Ayer viernes se estrenó con 229 copias Blackwood, de la mano de eOne.
Recibida con comentarios poco entusiastas y pese a ser el segundo mayor lanzamiento de la semana, la cinta dirigida por Rodrigo Cortés se ha tenido que conformar con el sexto puesto de las más vistas. El top está liderado por Los Increíbles 2, ¿nadie está harto de tanta secuela de animación (y secuelas en general)?
Todo parece indicar que el estreno de Blackwood se saldará con cifras en torno a los 300-350.000€. Esperemos que sea suficiente para lograr los 7 dígitos tras su paso por cines.
La alegría de nuevo nos la da El mejor Verano de mi vida, que todo apunta a que, una semana más, va a protagonizar un mantenimiento deslumbrante. Aguanta en el top 5 y los 5 millones ya los tiene a tiro de piedra.
Los 4 millones los supero ayer
*los 5 millones.
Si es que el test de mi madre es infalible! En cuanto va a ver una peli la 1 semana y dice que es la bomba multiplica mínimo por 5 (dame paciencia, campeones, Tribu, Verano). Y cuando dice lo contrario (mundo es suyo, sin rodeos) se hunde.
Una apuesta como Blackwood cuenta con hacer dinero, sobre todo, en el mercado internacional, donde ya estará más que vendida. El mercado español no es que sea marginal, pero, a pesar de la nacionalidad del director, los co-productores y la mayoría del equipo técnico, es eso, un mercado más. No perderán dinero, eso seguro. Otra cosa es que nos guste más o menos el rumbo que ha tomado la carrera de Cortés. Yo me reservo la opinión para cuando la vea.
Vi ayer Blackwood y es absolutamente horrible.Con lo que prometía Buried e incluso Luces rojas me pareció una película destacable pero Blackbwood es un auténtico pestiño rodado de manera plana que invita al bostezo en cada plano.
Blackwood tambien se ha estrenado en Italia ocupando el 4o lugar en taquilla. Pero en verano Italia tiene recaudaciones minimas, nadie va al cine
Otra película pseudoespañola que se da el castañazo.
¿Podemos decir ya que el cine de género ,que tantas alegrías nos ha dado desde que El Orfanato rompiera la taquilla allá por 2007,vive un momento de crisis en nuestro país?
Depende El Pulga. El año pasado Verónica fue una sorpresa en la taquilla española, funcionó bien en otros países y en Netflix fue muy bien recibida (hasta The Rock la recomendó). Y una película un poco telefilmesca como Marrowbone en España fue bien, y dudo que no haya sido un buen negocio. Son películas fáciles de vender, al verdad.
teaser,pero la impresión que tengo es que Verónica,con todo el revuelo que armó,se quedó en cifras algo tibias.Vamos,que si se hubiera estrenado entre 2007 y 2014,hubiera hecho datos similares a REC.En cuanto a Marrowbone,no cuenta,porque todo lo que estrena Telecinco Cinema hace datazos en España.