NOS ENCANTA EL PÓSTER DE “QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT


En el reciente cine español estamos poco acostumbrados a encontrar buenos pósters. Por ello, solo podemos aplaudir ante el cartel definitivo de Quién te cantará, con los rostros mezclados de Nimri-Llorach de protagonistas; realmente hermoso e impactante, y serio candidato al Feroz. Lo cierto es que Carlos Vermut ya deslumbró con el diseño de Magical Girl, su anterior largometraje.

“Quién te cantará“ competirá en San Sebastián tras su premier en Toronto (sección World Premiere) y previo estreno en cines el próximo 26 de octubre.

Se trata de una producción de Apaches Entertainment, Aralán Films y Les films du Worso (Francia) que cuenta también con la participación de Televisión Española, Canal Sur, Vodafone, Canal + Francia y el apoyo de ICAA, ICO y la Junta de Andalucía.

¿De qué va?

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

33 thoughts on “NOS ENCANTA EL PÓSTER DE “QUIÉN TE CANTARÁ”, DE CARLOS VERMUT”

  1. Muy bueno el poster, y el trailer, y millones de ganas de ver esta peli, pero a Najwa casi no se le reconoce, como si le hubieran retocado los ojos por Photoshop

  2. Pues sí claramente firme candidato al Feroz! Es realmente brutal!!! Muchas ganas de ver la película! El hype es cada vez más grande y espero que no juegue en su contra y que sea una gran película!

  3. El cartel es tan sencillo que es un trabajo sin riesgo. No hay nada meritorio en él. Pero como siempre, para gustos están los colores. A mí la película posiblemente me gustará, pero el cartel no me hará entrar a la sala precisamente… y de eso se trata.

  4. Don Rigoberto, calificar de “sencillo” el cartel no solo pone de manifiesto tu mal gusto, sino tu poco conocimiento en materia cartelista. Y no es que sea negativa la sencillez, pero, precisamente este cartel de sencillo no tiene nada.

  5. A mí me gusta, pero no sé qué tal funcionará con la gente que no esté muy familiarizada con ambas actrices.

  6. Es un cartel elegante y que parece fácil y sencillo pero que es justamente todo lo contrario y eso es muy complejo de hacer. No sé si tendrá que ver pero me han venido a la mente el cine mudo y el expresionismo alemán al ver ese cartel…

    Es cierto que si hubiese salido sólo Nawja Nimri la gente sabría que ella es la prota y puede que arrastrase gente al cine y habría sido la opción fácil supongo… El cartel fusiona a dos actrices y yo a la segunda no la conocía hasta ahora pero el trabajo que hace el diseñador a mi me ha flipado.

  7. Me encanta cuando se degusta hamburguesa pero se denomina Hamburguesa Gourmet. Lo he dicho en mi propio post previo, QUE PARA GUSTOS COLORES. Pero, ah, amigos… el director de la cosa es Carlos Vermut, adalid de la modernidad, y nadie puede meterse con él. Me recuerda a Julio Medem cuando hizo “Caótica Ana”. Todo eran aplausos de los mediocres ante su antorcha de luz cegadora.
    En mi caso, por sólo decir que no me parece tan complejo ni alucinante el cartel, me ha caído la del pulpo: según Martín Amis, “pone de manifiesto mi mal gusto y mi poco conocimiento en materia cartelista”.

    Ahora vuelvo a decir lo que dije: “El cartel ha de hacerte querer entrar en la sala… de eso se trata”. Y no, este cartel animará entre CERO y NADA a entrar a la sala. Y ahora, Martines del mundo, podéis crucificarme, seré un mártir abnegado.

  8. Me encanta la sutil manera de @Don Rigoberto, al hacerse el martir cuando hace exactamente lo mismo de lo que se queja.

    En mi opinión, muy atractivo comercialmente no lo será, pero que tiene que ver con que tenga una buena cualidad artística? Desde cuando el arte se hizo para vender??

