“LOVING PABLO” UNO DE LOS MAYORES ÉXITOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA DEL CINE ESPAÑOL EN ITALIA

La película española “Loving Pablo, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, sólo pierde un 51,6 % de espectadores en su cuarto fin de semana en los cines italianos, con 71 copias menos, y añade 254.601 dólares a un acumulado excelente de casi 3,9 millones de dólares. No tenemos datos oficiales pero está claro que es uno de los mejores resultados comerciales en el país italiano de la última década, puesto que aspira a terminar su vida comercial en la cartelera romana por encima de los 4,2 millones de dólares. Más del doble de lo que logró en los cines de nuestro propio país. Por otro lado, en Francia ya acumula también más de 3 millones de dólares por lo que estamos ante una de las producciones españolas que más alegrías nos dará a nivel internacional este año 2018.

Se trata de una producción de Escobar Films y B2Y OOD (Javier Bardem, Miguel Menéndez de Zubillaga, Kalina Kotas y Dean Nichols), que cuenta con la colaboración de RTVE y Netflix.

¿De qué va?

Loving Pablo, narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.

El tráiler:

36 thoughts on ““LOVING PABLO” UNO DE LOS MAYORES ÉXITOS DE LA ÚLTIMA DÉCADA DEL CINE ESPAÑOL EN ITALIA”

  1. Prueba fehaciente de que tenia razon Bardem cuando dijo – o nunca dijo – que los espanyoles son unos brutos y unos burros a quienes solo les interesa el futbol…

    …o no? No, creo que no es eso.

    …si la industria de cine nacional llegara a idear y implementar una estrategia para contrarestar la campanya fanatica, feroz y hostil llevado a cabo por el PP y la Igelsia Catolica contra el cine espanyol, podria significar el ingreso de millones y millones de euros y la creacion de muchos puestos de trabajo.

    Pero que organizacion haria esto en Espanya? No hay una estructura que representa el cine edpanyol…no hay nada…

    Parece mentira que tanta gente con la cabeza amueblada, aunque sea de IKEA, no sea capaz de formular una respuesta coherente y contundente…

    Yo abogo por reunir un millon de euros y encargar la imagen del cine espanyol a una empresa americana tipo MAD MEN

  2. A simple vista, los últimos referentes de cine español taquillero en Italia son Los abrazos rotos, de Almodóvar con más de 5 millones de dolares y Lo imposible, con 4,7 millones de dolares recaudados allí. “Volver a nacer” es co-producción con Italia y recaudó 6,7 millones allí.

  3. Esta película ha ido sorprendiéndonos yo creo que a todos poco a poco. De no tener muchas esperanzas en ella a convertirse en todo un éxito en taquilla.
    Tiene ritmo, muy buenas escenas de acción y dos protagonistas tremendos. Muy entretenida y que ofrece lo que promete en el trailer.
    Es curioso que de las tres películas que mencionáis como más taquilleras en Italia, dos estén protagonizadas por Penélope. Los abrazos rotos y volver a nacer.
    Hoy e visto el trailer para su estreno americano y hay mucho más presencia de Penélope Cruz como reclamo. A ver qué tal les va..

  4. Que bueno, me hace recordar el éxito que tuvo en Italia, Pancho el Perro Millonario!!!

    Lo superará?

  5. Sergy: Es curioso que de las tres que se mencionan, una es de Almodóvar (la excepción eterna), otra está protagonizada y hablada por actores anglosajones (ni siquiera contando una historia protagonizada por españoles la película presenta una sola clave relacionada con el país), y la tercera está protagonizada por dos españoles (convertidos en estrellas sobre todo por sus trabajos internacionales), haciendo de colombianos hablando en inglés.
    Volver a nacer es una película italiana, al menos para los italianos (que ya le habían dado el David di Donatello a Penélope por la anterior de Castellito).
    Vamos, que el balance cuando menos da que pensar.

