“EL PACTO” SE ESTRENÓ AYER VIERNES EN EL PUESTO 4 DE LAS MÁS VISTAS

Con un lanzamiento en 347 cines, la cinta española de terror El Pacto fue ayer viernes la cuarta película más taquillera, tal como avanza ComScore.

Una alta posición pero que la descarta de cara a una cifra millonaria. El hecho de haber quedado por debajo de Equalizer 2 -que se estrenó la semana pasada con 850.000€ y podría descenser cerca del 40%- nos obliga a rebajar nuestro pronóstico de 700.000€ a 400/500.000€.

La que sigue sorprendiendo semana tras semana es El mejor Verano de mi vida, que vuelve a colarse en el top 5 y acabará el fin de semana adelantando a La Tribu y colocándose como la segunda peli española más taquillera del 2018.

Os dejamos con el top 10 de las más vistas ayer viernes:

TOP10
1-LOS INCREÍBLES 2
2-MEGALODÓN
3-EQUALIZER 2
4-EL PACTO
5-EL MEJOR VERANO DE MI VIDA
6-MISIÓN: IMPOSIBLE – FALLOUT
7-MAMMA MIA!
8-HOTEL TRANSILVANIA 3
9-MENTES PODEROSAS
10-EL ESPÍA QUE ME PLANTÓ

14 thoughts on ““EL PACTO” SE ESTRENÓ AYER VIERNES EN EL PUESTO 4 DE LAS MÁS VISTAS”

  1. no os cortáis un pelo para favorecer a las pelis que os ponen publi eh… Esto parece las elecciones, buscando el dato positivo aunque no exista.

    Este dato de El Pacto es un desastre para una peli Sony de 350 salas, pero vosotros a lo vuestro, diciendo que cuarta posición es un dato alto.

    En los últimos años se han estrenado pelis españolas con muchas menos salas, sin majors detrá pero sin publi en vuestra web, y las habéis puesto a parir con cifras mejores o iguales, y con 100 y 200 salas menos.

  2. Teniendo en cuenta el número brutal del sala no quedar entre las tres primeras, que son películas que se estrenaron en semanas anteriores y que tienen menos copias, es un fracaso total. Sony ha querido hacer como Verónica el año anterior sin contar con la fan base del terror de aquella que era público joven e ignorando que esta tiene muy malas críticas y aquella no.

  3. Ya he leído dos comentarios sobre ‘Veronica’ que francamente no tienen sentido, el primero es decir que tenía fan base……pero qué fan base tenía esa peli antes de estrenarse??? Y no me vale el hecho de decir que hay gente que le mola el cine de terror porque muchas pelis de terror fracasan.
    El segundo es que tuvo éxito porque era de un director de prestigio, Paco Plaza???por favor, ni el uno por ciento de sus espectadores conocía el nombre de Paco.
    La película funcionó por sus méritos, críticas y porque en general gustó.

  4. El puesto 4 es una decepción, eso está claro. 500.000€ sería salvar los muebles, pero no llegar a los 400.000€ (cosa que no descarto) sería un fiasco ante tal número de salas.
    En la campaña no han sabido darle atractivo ni se ha hecho nada espacial y novedoso, algo fundamental en las pelis de terror actuales.
    Tampoco han exprimido la figura de Belén, cuyo efecto por otro lado se ha visto mermado por la debilidad de No Dormirás, demasiado reciente. El póster de Pacto -que es cero atractivo- recuerda demasiado a la anterior, ¿no es evidente?

  5. A ver, la pelicula es un desastre absoluto. Los actores estan terriblemente dirigidos y el guion no tiene pies ni cabeza. Va de un sitio a otro, no hay consecuencias de las decisiones que toman los personajes (el pedófilo???), el “pacto” se aplica de forma aleatoria, el montaje… la foto no se ve nada…
    ¿Y esa escena en la que Belen rueda ve la noticia en el periódico y busca en google? ¿El malo? ¿Que la araña vaya a lo suyo sin consecuencias? ¿Por qué no hay un reto verdadero en la peli tipo salvar a la hija a cambio de matar al marido?
    No tiene la menor gracia y todo es postizo, cero en carisma.

    La peli es muy mala, pero claro, es de Sony, y los criticos no se atreven a hacer sangre no sea que les retiren publi, entrevistas… pero habría que decir las cosas como son para todo o para nadie.

    350 copias entrando 4 o 3 es un fracaso sonado. No hay más. Y más contra pelis en su quinta semana.

  6. No estoy de acuerdo con Nacho. Casi todas las películas de terror que se estrenan, americanas en su mayoría, suelen tener una buena entrada en taquilla. Y si no mirad las cifras de las últimas. Españolas no tanto, porque no se hacen muchas. De hecho, El Pacto no parece tanto una de terror como un thriller sobrenatural en la onda Shymalan. Y Paco Plaza era el director de la saga Rec, lo que supone un prestigio asentado.

  7. La película podría remontar en taquilla el sábado y domingo si las críticas y los comentarios en redes fueran buenos, pero las críticas son tibias o directamente malas y los comentarios están siendo pésimos. Pero llega Yucatán y arrasará con lo poco que pueda remontar.

  8. Pues a mí me ha entretenido mucho y me ha parecido un excelente producto, los comentarios en el cine muy buenos, aunque la sala estaba medio vacía (normal en Zaragoza agosto). Hay alguna escena de terror muy lograda y visualmente es muy competente. La campaña de Sony ha sido nefasta.

    Lo que está claro es que el resultado es nefasto por mucho que este blog lo disfrace…y hoy empieza la liga. Me entristece porque en España somos especialmente duros con nuestro cine de género, algo que se vio con Contratiempo. Al final las productoras-distribuidoras se limitarán a apostar por comedietas inanes, ¡qué pereza!

  9. Pues Sony se ha dejado bastante en publicidad, estoy harto de ver el trailer en salas de cine, y también han puesto posters en las marquesinas del bús, promocion de los actores, anuncios en tve…

    Yo ya me lo esperaba, porque ayer solo estabamos 5 en la sala. Creo que es una mala fecha para la cinta de Belén Rueda.

  10. Le deseo mejor suerte que a No dormirás, que me gustó muchísimo, y parece que en España no funcionó mejor que en Uruguay o Argentina

  11. Todo lo que no sea superar los 700.000 con un lanzamiento de ese tipo es un desastre de proporciones épicas. No conseguir 2000 de media por copia sería incomprensible con una campaña de publicidad seria, sony detrás y 350 copias.

  12. Si haces algo de este género que no atrae al público adolescente/joven, o tiene bastante calidad o te la pegas.

    Verdad o Reto era horrible pero iban los chavales en grupos de 5.

  13. Lo que cuesta recaudar con TVE y lo fácil que se amasa pasta con Mediaset y Atresmedia.Por eso el meritazo de Campeones.Ya que el cine español se ha reconciliado con su público,no interesa el cine español americanizado.Ahora toca reivindicar lo nuestro.A ver si es posible que los que hacen cine de género en nuestro país lo van asumiendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *