En su 3ª jornada, Málaga pedía a gritos un chute de glamour y éste llegó de la mano de Belén Rueda, que vive un momento álgido tras encadenar el hit de Perfectos Desconocidos con otro éxito como El cuaderno de Sara.
La madrileña vuelve al género de suspense que tantas alegrías le ha dado con la coproducción No dormirás, un correcto pero olvidable ejercicio de puesta en escena y buena intriga inicial que, como suele ocurrir en muchos filmes del género, fracasa en su tercer acto. Pese a resultar digerible para el gran público, no parece poseer la potencia suficiente como para funcionar en taquillas españolas.
La sorpresa llegó fuera de concurso. Pocos esperaban que una proyección relegada a la hora de la siesta, como bien apuntó su director desde el escenario, fuera a cosechar la mayor ovación hasta ese día (pero ya se sabe que los mejores polvos son a esa hora).
El caso es que Jefe, pese a su escasa ambición y su absoluta previsibilidad, ofrece un agradable pasatiempo al espectador. Luís Callejo lo borda ejerciendo de jefe cabrón al que el karma le rebota. Su sufrimiento es directamente proporcional al placer que siente el espectador al ver cómo se le tuerce todo. Sin embargo, poco a poco vamos empatizando con él, e incluso se podría decir que el personaje logra la expiación absoluta y conquistarnos.
Una siempre reivindicable Juana Acosta y unos secundarios de lujo y capaces de brillar en cada una de sus apariciones -Josean Bengoetxea, Bárbara Santacruz y Carlo D’Ursi- hacen que el intrascendente visionado gane enteros.
No Dormirás,a poco que esté bien promocionada,se puede ir a los 2 millones fácil.
No creo, sí saca No Dormirás más de 500.000 euros puede considerarse un exito.
Es un correcto ejercicio de terror, nunca mejor dicho por la redacción, pero nada del otro mundo, y en definitiva que fomente a los cinéfilos volverla a ver una y otra vez.-
El terror tiene un público fiel y abundante, aunque no repita.
Callejo es un crack.
Pero es que esto ni es terror ni es na. No veo a gente pagando para verla (ojalá me equivoque).
Además,éste es el tipo de terror que mejor funciona.Blandito,con ambientación pseudogótica,con un rostro habitual en estas lides como Belén Rueda.
El cartel es perfecto para la primera oleada de espectadores.
Luego ya depende de la prescripción boca oreja y de lo aficionado que se sea al temita.
Con las pelis de miedo (mucho o poco), pasa algo similar a lo de las pelis de artes marciales: habiendo claves reconocibles en el trailer, la afición se la ve.
Y el trailer da su cosuca…
https://www.youtube.com/watch?v=RunY-tRHo9A
Hablando de Málaga. Estaba mirando por encima las películas a concurso de esta década (por no ir más para atrás), y costaría juntar 10 películas buenas, pero buenas de verdad. Y hay cada cosa como Para qué sirve un Oso, Que se mueran los feos, Sólo Química, Selor Dame Paciencia, o la peli esa de la despedida de soltera, que daba auténtica vergüenza, que se puede agradecer su intención comercial, pero estar en una sección oficial que pretende ser parte de los más interesante del cine español del año, la verdad, que quitarían las ganas a algunos autores españoles o latinoamericanos de participar. Entiendo el peaje televisivo que tienen que tener,.pero no po gas eso en competición que desvaloriza a las que si tienen cierta ambición artística. Es para hacérselo mirar.
Teaser,el cine español de categoría,salvo alguna película aislada que destaque en Málaga o Sitges,es el que se presenta en San Sebastián.