    En cuanto a Douglas el vehemente: La falta de herramientas/estructura bien enfocadas al negocio y la marca no es de ahora; la ceguera y ninguneo propios del PP en el gobierno sí. Lo que se le puede achacar al PP es sobre todo eso, ceguera galopante en el mundo eminentemente audiovisual en el que vivimos. Pero campaña, lo que se dice campaña, me parece mucho decir, no porque no quisieran hacerla, sino porque hay que remangarse de verdad para eso. Son perezosos hasta para el odio.

    Otra cosa es que los medios conservadores (y a veces todos), aprovechen cualquier titular negativo para la industria, lo que tampoco es excepcional: los titulares negativos tienen prioridad en cualquier tema que aborde la prensa, del signo que sea. Pero la pose mediática del gremio lo pone a huevo en ocasiones señaladas.

    En fin, ojo por ojo y todos ciegos. Quién fue primero, la gallina o el huevo. Etc.

    Por cierto, el “no parece española de lo buena que es” se usa aún a derecha y a izquierda. Si el votante progresista estuviera enamorado del cine español ¡menuda masa de espectadores! Por no hablar de la piratería, que tampoco conoce colores.

    Al posicionamiento negativo se le combate con estrategias de comunicación, no con pataletas de barra de bar. Y volvemos a las estructuras y herramientas inexistentes o mal utilizadas.

    Sin embargo, el público reacciona a las películas que considera buenas, al margen de todo lo demás. Y Campeones (otras muchas antes que lla), es un ejemplo. También da la espalda no sólo al cine que no le gusta, sino al que considera que le toca los cojones. ¿O es que tú vas a ver “Tierra de María”?

    La imagen del cine español subcontratada me parece una gran idea, pero la marca no es el logo, sino cómo se comporta, que noticias genera, qué sentimientos provoca. Ni Montoro ni Toledo, dos bocazas emblemáticos, son el PP y el cine español en su conjunto. Eso sí, apuntalan un imagen establecida o percibida de ambos.

    No tengo noticias de que la Iglesia vete al cine español desde los púlpitos, hace tanto que no voy…

    Lo de que en España somos unos burros, se comenta sólo.

  6. Perdón, se ha colado alguna errata.
    No es que sea un burro, es que reviso demasiado aprisa.

  7. Maranyon el templado, hay una campanya contra el cine espanyol desde la derecha desde casi siempre.

    La Iglesia Catolica, por ejemplo, se opuso al cine desde sus comienzos. El cine era el medio que extendia el pecado. Ademas, era divertido y a los curas no les gusta eso.

    Franco quemo gran parte del archivo audiovisual de la Republica. Luego utilizo el cine como herramienta de propaganda a la vez que impuso una censura demencial, mutilando sin fin de peliculas de fuera.

    Durante muchas decadas, se producia cine espanyol sobre todo para conseguir las licencias de doblaje necesarias para explotar pelis americanas, es decir, como mero tramite.

    Ha habido alguna parentesis como el Falangista Gatcia Escudero y la muy valiosa Pilar Miro, pero ellos aparte, ningun politico que yo sepa ha tomado la industria de cine en serio.

    Es decir, hay una parte del publico hostil a cierto tipo de cine espanyol. No ya indifetente, hostil. Como se cambia eso? Pagando una gente que se dedica a manipular a las masas.

    Una campanya cuyo proposito es cambiar la percepcion de la gente debajo de 35 anyos en cuanto al cine espanyol…

    Lo que es demencial es que una peli dirigida por Leon con Bardem y Penelope Cruz se percibe como casi un handicap en Espanya… Como es posible?

  8. De todas maneras,el camino se está siguiendo desde 2014 es el correcto,con la salvedad de que el cine más alternativo /festivalero cuenta con medios muy precarios.Ahora que la mejora está consolidada,el Ministerio de Cultura debería ir dejando un poco de lado el cine populista,del que debería hacerse cargo el capital privado,y meter más pasta en proyectos arriesgados.

