EL SEGUNDO DÍA DE LA FIESTA DEL CINE CONSIGUE 539.781 ESPECTADORES, CASI 20.000 MÁS QUE EL MISMO DÍA DE LA EDICIÓN ANTERIOR

Si en el primer día de la Fiesta del Cine acudieron 400.000 espectadores a las salas, más o menos el mismo número que en las últimas ediciones de mayo, el segundo día ha ganado 20.000 entradas respecto al año pasado con 539.781 espectadores. Sin embargo, hoy juega partido el Real Madrid lo que provocará un descenso de espectadores el último día de la Fiesta del cine que suele ser el de mayor afluencia. Así, si la edición del año pasado perdió 200.000 tickets (1,5 millones de espectadores) respecto a la Fiesta de Mayo de 2016 cuando acudieron a los cines 1,7 millones de personas, esta edición todavía puede ser aún peor y ya no vale la excusa de que estamos con una cartelera poco atractiva -lo cual es verdad-.

Parece que ya no llama tanto la atención un precio por entrada de 2,90 €, aunque también se nota que la inversión en publicidad ha bajado porque he preguntado a varios amigos, de los que van poco al cine, si conocían esta promoción y no habían escuchado nada sobre la misma.

Las películas que más se están beneficiando de esta lluvia de público los días de diario son “Vengadores: infinity wars” y “Campeones”, mientras que el resto se tiene que conformar con las migajas.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Vengadores.
2. Campeones.
3. Un lugar tranquilo.
4. Sexpact.
5. Noche de juegos.
6. 12 valientes.
7. Peter Rabbit.
8. Ready Player one.
9. Proyecto Rampage.
10. Amor a medianoche.

2 thoughts on “EL SEGUNDO DÍA DE LA FIESTA DEL CINE CONSIGUE 539.781 ESPECTADORES, CASI 20.000 MÁS QUE EL MISMO DÍA DE LA EDICIÓN ANTERIOR”

  1. El partido del Madrid es intrascendente, sólo se juega algo el Sevilla. Como mucho afectará allí.

  2. Yo hice “sesión continua” de “Un lugar tranquilo” y “Vengadores”. Si el catarro me hubiera dejado quizá hubiera aprovechado para ver más películas pero es lo que hay. Las salas estaban por la mitad pero también es cierto que suelo ir en sesión de tarde, habiendo más gente (se nota en la venta de entradas por internet) en la sesión de noche.

    La Fiesta del cine perdió interés desde que hay mejores precios y ofertas (como el súper miércoles de cine, día en el que suelo ir más). No a todas las personas les gusta ir con la sala llena o estar con personas de las que van de forma ocasional (las que aprovechan estos días especiales), lo que conlleva más molestias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *