No, no me lo creo, no me lo quiero creer. ¿Cómo puede ser que dos grandes películas como “Secuestrados” y “Chico&Rita” no estén entre las 10 películas más vistas de ayer viernes?
Es más, la distribuidora de “Secuestrados” ha realizado una excelente campaña de márketing en televisión, prensa e Internet y todas las críticas son muy positivas por lo que, qué ha fallado. No lo entiendo. Vale que sólo se ha estrenado con 158 copias pero “Los chicos está bien” lo ha hecho con 103 copias y ha logrado ser la 10ª película más vista.
Sólo me queda el consuelo que el público que la vea este fin de semana se la recomiendo a sus conocidos y logre mantenerse en cartelera varias semanas.
La única crítica que le puedo hacer a la productora de “Secuestrados” es haber errado, quizás, en la fecha de estreno, fin de semana de los Oscars y enfrentarse a otros cinco estrenos potencialmente comerciales (“Sígueme el rollo”, “The Mechanic”, “Los chicos están bien”, “23-F” y “Chico&Rita”) ha sido un error fácilmente subsanable. Yo la hubiera estrenado cualquier otro fin de semana con sólo dos o tres estrenos comerciales y sin competencia de otras películas de suspense y terror porque “Saw VII” le ha ganado la partida.
Por cierto, ayer quise verla en los cines de mi ciudad, Cinesa Mérida, y no estaba en cartelera, tampoco “Chica&Rita” ni “Pan negro”. “Secuestrados” sólo se ha estrenado con una copia este fin de semana en Extremadura.
Por otro lado, “Chico&Rita”, una de las mejores películas de animación españolas de la historia, tampoco ha convencido al público. Sin embargo, aquí ante este fracaso puedo decir que su campaña de publicidad ha sido escasa y que es una película de animación para adultos por lo que es difícil llenar las salas. Pero, sin duda, “Chico&Rita” es todo un peliculón.
Menos mal que las ventas internacionales de estas dos películas están siendo muy buenas y por medio de esta vía generarán unos buenos ingresos a sus productoras.
Como curiosidad os dejo la lista de las 10 películas más vistas de ayer viernes 25 de Febrero: 1-“Cisne negro”, 2-“Sígueme el rollo”, 3-“SAW VII”, 4-” The Mechanic”, 5-“Enredados”, 6-“Valor de ley”, 7- “El oso Yogui”, 8-“El discurso del rey”, 9- “El Santuario” y 10-” Los chicos están bien”.
De todas estas películas solo superan o igualan en calidad a “Secuestrados” y “Chico&Rita” el “Cisne negro”, “Enredados”, “Valor de ley” y “El discurso del rey” pero la taquilla no es igual para las primeras que para estas últimas. Una pena.
esto es españa tio, aqui se le da el dinero al foraneo….
Hola:
Sigo tu blog y no sabía que eras de Mérida. Me he sentido superidentificado con esta publicación! Aunque soy extremeño vivo en Sevilla e incluso aquí hay sólo UNA COPIA para PAN NEGRO! Cuando veo la cartelera extremeña no puedo ocultar cierta pena. O eres blockbuster o no te comes nada!
bueno, creo que eso suele suceder en “provincias”, no ocurriendo sólo en extremadura
Josestereo, me agrada que te sientas identificad ahora más con este blog, je, je.
¿A qué te refieres con lo de “provincias”?.