  9. Es que pensais de forma poca historica en Espanya.

    Las filmotecas se estan cayendo a trozos, el archivo nacional esta en peligro, los cineastas de mi edad se van fuera a rodar cada vez mas, a Bardem, a Fernando Leon no les da ni bola sino se meten con ellos por ser quienes son, y el Ministro de Cultura cantando “El Novio de la muerte” en semana santa…

    Hay que procurar ver todo en un plano panoramico no el primer plano de un espectador nuetro y abstracto que decide libremente lo que va a ver.. Eso no existe.. El espectador medio de Espanya esta envenenado en contra su propio cine…

    Hay un caldo de cultivo reaccionario en contra del cine espanyol. Y van ganando. Igual Fernando rueda la siguiente con los Italianos directamente… Asi es como estan acabando con el cine espanyol, empujando a sus directores mejores a rodar otras realidades, o bien a rodar comedias so pena de ser considerados un “pesado” “pretencioso”…

    Como dijo Bardem el otro dia, en Espanya te miran mal por considerar el cine un arte, o uno mismo un artista. Es absurdo….

  10. Supongo que es el reflejo de cómo somos para bien y para mal. El ministerio de cultura no lo es solo de cultura también lo es de educación y deporte y no para de sufrir recortes que repercuten en los ciudadanos. Igual que la sanidad. Y eso es un gran y gravísimo problema. Y bueno los ministros y el presidente que tenemos casi todos dejan mucho que desear y nunca felicitan si nuestros actores o cineastas ganan premios o lo petan fuera de España. Eso sí si eres futbolista reciben felicitaciones hasta por pasar a cuartos de final como hizo el gobierno con el Madrid hace unas semanas…

    Ahora en los nuevos planes educativos hay una asignatura que es Cultura Audiovisual o algo así aunque no sé en qué cursos se da pero no es mala idea explicar cine y tele a los niños / adolescentes si les interesa supongo que ya buscarán como pasa con los cómics o según qué tipo de música fuera de lo más comercial…

    La academia de cine español también creo que podría dar más promo al cine aunque no sé si ellos tienen pasta ni si reciben subvenciones ni cómo funciona. Pero será por marketing y buenas campañas de promo que ellos conocen mucha gente del mundo de la comunicación… Y las filmotecas no sé si funcionan en red o cada una va a su bola pero si tuvieran un programa conjunto a parte de los individuales eso igual haría algo…

    Habéis comentando que Campeones en Francia se estrena con como 300 copias porque el gobierno francés ha decidido que los alumnos vayan al cine porque tiene valores educativos. ¿Podríamos copiar esto aquí? Igual no con todas las pelis pero cuando haya una peli educativa molaría que se hiciese. O que los cines que estén en los barrios hagan sesiones para los colegios…

    Ideas hay lo que no hay es pasta ni gente o institución que lo haga creo yo…. Por cierto la Fiesta del Cine creo que es una gran idea aunque no sé si ganan pasta con ello… Deberían ir pensando en una tarifa plana aunque ya hay cines que tienen entradas por edades y paquetes familiares…

    Sobre León de Aranoa y Penélope creo que es una tendencia que vemos que está revirtiendo o al menos lo parece. Aranoa rodó una peli hace unos años con Tim Robins y Benicio del Toro que funcionó bastante bien y que tuvo buenas críticas y que creo que eso propició que se puediera hacer Loving Pablo con Javier y Penélope. Y ahora vemos que la película, aunque igual llega tarde porque ya Escobar satura, sorprende porque es buena película y porque tiene dos estrellas y buenos actores de protas. Habrá que ver qué tal acogida tiene en España Todos lo saben que ya no son solo Bardem y Penélope sino también Darín y aquí nos encanta y luego el resto del elenco que cae bien en general Lennie, Mínguez, Fernández, Cuesta son actorazos también.

  11. A los exitos de Loving Pablo y Todos lo saben podria sumarse Tadeo 2, que mañana se estrena en Francia con mas de 300 copias, asi como Campeones a principios de junio. Y recordemos que hace poco Veronica recaudaba mas de 1 millon.

  12. Douglas, me gusta lo de templado.

    Un altísimo porcentaje de público de derechas del que me hablas ya no tiene edad para ir al cine, ni al nuestro ni al de la competencia.