    Se podra discutir que sea mas o menos comercial, pero de ahi al mérito artístico que tenga el cartel, que lo tiene y definitivamente es arriesgado (tan arriesgado de que la gente no vaya a verla) es cuestión de gustos como dices, sin necesidad de menospreciar el gusto de otros (hamburguesas..) con lo que luego uno se ofende y se hace el martir. Gracias

  9. El cine Español sólo hace carteles para que Don Rigoberto y gente como Don Rigoberto entren a ver las películas. Así que si el cine español tiene los carteles que tiene es por el criterio de gente como Don Rigoberto.

    Y no lo critico. A usted y al 90% les llama la atención lo que le llama la atención. Me parece bien, la mayoría gana. Ley del mercado lo llaman.

    Pero usted, Don Rigoberto, pertenece a ese 90% que nos condena a tener la cartelería que tenemos, que precisamente no es de las mejores del mundo. Y esto no es subjetivo, nunca hay carteles españoles entre lo mejor del año a nivel de diseño gráfico.

    Así que no se haga la víctima, que le sufrimos nosotros a usted más que usted a nosotros.

  10. Don Rigoberto tiene razón sin embargo respecto al potencial del cartel para atraer gente a las salas. Está comprobado que poner un rostro como centro de cartel vincula el éxito comercial de la peli al atractivo comercial del actor o actriz en cuestión. El problema es que la actriz del cartel no existe y solo se reconoce a cada una de las dos “si se busca”. Pero por otro lado se ha conseguido un tono de thriller y eso sí puede ser comercial.
    Lo que me da más miedo es que el cartel sea un poco spoiler y ya se nos esté anunciando que el personaje de la imitadora acabará por devorar la vida de la cantante y robarle su personalidad. Espero que la peli no vaya por ahí o habrían desvelado demasiado con el cartel.

  11. Vi una foto de un cartel de Lila Cassen donde le salía del rostro un triángulo que me pareció más foto, pero este está bien.

    Ojalá las productoras cuidaran más los carteles, que en algunos casos vemos montajes super cutres, cualquier fan art sería mejor

  12. **Corrijo que he cambiado la frase sin borrar lo anterior escrito y me ha salido un buñuelo: Vi una foto de un cartel de Lila Cassen, dentro de un fotograma de la peli, donde le salía del rostro de Najwa un triángulo con un rostro de ella que me gustó más como cartel.

    Es cierto lo que dicen que el ‘moderneo’ malasañero tiene unclub de fans que hagan lo que hagan una serie de personas todo es lo más cool y blablabla, pero creo que Vermut es bastante majete y nada snob como para pagar por los pecados de un grupito.

  13. No está mal, aunque me gustaba más el cartel de “Magical girl”, aquel con la ilustración del propio Vermut de la cara con la cicatriz.

    Este parece emular claramente a “Persona” de Ingmar Bergman. Curiosamente yo veo más a Eva Llorach en esa fusión de rostros, a Najwa Nimri me cuesta encontrarla.

  14. Los comentarios molestos no son los que directamente dicen que el cartel es una mierda, porque joder, eso eso es respetable y cuestión de gustos. Y punto. Lo molesto es que a gente a la que les gusta el cartel se pongan a especular sobre la taquilla.

    No saben priorizar. O no quieren. Se pierden en los detalles, en el “A mí me gusta, pero a la señora de cuenca…”.

    Señores, al cine español le hace más bien la originalidad demostrada en este cartel que la puta cara de Najwa Nimri.

  15. La película será buena o mala, el título es horrible, digno de Jonás Trueba, pero el póster es feo de cojones y no expresa absolutamente nada, ni te llama para ver la película. Que haya mezclado dos personas en una pues francamente de original no tiene nada, ¿a alguien le suena “Persona” (buscad pósters de la película, veréis uno clavado al primer teaser póster)?, y será un detallito para amigos porque los que no conozcan a la Nimri y a la Llorach, la gran mayoría, ver a esa mujer indefinida, andrógina, de nulo atractivo del póster no les dirá nada. Llamar arriesgado a poner un rostro frontal con fondo negro y parte baja con mar, casi un cliché en miles de pósters americanos de tele-film pues me parece tener una cultura de la cartelería, del diseño, bastante limitada. A quien le guste perfecto, pero como es habitual en Vermut con los pósters de sus películas no pasa de vulgar plagio, de homenaje tontorrón a Sean Young.

