, Jaime Lorente, Albert Pérez, Elias Pelayo y Paula Del Río.
¿De qué va?
España vive un momento agitado y caótico, con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, con mafiosos locales y con sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país.
Muy desastre en un fin de semana perfecto dadas las cifras generales.
La han vendido bien antes de la taquilla
El proximo finde se estrenan otros… 13 titulos!!!! Que locura. Aunque creo que entre todos no llegaran al millon de euros de recaudacion. Ya veremos si no le meten 300 copias a Slender man (que tiene un 3 en filmaffinity) o Escuela para fracasados. Y a ver si Petra o Animales sin collar, aunque no opten a top 10, hacen buenas cifras.
Datos insuficientes como dice teaser, para un finde que a priori, era perfecto. Lo que me lleva a volver a plantear el escaso interés de nuestro público por las películas que tratan de la Historia de España. Alguna serie de televisión sí ha tenido buena acogida, pero las pelis, que tratan de algún acontecimiento anterior a la Guerra Civil no han sido ni de lejos éxitos. Desde ‘Los Borgia’ o ‘Alatriste’ y hablamos de 2006 no hay un pelotazo histórico. Algunos hablan de ‘Palmeras en la nieve’, pero entre que una parte se desarrolla casi en la actualidad y otra en los años 50, no la veo de nuestra historia más lejana.
Estas películas cuestan una pasta y sus dividendos no han sido rentables.
Yo la veré en un par de semanas en Nerflix (vivo fuera de España). Con este estreno y el ritmo demencial de estrenos dudo que ya le afecte mucho a fin de mes en la taquilla.
“En Hollywood ningún productor se creería que sólo ha costado 5 millones de euros”
Normal que se pueda hacer una película así en España por menos de 5 millones de euros: gracias a los salarios de mierda que les pagan a los técnicos aquí. Contadle esto a los productores americanos y entonces lo entenderán.
No sé si estará bien hecha o no,pero desde su concepción se veía que era una apuesta comercial muy arriesgada,el cásting es bastante mejorable,la campaña publicitaria,debido a la proximidad de El Reino,ha sido de perfil bajo y tráiler y spots son de lo más genéricos.Lo único acertado ha sido la fecha de estreno,la mejor posible junto a las Navidades,que ha propiciado que empiece con una cifra decente.
El mejor comment que he leído por que la peli por desgracia es bastante mejorable.
“En Hollywood ningún productor se creería que sólo ha costado 5 millones de euros”
Normal que se pueda hacer una película así en España por menos de 5 millones de euros: gracias a los salarios de mierda que les pagan a los técnicos aquí. Contadle esto a los productores americanos y entonces lo entenderán.