En lo que llevamos de 2018 la producción española que más recaudación acumula a nivel internacional es “Loving Pablo“, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, con 13,5 millones de dólares acumulados y con el título de Nº1 de taquilla en Eslovaquia, Italia y República Checa y que, además, logró más espectadores en Italia (4 millones de dólares) y Francia (3,3 millones de dólares) que en nuestro propio territorio (2,1 millones).
El año pasado la producción española que más recaudó a nivel internacional fue la película “Contratiempo“, de Oriol Paulo, gracias a su taquillazo histórico de 26 millones de dólares en China. Le siguieron “Un monstruo viene a verme”, de Bayona, con 14,2 millones de euros, y “La promesa”, de Terry George, con 10,2 millones de euros.
¿De qué va?
Loving Pablo, narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.
Sabéis el total de lo que lleva recaudado? La estrenará en China? Para mi después de lo de Contratiempo, China es muy a tener en cuenta y más con dos actores con Oscar…
Ok. Cual es la segunda, la tercera, la cuarta y la quinta.