  16. P.D: Acabo de ver el trailer, y parece una película mala de Almodóvar, gustará mucho en Francia. Lo de plagiar movimientos y video-clips de Mina, hasta la caracterización la han calcado para la Nimri, es bastante ridículo.

  17. Hombre, Julián Delgado, si el cartel o el trailer te parece una mierda, ahí no me meto.

    Pero hay muchas películas sobre divas e identidad y no quiere decir que se plagien unas a otras. Fedora, Opening Night, Eva al desnudo, las lágrimas de Petra von Kant… casi se diría que es un género en sí mismo, como el cine de niños con monstruo (Mosnters SA, Un monstruo viene a verme, el gigante hierro…) y como género, todas juegan con una estética similar…

    No las comparo a nivel de calidad y no sé si esta película será buena o una mierda, pero es que es un género, y como genero juega con unas reglas. Hablar de plagio es, simplemente, ridículo. Es como ver el trailer de La sombra de la ley y decir que está muy visto porque están Los intocables de Eliot Ness

    Si en lo primero que piensas cuando ves una película y un cartel así es en Persona y Almodóvar (lo más obvio) igual el que tiene una cultura limitada eres tú.

  18. Es lo que tienen las obviedades Anónimo, que son muy obvias. Lo de Almodóvar lo vería hasta un ciego, y tú mismo podrías poner la macedonia de tres películas suyas a las que se parece, demasiado. De Mina no dices nada porque seguramente no sabes ni quien es, pero vamos que es otra obviedad para quien conozca mínimamente a Mina, no es tu caso. El resto, lo de comparar churras con merinas para defender los plagios pues no hay nada que contestar, por lo visto en el cine de “género” todo está permitido. Después de ver el trailer no voy a ver la película porque estoy seguro de que no me va a gustar, igual que no me han gustado las últimas de Almodóvar. A quien le haya gustado el trailer, y el soso-póster, que la disfrute con salud, repito que a los franceses estas películas arty-pop-giallo les encantan.

  19. A ver. Antes de nada compresión de lectora.

    Obviedad es lo que tú has dicho sobre la película. No la película. Y no te parecería obvia si, como te he dicho antes, tuvieses más referentes que Bergman y Almodóvar. Yo qué sé, “La querida” de Fernan Gómez con Rocío Jurado, “Cantando a la vida” con Massiel y mucho cine de los 60 y 70 con cantantes actrices y actores. Marisol, Raphael, etc… Hay muchos casos.

    Pasa mucho. Si no estás muy familiarizado con un tipo de cine, los referentes que citas suelen ser los más obvios. Y no pasa nada, no todos conocemos TODO, pero tampoco tenemos el valor de llamar al resto ignorantes.

    Que hayas confundido genero cinematográfico con cine de género no sé si lo has hecho intencionadamente o no. Tampoco me voy a parar ni en reprocharte ni en explicarte esto.

    Y lo de Mina es que simplemente no lo entiendo y me ha parecido demasiado ridiculo. (Por no hablar de la soberbia pensando que los demás no la conocemos. Y es que además no pasaría nada por no conocerla).

    Ni entiendo el parecido con Mina (¿la diva del pop de los 60?¿La gran dama de los 70?) ni entiendo por qué estaría mal que fuese un homenaje. Pero es que todo va de lo mismo. Si tuvieses más referentes quizá verías la influencia de otras artistas más allá de Mina. Yo qué se, Asakawa Maki, Chiyaki Naomi (me consta que Vermut es fan de la música japonesa), Milva, Dalida o la propia Najwa…

    Pero oye que igual es que lo que te molesta es que la gente tenga referentes, y te enfadas muchísimo y lo llamas plagio.

