La coproducción española “Down a dark hall”, aquí estrenada con el título de “BlackWood”, que acumula 700.000 € en nuestros cines, ya se ha estrenado en 8 territorios y donde mejor ha funcionado, hasta ahora, es en Italia donde va a terminar su carrera comercial sobre los 400.000 €. En el resto de países su media de recaudación ha sido de 20.000 €, es decir, no está funcionando en taquilla en ninguna zona pero sus productores recuperarán su inversión gracias a las ventas internacionales – se estrenará prácticamente en todo el mundo – y venta a las televisiones. Además, seguro que por su género y por su atractivo reparto, acabará estando disponible en Netflix o en otra plataforma mundial, lo que generará más ingresos a sus productores.
Esta adaptación al cine de la novela homónima de Lois Duncan cuenta en su reparto con Uma Thurman (“Kill Bill”, “Pulp Fiction”), AnnaSophia Robb (“Soul Surfer”, “Un puente hacia Terabithia”), Taylor Russell (“Perdidos en el espacio [TV]”, “Si no despierto”), Isabelle Fuhrman (“Los juegos del hambre”, “La huérfana”, “Masters of Sex [TV]”), Victoria Morales (“Teen Wolf [TV]”, “Liv y Maddie [TV]”), Rosie Day (“Principal sospechoso 1973 [TV]”,“Outlander [TV]”) y Noah Silver (“Los últimos caballeros”,“Tyrant [TV]”).
¿De qué va?
Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…
El tráiler:
Down a dark HALL.
Otra película que da pérdidas de Rodrigo Cortes con reparto internacional. A ver si se anima a volver a hacer cosas como “Concursante”, interesantes, frescas… Tiene talento, pero lo está desperdiciando en series B.
No puede establecerse ninguna relación entre la calidad de las películas y la procedencia de los miembros del reparto. Es una estupidez que no me cansaré de señalar.