    Respecto a la Iglesia que nombras, estoy viendo al cura de Cinema Paradiso. O el de La Vaquilla nerviosito por el baile agarrados. También son del año de la corneta.

    Das por hecho que desde entonces, décadas ha, la cosa ha seguido igual y a más, salvo por la Miró y García Escudero. Que todo el público español, sea cual sea su edad, se alimenta de los vicios del franquismo. Eso es mucho decir, cuando los gobiernos socialistas han estado 20 años al frente.

    En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que al público hostil se le convence con dinero. Véase disfrutar con el deporte o apreciar la gastronomía, lo que durante mucho tiempo nos la trajo floja.

    En cuanto a la decisión libre que no existe, también llevas buena parte de razón, pero ahí te olvidas de factores importantes: El primero es la competencia, que gasta cuanto haga falta para mantener y ampliar su dominio, aún sin connivencia gubernamental interpuesta. El segundo es el propio público, basta darse una vuelta por las redes para observar que le mola más hablar de los Vengadores que de la próxima de cualquier director de aquí, y con los clásicos tres cuartos de lo mismo. El tercero es la profesión, que adora el cine de la competencia y quiere trabajar en él (paga más y se ve más). No me extraña que quien pueda busque otros espacios culturales y económicos en los cuales rodar, pero esta putada no es sólo cosa del cine, los científicos e investigadores hacen lo mismo, las empresas salen al mercado exterior, la gente que puede sale a buscarse la vida en lo que aquí no tiene el suficiente recorrido.

    Revertir eso, en efecto, requiere dinero a espuertas, pero también estrategia del sector, además de un gobierno al que le importe el asunto.

    Los reaccionarios siempre los ha habido y los habrá, que su discurso tenga más o menos parroquia (uy, la iglesia, mierda), no depende sólo de que gobierne el PP.

    El gobierno que esté, el que toque, debe hacer su parte, por supuesto. Y éste no la hace, estamos de acuerdo. Lo que pasa es que yo tengo la sensación de que hay muchos que no hacen su parte, salvo los equipos que consiguen levantar películas españolas, alcancen o no el éxito comercial que no siempre merecen.

    O entramos en la espiral de que ciertos trabajos no son criticables salvo que estés en el caldo. Y a mí me gustan o disgustan las películas de una en una, al margen del carnet que lleven su director y su reparto en la boca o en el bolsillo.

  13. Willie, esa opinión de que pp y psoe viene a ser lo mismo es una opinión muy de ahora (joder, qué envidia, qué joven eres).
    Cuando gobernó el Psoe hasta el 96, la gente que votaba Psoe no pensaba así.
    Y quien sigue votando Psoe tampoco creo que lo piense.

    Su interés por el cine tampoco me parece igualable.
    Desde mi punto de vista, el Psoe tenía más interés.
    Claro, que no hace falta mucho para aventajar al gobierno actual.

  14. Te oigo, Marañon…

    Es que no tenemos datos, o yo no los he visto, sobre por lo menos la asistencia al cine en España en cuanto al perfil del espectador se refiere….es que carecemos de cosas muy básicas en España, primordiales.

    ¿Quien va a ver cine español? ¿Quien no y por qué? ¿Hasta que punto la gente está instalada en su rechazo o apego al cine español? ¿De donde viene el rechazo? ¿Cuanto gana, donde vive, tiene hijos o uno de aquellos perritos infernales tan de moda el espectador medio del cine español? Etc.

    Cosas muy básicas… Dudo mucho que la derecha vaya menos al cine que la Izquierda, no me refiero a eso… cuando hablo de la derecha española, hablo del establecimeinto español más o menos un establecimiento que viene del Franquismo…

    A partir de cierta información de calidad y cantidad, se podría pensar en un plan para crecer el sector. Es que es lo que se hace en todas las industrias del mundo. ¿Como crecemos esto? ¿Que meta sería realista, cual sería optima etc? ¿Donde podemos crecer, en internacional por ejemplo?