bueno te lo escribi yo por ahi…..que fui yo a verla ayer al cine….y ademas de ponerla en la sala mas pequeña de los multicines…a la ultima sesión eramos solo 8 espectadores…asi que por lo menos este primer fin de semana no va ser muy bueno….espero que funcione con el boca oreja….yo ya la estoy recomendando a todo el mundo…..pq me encantoooooooo…nunca lo pase tan mal viendo una pelicula, todabia estoy en estado de shock…necesito dias para digerirla
la publicidad ha sido expectacular….tanto en cines…como en carteles…en revistas…y en internet increible habia anuncios en las principales webs..si no funciona esta vez no se lo podemos achacarlo a la falta de publicidad, sino a la falta de sensatez del público español…que prefiere una 34 comedia de jennifer aniston igual a todas las que ya han digerido
en asturias secuestrados estaba en 5 salas…osea 1 sala en las principales ciudades (oviedo,gijón, aviles, mieres y langreo)..lo cúal esta muy bien
Estoy contigo “111astur”, si esta película no funciona es porque el público, sencillamente, está en contra del cine español porque la campaña de márketing es excelente igual que la película. Una pena. Esperemos que el boca a boca sea rápido y cambie la suerte de esta película en la taquilla porque se lo merece.
El público demuestra de nuevo su estupidez. Y eso no se puede legislar ni dominar con leyes, a veces tampoco con campañas de publicidad. Este martes veré Secuestrados y Chicos & Rita, las dos. Veremos…
A mi me gusto secuestrados ( la vi ayer), pero afirmar con tanta rotundidad que es mejor que the kiss are right me parece un poco tendencioso… La comparación de las criticas del vieres de ambas películas en cada todos los periódicos no refutan en nada tu comentario. Gracias por el blog!!!
Juan, creo que has entendido mal mi último párrafo: “De todas estas películas solo superan o igualan en calidad a “Secuestrados” y “Chico&Rita” el “Cisne negro”, “Enredados”, “Valor de ley” y “El discurso del rey” pero la taquilla no es igual para las primeras que para estas últimas. Una pena.”
Creo que queda bien claro, que las películas mencionadas arriba son las únicas de las 10 más vistas del viernes que superan o igualan la calidad de “Secuestrados” y “Chico&Rita”.
Un saludo.
Por provincias me refiero a todo lo que no es Madrid y Barcelona. Si yo, que vivo en una de las ciudades más importantes de España, me las veo y las deseo para encontrar una copia de una peli o un disco, es que creo que eso influye en la caída de la recaudación en cine y en música.
Porque oye, decis “Hay una copia en la provincia de Badajoz, qué bien” pero parece que si la copia está en Mérida, la gente de Badajoz coge el coche exclusivamente para ver la peli (A 60 kms) y no es así. El fallo está en la distribuición.
Hola! Te he entendido perfectamente, Lo que te comentaba es que las criticas del viernes desde luego hablaban que la peli the kids are right superaba la calidad de secuestrados y seguramente de chico y Rita… La afirmación que hacías me resultaba un poco rotunda si además de las criticas tenemos en cuenta que hablamos de una película con 4 nominaciones a los Oscar y otra (secuestrados) que no tuvo ninguna a los goya ni ningún premio en sitges… Y a mi la peli me gusto.
Un saludo y de nuevo gracias por el blog!
Hola tocayo: que una películasea candidatos a premiso no asegura necesariamente que sea igual a otros y en todo caso es d´ficil conmprara cuando hablamos de distintos géneros.
En todo caso, me gustaría saber cuantos irián a “los chicos están bien” si fuera española me imagino los comentarios de “otra vez el cine español solo habla de lesbianas”
En todo caso, es muy triste lo que está pasando.
Entiendo que grandes producciones con respaldo publicitario o con el reclamo de los oscar copen las pantallas pero ¿El oso yogui”? ¿Saw VII? dios santo qué país
La verdad es una pena que ninguna peli española estuviera entre las 10.Yo vi la de chico y rita el viernes y me encanto,pero eramos muy pocos en la sala y encima unos padres con niños que fliparon al ver a la protagonista desnuda y demas cosas….
“y encima unos padres con niños que fliparon al ver a la protagonista desnuda y demas cosas….”
Y no aprenden; qué manía la de meterse en una película sin saber de qué va. Si el mismo cartel se ve a los protagonistas medio en bolas. Todavía recuerdo las quejas de padres con niños que se metieron en “El laberinto del Fauno” pensando que era infantil
Es que deberian de informarse, lo que pasa es que más flipe yo cunado vi que es “apta para todos los publicos” y ya os digo que no debería ser para menores de 13 años.No se quién se encargará de este tema,pero hijos no tiene.
