Ya tenemos fecha de estreno de una de las películas españolas más esperadas del año, siempre que nos devuelva al mejor Julio Medem, porque “El árbol de la sangre“, protagonizada por Úrsula Corberó (“La casa de papel”) y Álvaro Cervantes (1898. Los últimos de Filipinas), llegará a los cines el próximo 1 de noviembre con distribución de Diamond Films. Completan el reparto Najwa Nimri (“Vis a vis”), Patricia López Arnaiz (“La peste”), Maria Molins (“Cien años de perdón”), Daniel Grao (“Julieta”), Joaquín Furriel (“Cien años de perdón”), Emilio Gutiérrez Caba (“El hombre de las mil caras”), Luisa Gavasa (“La novia”), Ángela Molina (“Blancanieves”) y José María Pou (“Abracadabra”).
Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures, Galatea Films, Diamond Films España, Aixerrota Films y Noodles Production (Francia), que cuenta con la participación de EiTB y Movistar+ y con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura) y de Eurimages.
¿De qué va?
Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades… y bajo el que también yace un profundo misterio que marcó sus vidas.
Durante esos días en el caserío, cada uno desvelará al otro, secretos de su pasado, poniendo en grave peligro su propia historia de amor.
Hay que echarse a temblar, el director más perdido del cine español vuelve con un argumento que suena a otro caco mental.
recapitulemos:
28/9: el reino
5/10: Ola de crímenes, Viaje al cuarto de una madre y Gente que viene y bah
11/10: La sombra de la ley
18/10: Petra
26/10: fotógrafo Mauthausen
1/11: arbol de la sangre
9/11: tiempo después
y aún quedan por anunciar. Mayo y junio vivirán 0 estrenos destacados (ni cofradía ni El mundo es suyo serán gran cosa)
Viaje juega en otra liga pero lo de Gente que viene y bah espero que lo cambien.
En junio también se estrenan “El intercambio” (1 de junio) y “No dormirás” (15 de junio).
La cofradía ya ha ganado 2 premios del público en los festivales de Málaga y BCN así que si promocionan bien puede arrastrar gente al cine si no tiene mucha competencia. Y si el boca oreja hace el resto ya mejor.
Pero estrenar Medem el 1 de Noviembre con todo lo que hay de cara a premios es ponerse la zancadilla entre si. Vamos a peli española por semana y en algún caso salen hasta 3 cosa que me parece una locura aunque sean estrenos pequeños… y eso sin saber qué viene desde Estados Unidos que puede comerse la poca taquilla que ya hay…
Esa manía de estrenar entre Septiembre y Diciembre pelis para premios hace que se maten entre ellas…
La cofradía tiene como referente a “la noche que mi madre…”. Si llega a los 500.000 me sorprenderá muy mucho (mismo caso No dormirás). Intercambio no llegará ni a los 50.000 (espero equivocarme).
Quién Te Cantará se va quedando sin fechas interesantes para este año.Cuidado con que no la dejen para principios de 2019 (¿Berlinale?)
El referente de Mi Querida Cofradía es El Mundo es Nuestro,aunque debería recaudar menos ya que El Mundo es Nuestro tenía el factor “Compadres”.
Yo creo que El Mundo es Nuestro iba más a saco de cara a la taquilla y La Cofrafía es una película más pequeña que podría dar la sorpresa por boca oreja… A ver qué pasa…
Ya iréis diciendo sobre Quién Te Cantará…
Miedo le tengo a la peli de Medem…..
Distribuyendo Diamond no se debería esperar un lanzamiento muy ambicioso. Además que tienen una línea muy confusa. Lo mismo te estrenan joyas como Florida Project que pelis de saldo que antes iban directas al vídeoclub.
Me da tanta pereza la próxima de Medem como la nueva de Los Vengadores.
Medem creo que necesita un cambio de aires…Como el experimentado por Coixet.
Quién Te Cantará puede ir al festival que toque este año y luego estrenarse comercialmente en 2019, una cosa no quita la otra, como ha hecho la francesa Custodia Compartida por ejemplo, aunque no es algo que en España suela hacerse.