Seguimos hablando de cifras porque la película “Verano 1993“, de Carla Simón, en su segundo fin de semana en los cines australianos sólo pierde un 38 % de recaudación y suma 29.290 dólares a un acumulado de 145.602 dólares, con lo cual va camino de conseguir sus mejores números en el mercado internacional si logra superar en este territorio los 180.000 dólares que logró en el mercado USA. Por ahora esta producción de Inicia Films se ha estrenado en 11 países y sus mejores cifras las ha conseguido en los mencionados territorios de USA y Australia.
¿De qué va esta película que logró 8 nominaciones en los pasados Premios Goya?
Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.
Siguen los buenos resultados internacionales de Loving Pablo. Esta semana entro en el complicado mercado mexicano y se situó en el top 5 de recaudación en su primer fin de semana.
Que gran actuación de las pequeñas. He visto este fin de semana Verano en Uruguay. Ni sabía que la estaban exhibiendo.
Muy buena película aunque le sobraban minutos.
Dicho esto, me encantó que la película estuviera mirada desde la optica de las niñas, las caras de los padres/tíos practicamente estan siempre fuera de plano. Por lo que me sorprendieron su nominaciones a los goyas. De hecho Bruna Cusi lo termino ganando, que por cierto está muy bien.
Sí no fuera por las nuevas reglas, Laia Artigas debió ganar el Goya, por su entrañable papel.-
Tiene una preciosa fotografía, pero un autorismo, que no van con estos tiempos de películas de superheroes, ni con las grandes biografías, y mucho menos con la diversidad sexual (más alla de la enfermedad de la madre, y que las niñas aparecen bañándose desnudas, lo cual ha molestado a varios espectadores, es una película pacata por su optica infántil, gran acierto de esta).-
No es una película de Oscares, pero con mejor suerte podría haber llegado al shortlist, y hasta ser nominada. Creo que la crisis en Cataluña, primero la empujo hacia los Oscares, pero cuando se agravó le quitaron sus pocas chances de ser nominada o candidata.
Sí hay una contradicción, es sólo aparente.-
Me parece de risa que alguien crea que el agravamiento de la crisis catalana puede empujar al Oscar o quitar ‘chances’……..jajajajaja. Pero realmente creen que a los votantes de Hollywood les interesa un pimiento lo que ocurre en Cataluña???
Ganó hace un par de años un actor por ser negro, musulman y hacer una película de gays cuando asumió Trump y el Tea Party.
El año pasado ganó x Chile una película protagonizada por un transexual.
Ganó el iraní en plena controversia con ese país.
Las crisis tanto locales como mundiales inciden en los oscars.-
Con respecto a España, la eligieron en un principio por que suponía la unión de España con la Cataluña Separatista, y la perdió, por que ningún español quiso seriamente hacer campaña por ella.
En los Goya ganó una catalana no separatista. Premio más político imposible.-
Más alla de la excelencia de la librería.-