    Pues ok.

  20. Anónimo, a pesar de que no me gusta tu nick, debo decir que estoy de acuerdo en lo que dices. En lo de los referentes, pero sobre todo en esa necesidad que tiene la gente de volcar su odio en tantos sitios.
    Si alguien está amargado, los demás quizá, no tengamos la culpa.

  21. Fans del señor que dice que el personaje es un PLAGIO de Mina porque patata. Porque las dos son cantantes y tienen el pelo largo JAJA. Y encima te habla de Mina como si fuese una cantante superdesconocida que sólo él conoce. Igual la descubrió el mes pasado. a ver si el personaje que interpreta Najwa va a estar inspirado en (sorpresa) LA PROPIA NAJWA.
    https://www.youtube.com/watch?v=dGYasFpjan4

    Pd: que la mujer del póster sea andrógina me encanta. Asociar la androginia a algo que no puede ser atractivo es un pelín rancio 😉

  22. Cuanto infantilismo hay en las respuestas, y cuanta ignorancia, repito, paso de rebajarme. Es evidente que tenéis una cultura cinematográfica y musical muy limitada así que es un diálogo de sordos, de cortos. El anónimo sigue con sus churras y sus merinas así que es absurdo hasta darle réplica, allá cada cual con sus pajitas. Lo de Mina es tan evidente, obvio, como lo de Almodóvar, el que no quiera verlo es su problema no el mío, no hay mayor ciego que el que no quiere ver. El póster es simple, en el mal sentido, y no transmite nada, aunque parto de la base que da lo mismo porque la película va a tener un recorrido muy limitado en taquilla y como mucho puede tener algo de público en Francia por sus afinidades, más que evidentes, con Almodóvar. Ya no contesto más, al que le guste perfecto, pero hablar de originalidad, de riesgo, es para echarse unas risas.

  23. Decid lo que queráis, pero sin insultar, así de simple. Este cartel es una bazofia, y cuando habláis del cartel como un arte, me parece estupendo creerlo así, pero el cartel es -más que un arte- un escaparate que debe convencer al espectador de sacar su localidad para tu película. Si el cartel es maravilloso, artístico, etc, etc… pero no sirve para su fin.. ¿lo seguimos alabando?
    De adulación vacía está hoy el mundo lleno. Postureo lo llaman. No oséis oponeros al postureo, pues la corriente general marca el ritmo del rebaño….

  24. Sin embargo, más allá de Julianes y Rigobertos, a mí lo que me sigue flipando de esta era de internet, es que haya gente a la que le enfade tanto que a otros les guste algo.

  25. Tan curioso como que otros respondan ofendidísimos porque algunos no compartan su gusto. Al menos los que dicen que tienen un gusto distinto admitimos que a otros les pueda gustar, aunque no lo compartamos. Los del pensamiento único sin embargo… en fin.

  26. “Tan curioso como que otros respondan ofendidísimos porque algunos no compartan su gusto.”

    Se equivoca. Nadie se ofende porque usted o el otro señor no compartan mis gustos. Creo que en esta frase de unos comentarios más arriba lo dejo claro:

    “Los comentarios molestos no son los que directamente dicen que el cartel es una mierda, porque joder, eso eso es respetable y cuestión de gustos”.

    Decir que algo no te gusta no está mal. Decir que si a los demás les gusta algo es porque no tienen ni idea, sí.

    Creo que es muy fácil de comprender la diferencia. Y usted lo sabe perfectamente.

    “Al menos los que dicen que tienen un gusto distinto admitimos que a otros les pueda gustar, aunque no lo compartamos. Los del pensamiento único sin embargo… en fin”.

    Ese es es el problema. Que ese señor no lo admite, que nos ha llamado ignorantes.

    Y deje el rollo del “pensamiento único” que sabe de sobra que el 90% de los carteles se hacen bajo criterios parecidos al suyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *