Después de siete semanas de grabaciones, ha terminado el rodaje de “Intemperie”, cuarto largometraje del director Benito Zambrano (“Solas”), adaptación al cine de la novela homónima escrita por Jesús Carrasco, que ha sido publicada en veinticinco países y fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016 y la cual los libreros de Madrid la eligieron como la mejor obra de 2013. En su reparto destacan Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López. El guión es obra de los hermanos Remón, Pablo y Daniel (“Casual day”, “Cinco metros cuadrados”).
Se trata de una producción de Morena Films, Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes que cuenta con la participación de RTVE y Movistar+. Llegará a los cines el año próximo de la mano de A Contracorriente Films. Sin duda, es una de las firmes candidatas a los Premios Goya del año 2020.
¿De qué va?
Un niño escapado de su pueblo escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.
Pues sin duda apuntamos película a ver qué tal porque pinta muy bien.