Es realmente una pena que no esté Chico y Rita en las 10 primeras. Es una peli deliciosa y elegante y divertida. Eso si, lo de secuestrados tampoco me sorprende tanto como a vosotros. Yo la he visto, y está regular, tirando a bien, vale. Pero el ritmo me parece muy irregular (en mi opinión, y en la de otros muchos qu la han visto) seguramente debido a la esclavitud del plano secuencia ya que en montaje estás vendido a no cortar.
winona: no digo que “secuestrados” sea una obra maestra pero ¿será peor que Saw VII, “sígume el rollo” o “The Mechanic”?
No he visto ninguna de las películas nombradas, pero me da que es lo de siempre: secuestrados: puf españolada, seguro.
Uno: gracias por esa aclaración; desconocía la clasificación de la película.
Yo vi “Secuestrados” el día de estreno, el pasado viernes, en la sesión de tarde. Eramos unas 25 personas en la sala, cifra similar cuando vi “Biutiful”. Había en el patio de butacas tres parejas y dos pandillas de adolescentes con el pavazo, que nos jodieron la peli.
La película me encantó, pero ¿desde cuándo un producto de cine alternativo llena las salas? Esta peli, y seguro que “Chico y Rita”, merece estar en el top 10 del que hablas.
Ya verás como la peli danesa que ha ganado en los Oscars y la canadiense, “Incendies”, pasan desapercibidas por el público español.
Un saludo desde Madrid y felicidades por el blog.
Hombre, Alberto, “Secuestrados” no se puede considerar cine alternativo, más bien todo lo contrario, es un producto realizado para lograr una buena taquilla pero, por desgracia, por ahora no está siendo así. De todas maneras, su productora ganará dinero gracias a las ventas internacionales porque ya ha sido vendida a más de 40 países.
Un saludo y espero leer más comentarios tuyos en este blog.
¡Muy buenas! Siento entrometerme en este análisis de por qué ha funcionado mal “Secuestrados”. ¿De verdad que 158 copias parecen pocas? ¡¡TANTAS copias es una barbaridad hoy en día!! Pensad que cada una vale más de 1.000 Euros. Por ello, sin hablar del coste de la publicidad, ya en su estreno la película se ve obligada a ingresar 200.000 euros (sólo para amortizar el tiraje de copias)… Lo cual hoy en día NO es fácil. Con un título así yo no habría pasado de 30-40 copias. Así amortizas la recaudación por sala, la película puede mantenerse en cartel, e incluso se pueden hacer más copias, si todo va bien.
Por otro lado, se ha gastado mucho en marketing. SÍ. Pero el enfoque no era correcto, en mi opinión. ¿Qué se ha vendido? ¿Una película tipo “Saw”? ¿Y es eso acertado? (Por cierto, las recaudaciones de “Saw” tampoco son para tirar cohetes). Más bien, estamos ante una película de autor, como bien decían en este foro. No es cine-espectáculo, sino TODO LO CONTRARIO. Se asemeja más a FUNNY GAMES y a IRREVERSIBLE, por el malo rollo que provoca en el espectador. Podeis mirar la taquilla que hicieron estas dos películas de culto… Servían como previo aviso. No hay mucha gente a la que le apetezca pagar por sufrir o ver sufrir. Y menos aún se recomienda una película tan dura, por muy bien que esté la película (es más fácil recomendar “Los chicos están bien”).
Si encima, a ello, añadimos que no somos precisamente el público francés, asiduo a las salas de cine y a ver toda clase de cine, pues era MUY, MUY difícil que SECUESTRADOS funcionara. A la productora le ha salido bien la jugada. Costó poco y se ha vendido internacionalmente, como también se decía. Pero para la distribuidora es un batacazo MONUMENTAL.