    Y con la información en la mano, con una television pública razonable y libre de interferencias politicas, y una politica del Estado de cine inteligente, pues estoy seguro que se podría cercer el sector de cine en España y mucho…

    Pero la derecha española están muy locos, pero muy ideologicos y fachas en una palabra. Un nido de fachas llegan a ser…

    ¿Sabes, Marañon, que la derecha española se negaba durante años llamar el Museo Picasso de Barcelona el Museo Picasso porque Picasso era Republicano?

    Se refrían a aquello como La Colección Sabartés, pues aquello era la colección, en gran parte de lo que está en el Museo, era del amigo y poeta y secretario de Picasso, Jaime Sabartés… y asi lo llamaban, asi se refería la derecha española a los caudros y dibujos de Picasso en el Museo de Barcelona… La Colección Sabartés…se negaban a decir la palabra PICASSO…

    Es una gente que necesita atención psiquiatrica a mi juicio y siguen al mando. Han cambiado las formas, si, pero…

  15. Las cosas no pasan porque sí.Normalmente,la gente tiende a ser receptiva con la cultura de su país por mucho Hollywood que venga a golpe de talonario con cantos de sirena.Lo que pasa sencillamente es que el cine español se ha llevado demasiado tiempo mirándose el ombligo sin escuchar al público y,encima,reprochándoselo y adoptando una actitud hostil hacia los que hacen posibles el cine con sus impuestos, que no ha hecho más que alienar a los espectadores y ,en caso de duda,preferir un mierdolo estadounidense antes que una buena película española.

  16. Coincidencia. Everybody knows lleva 400.000 espectadores en Francia (en 6 dias) y Loving Pablo lleva la misma cifra. Ha tardado 4 semanas pero es meritorio (en España no llego a 300.000) y sigue top 20. A ver si llega al medio millon.

  17. Se suele poner como ejemplo muy positivo de gestión el período de Pilar Miró,pero realmente ahí empezó la cuesta abajo del cine español.Se optó por potenciar un cine elitista y muy politizado pasando olímpicamente del público generalista,y era un momento clave para establecer una industria moderna potente que sí aprovechó a la perfección el mundo de la música con la Movida Madrileña.

  18. Doug. Estoy de acuerdo en todo, menos en tu fijación por barrer de un plumazo a la mitad del equipo. Los de derechas, público, gobierno, nostálgicos, modernuquis, como quieras, están y estarán aquí, formando parte del cuerpo social.

    Locos habrá seguro. Como en todos los corrales, para nuestra desgracia. Pero estás planteando recetas curativas para el cine hijas, o como poco primas, de las maneras capitalistas de hacer marca y dinero. ¿Entonces?

    Entonces, si no se aplican, prima el agravio, el orgullo. Los que no están conmigo están contra mí. Pareces español, coño.

    Bromas aparte, un asunto de Estado (y esto para mi lo es) se tiene que cuadrar entre todos, al margen de su ideología política. Si no, seguirá el desmierde indefinidamente. Aunque parece que es lo que se lleva.

    Dicho esto, lástima no seguir la conversación con unos whiskies.

  19. Marañon, yo no meto el PSOE y el PP en el mismo saco, que es algo que viene del 15M cuando el PP y el PSOE votan juntos a meter recortes bestiales en la Constitución “intocable” del 78.

    Angel Gabilondo, que parece un tipo serio, no es Cifuentes, ni Zapatero es Rajoy. pero si la gente con menos de 40 años les llama el PPSOE es la culpa del PSOE y sobre todo la vieja guardia Felipe-Bono-Alfonos Guerra y el Grupo Prisa que no se retiran nunca del escenario, y que no se han distinguido en nada del PP en los tres temas candentes de ahora: la Constitucion del 78, la Monarquía y la cuestión territorial de España.

