La comedia Campeones cerrará este fin de semana en el top 3 de las más vistas por novena semana consecutiva en carteleras.
Ninguna película española -desde que existen registros- ha logrado esta hazaña en el box office, a excepción de Ocho apellidos vascos en el año 2014, que logró mantenerse en el medallero durante unas ¿inalcanzables? 12 semanas.
Las cintas españolas que más se acercan a este resultado son Lo imposible y Ocho apellidos catalanes, que permanecieron siete semanas entre las tres más taquilleras.
Es más, si incluimos en la estadística las producciones internacionales, desde el año 2000 (anterior no existen registros) solo Avatar supera a la cinta dirigida por Javier Fesser, que acabará este fin de semana acumulando una recaudación próxima a los €16 millones, siendo la película española más taquillera del año y la segunda en general, solo por detrás de Infinity War.
Pues no deja de llamar la atención la diferencia abismal de recaudación entre una y otra, no digo que llegara a las cifras de 8AV pero unos 8-10 millones más debería llevar con una post promoción más machacona y no solo basada en el boca-oreja.
Cada película tiene un zenith. Es como la Llamada, que es una película modesta, y de la que se nota demasiado su falta de presupuesto.
Ni con otra destribuidora iban a sacar mucho más de lo que recolectó.