Es una pena que una gran película como “Carmen y Lola“, de Arantxa Echevarría, llegue a los cines sin promoción y sin copias en los cines -se estrena hoy en 21 cines con distribución de Súper 8-, porque el público se perderá una de las mejores películas de este 2018. Producciones independientes como estas sólo logran el favor del público si consiguen hacer ruido en los Goya y para eso todavía quedan muchos meses por delante…
En fin, tras presentarse en numerosos festivales, el más importante en Cannes, “Carmen y Lola” llega a los cines y estaremos atentos a ver cuál es su media por copia. Este drama romántico está protagonizado por Rosy Rodríguez, Zaira Morales, Borja Moreno y Carolina Yuste.
¿De qué va?
Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.
El tráiler:
Tiene pintaza