    Es la culpa del PSOE, asi de claro. No sé de que sirve Pedro Sánchez la verdad, y nadie le hace ni caso, es un mera comparsa de Rajoy…

    En cuanto al PP, es perfecamente razonable y yo diría ineludible trazar una línea directa desde Franco al Rey Juan Carlos, pasando por Suarez, Fraga – Ministro de Franco – que es quien nombra a Aznar a dedo, quien a su vez nombra a Rajoy a dedo. Si te han nombrado a dedo, es lógico hacer lo mismo con tu parcela de poder, y de ahí viene la mitad de la corrupción…

    El Partido Popular no es un partido demorático. Los partidos democráticos votan a sus líderes. ¿Quien acabó con Thatcher? No era la izquierda inglesa, era su propio partido, los Tories ingleses, que la defenestraron. Hasta los horribles Tories ingleses tienen un partido que respeta la democracia en su fucnionamiento interno… no así los desgraciados y muy coruptos y mediocres peperos.

  20. Ese diagnóstico tuyo forma parte del problema, no de la solución.
    Cuando descalificas de plano a los peperos, no estás hablando del gobierno, el partido y los afiliados. Estás hablando también de votantes, o al menos se sentirán aludidos, lo que a efectos de reposicionamiento de marca (la marca cine español) es lo mismo.
    La suma de colectivos que antes te enumeraba da un montón de espectadores potenciales, que te parecen despreciables, franquistas, locos, sin criterio,… En fin, que no te sirven para nada. Error de marketing, que cualquier profesional del marketing (y no digamos si lo subcontratas en el extranjero), te señalaría de inmediato. No tienes que convencer a los convencidos (si es que lo están, ya digo que la desconfianza hacia nuestro cine se extiende a derecha y a izquierda), tienes que atraer a los indecisos y revertir los prejuicios de los contrarios.

    Pero si el discurso con altavoces (puede que haya otros, pero están callados como muertos), persevera en “los de derechas sobran”, la imposibilidad de llegar a cualquier solución (en lo que a lo políticos les toca), está servida. Y las coartadas troll para descalificar al gremio, también. Porque ya se está asentando la idea de que Ciudadanos también es derecha pura y dura. Si es cierto, calcula la cantidad de clientela que se sentirá excluida.

    En cuanto a lo del Museo Picasso, el caso que comentas es una ruindad, claro, indiscutiblemente. Pero una ruindad vieja. Cada vez me acuerdo más del final de “Solos en la madrugada”, en el que José Sacristán era un locutor de radio que hablaba a micro sobre lo que tenía que cambiar en nuestra mentalidad. Tenía una frase especialmente atinada: “No podemos pasarnos otros cuarenta años hablando de los 40 años”. Lo triste es que en eso estamos. Y así es imposible avanzar.

  21. Qué aburrimiento de política. Buah…. El blog me gusta porque habla de cine español, de sus éxitos, de sus fracasos, de su taquilla, de sus actores, sus técnicos y sus directores…..de ARTE.
    Hace mucho tiempo baje supe que no tengo la verdad absoluta en nada, y que cada uno tiene sus gustos.
    Me da tanta pereza el franquismo como el tema catalán, los fachas, los bolcheviques…. cuánto iluminado intolerante!!!
    Yo prefiero disfrutar de la creatividad de nuestro cine

  22. Totalmente de acuerdo, Nacho.
    Te diré que mi opinión sobre el tema intenta estar centrada en el Cine, en sus carencias como una “marca” con gancho para el mayor número de espectadores.
    Todo lo demás, incluso esto quizá, no es para discutirlo aquí. Y sí, pereza infinita.

    Las películas son las que importan. Pero aquí también se habla de taquilla, y eso por desgracia trasciende la promoción concreta de cada peli, aunque esa promoción sea prioritaria (que se lo digan a Telecinco).

    Por eso de vez en cuando asoma el debate “marcario”, que se politiza sin remedio. Puede que ese sea el primer asunto a resolver, la puñetera politización que todo lo enfanga.

  23. Ya Nacho, te pillo la onda. Como dice Saza en “La Escopeta Nacional”, “Yo soy apolitico…. Vamos, de derechas”…

    Claro Rossellini no era politico, tamppco Chaplin ni Don Luis Bunuel, no Godard ni Fassbinder… Es que como afirmas como un buen consumidor, el arte no es compatible con la politica…claro que no, hombre…

    La democracia esta en declive en todo el mundo.Volveran los tiranos, inevitable.Lo grave es que en Espana ni se dara cuenta de ello. Cuando vuelva a ganar la derecha, aptetaran tres tuercas y estais en el Tardofranquismo de nuevo.

