Días atrás os informábamos del magnífico rendimiento de Loving Pablo (Fernando León de Aranoa) en cines italianos, donde se estrenó la semana pasada logrando N 1 de taquilla (desconocemos cuándo fue la última vez que una película española logra ese puesto en Italia) y tras diez días amasa €2,1 millones.
Os prometimos que os informaríamos de su mantenimiento en Francia, el tercer país, tras España e Italia, en el que ha sido estrenada, y las noticias no pueden ser mejores: ha aumentado su asistencia un 10%, logrando mantenerse en el top 10 de la taquilla y protagonizando uno de los mejores promedios por copia de toda la cartelera. Con cerca de 300.000 tickets vendidos, su recaudación estaría por encima de los €2,2 millones.
Resulta significativo que, de los tres países en los que la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz ha sido estrenada, España (su país de producción) será con diferencia donde menos recaude en cines: cerca de €1,8 millones.
Este biopic sobre la figura del narco Escobar vivirá su estreno en cines de Estados Unidos a lo grande el próximo 15 de junio de la mano de toda una major como Universal.
El tráiler:
Ostras. Pues se pone calentito de cara a USA y supongo otros países. Yo era de los que pensaba que en España no llegaría a los 500 mil y en el resto de países pasaría directamente a plataformas. Tal vez la figura de Escobar interese más de lo que imaginamos… La película se deja ver bien en cuando a factura y ellos están inmensos.
La próxima semana, otro hito para sus protagonistas. Competirán contra sí mismos en las carteleras francesas con la película de Farhadi, que se estrena allí el 8 de Mayo. Arrasará en Francia donde ambos son muy apreciados.
En Italia particularmente Penélope Cruz es una de las estrellas más reconocidas allí desde Non ti muovere. Es una pena la mezquindad que en las redes se habla en su propio país de ellos cuando son sin duda alguna los actores europeos más reconocidos y taquilleros de la actualidad.
Tu lo has dicho Ricardo…cuanta mezquindad
Creo que en los paises hispanoparlantea, si mantienen el doblaje mexicano de unos españoles que hablan inglés con acento colombiano, no va a funcionar tan bien.
Mezquindades aparte, me parece uno de los motivos de la mala acogida aquí.
Deberiais oir la opinión de colombianos en España. Yo los tengo bien a mano y no les ha gustado.
Ese cachondeo de los acentos no ha sido problema para Narcos. Una serie, por otro lado, discretísima, pero adorada por gente que te dirá sin pestañesr que el cine español es guerraciviltetasmaricones.
No tengo claro que el tema del acento suponga un inconveniente al espectador medio español. Es más, por desgracia un buen doblaje supone un plus (comercialmente hablando).
Otra cosa es en los países latinoamericanos…para ellos será el horror
Puede que sea una peli de culto,como El Consejero.
teaser,Narcos y Stranger Things son las mayores mentiritas del panorama seriéfilo actual.
Narcos está hecha para abusar de latiguillos que los millennials hacen virales para ir de malotes.
Stranger Things es Et,Cuenta Conmigo,It , Los Goonies,El Club de los Cinco,Una Pandilla de Pillos,etc.etc.Originalidad desbordante e influencias muy sutiles y poco tratadas,oiga.
No me gustó la película sobre Escobar protagonizada por Del Toro.
¿Soy mezquino?
Pues la película esta funcionando de maravilla!! A ver qué tal la semana que viene en Francia “todos lo saben” y qué tal las críticas.
Lo que sucede es que a los italianos y a los franceses no les interesa ni el acento ni el rigurismo histórico. Sí fuese una película de Berlusconi con Monica Bellucci como una de sus mujeres, sería el mismo exito al revés.-
Quien no conoce es parte de la historia, le interesa más las explosiones y el circo, es decir prima el espectáculo sobre la verdad. Sucede en todas partes.-
Narcos es un fiel reflejo de ello.-
Menudo comentario más absurdo, Hugo. Anteriormente a la fiebre Narcos se estrenó una película de gran presupuesto de Escobar protagonizada por Benicio del Toro y fracasó en taquilla. Si Loving Pablo está funcionando tan bien, al menos en Europa, se debe al gancho de sus protagonistas pese a que la historia está ya algo trillada. Hace algunas semanas ponías el grito en el cielo diciendo que fueron ambos nominados al Goya de manera injusta y que su candidatura se debía a que “son famosos” de manera despectiva. Si la película hubiese entrado en las candidaturas de este año, habría tenido muchas más, especialmente en todos los aspectos técnicos
Ricardo, yo no critico la película. Sólo digo que la cuestión de los acentos y del rigurismo histórico va decreciendo a medida que se vuelve más impersonal para el espectador. Al espectador francés o italiano medio poco le importa esto.
Como a los españoles una película de Berlusconi, le importa sí el actor tiene acento de Milan, de Napoles o de Roma. Probablemente hasta la vea doblada. Y sí tal hecho sucedió en el Coliseo Romano o en el foro romano, o sí las jovenes que llevo a la orgía realizada de la noche del 24 de julio de 1995 eran 3 o 14.
Volviendo al Escobar de Del Toro, era una película mala sin pies ni cabeza. Poco creíble, aún para los chinos que nunca en su vida oyeron hablar del narcotraficante.-
En resumidas cuentas, Loving Pablo, podrá parecerles una buena o mala película, una película con mucho o poco rigorismo histórico etc. Pero no se la puede acusar de no tener al menos un mínimo de coherencia y que además resulta entretenida.-
Empieza su tercera semana manteniendose en el top 3 en Italia y top 6 en Paris.
Todos lo saben se estrena el miercoles en Francia con 400 copias segun CBO.
Alli Loving Pablo ha sido vista ya por 350.000 espectadores, mas que en España.
Y en Italia lleva recaudados casi 3 millones y sigue top 5.