    Os lo mereceis…no teneis madera de democratas.

    Si este hilo viene a darse porque yo sostengo que a Bardem y. a Fernando Leon y bastantes otros mas se les veta en Espanya por sus opiniones politicas.. Asunto grave.

    Por cierto, aquel juez que que querial meter a Strawberry en la carcel por in tuit, pues ni sabe llenar el formulario de orden de detencion europea…

    Suma y sigue la ridiculez nacional…

  24. Willie, a mí no me salen las cuentas con los datos que se aporta en Francia de espectadores y taquilla. Acabo de comprar entradas para Todos lo saben (voy a viajar a Paris) y cuestan 14 eurazos y es así en todos los cines que he mirado.

  25. Lo de espectadores/taquilla lo dije yo hace unas semanas respecto a Loving Pablo. Es imposible que salieran medias de unos 4 euros por entrada y más en fin de semana, por mucho que haya cadenas en Francia que sin ser como Movie Pass hay algo similar a una tarifa plana. Pero la taquilla anunciada no se cruza de manera lógica con los espectadores anunciados. Pero parece que en Francia se mide por espectadores, así que es complicado saberlo.

  26. Douglas,esa actitud tan negativa es la que ha hecho que el cine español no haya levantado cabeza hasta hace poco.

  27. En esta entrada hay varias subtramas..
    Es dificil tener datos de recaudacion de Francia. Como dice Teaser alli manejan el numero de espectadores. Ademas cuando dan datos no se si se refieren al finde o cuentan desde el miercoles, que alli habitualmente es la fecha de estreno. Hoy en una cuenta de taquilla francesa felicitan a la pareja Bardem Cruz, haciendo hincapie que Loving Pablo ya ha duplicado el numero de espectadores de Escobar Paradise Lost (la de Benicio del Toro)

  28. Douglas, no me conoces absolutamente de nada, no tienes ni idea de cuál es mi pensamiento político, ni mi aspecto físico, ni a qué me dedico.
    Solo te comento dos cosas, con tus comentarios me aburres y la otra era……pues eso, me aburres

  29. Que no se nada de ti?

    Pero si hablas de Bolcheviques, hombre, palabra solo utilizada hoy en dia por la paranoica derecha espanola…

    Yo estaba intercambiando opiniones con Maranon hasta que llegaste tu a poner orden, algo propio de los fanaticos del PP…

    Me estoy partiendo de risa con la derecha de este pais. Entre Cifuentes, Casado y el juez metepatas, esto es una farsa digna de Berlanga…

  30. Seguramente las preguntas que todos se hacen, tendrán una buena respuesta.

    Pero sinceramente no me interesa conocerla.-

    El cine español durante 30 años pecó de ser demasiado de elite o de Qualite. Hoy por suerte hay mucho cine popular con mucho público.
    Pero junto a este, debe existir un cine también popular pero algo más cesudo como Loving Pablo, y me parece bien que este tipo de cine tan popular a principios de milenio, vuelva a tener su público.
    Ahora sería bueno que el cine de autor, también se recuperase.
    No tiene que ser una cosa y no la otra. Deberían ser todas. Pero para llegar a C. primero hay que pasar por A y por B.-

  31. Hoy se estrenan en Francia Tadeo y No Dormirás. Si Escobar no sale del Top 20 (difícil, bien es verdad), habría 3 pelis españolas entre las 20 primeras (imagino que entrará Tadeo).

  32. En Italia se estrena Abracadabra. Sin rodeos la han comprado bastantes países.

  33. Hugo,buena reflexión.Un país como España ha de aspirar a una industria de cine caracterizada por su diversidad,como corresponde a casi 50 millones de personas.Y,para ello,el primer paso es generar dinero con cine que conecte con la mayoría.Paso que ya se ha dado.

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