Hace unos días publicamos que la película “Yucatán“, dirigida por Daniel Monzón, se estrenaría en cines el próximo 31 de agosto y hoy hemos recibido un e-mail de la agencia de prensa de este largometraje confirmando nuestro adelanto informativo. Se trata de una producción de Telecinco Cinema e Ikiru Films que cuenta con la participación de Mediaset España y Movistar+. En su reparto destacan Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, la actriz peruana Stephanie Cayo (serie “Club de cuervos”), que promete ser uno de los grandes descubrimientos para nuestro en el 2018, Toni Acosta, Jorge Asín y Agustín Jiménez, entre otros. El guión es obra del propio Daniel Monzón y de Jorge Guerricaechevarría.
Para Daniel Monzón, “YUCATÁN es un gran viaje, una ‘boat movie’ que zarandea al espectador y a sus numerosos personajes de escala en escala, a través de océanos y continentes, mientras les sumerge en distintas situaciones propias de la comedia, el musical, el drama y las películas clásicas de timadores y de aventuras. Supone un trepidante divertimento preparado sin excusas para ser disfrutado, sin renunciar a que, al final del camino, nos conmuevan sus personajes y el viaje sea también emocional.”
Esta película se rodó durante 11 semanas en diversas localizaciones de México, Brasil, Canarias, Marruecos, Madrid y Barcelona, incluyendo una travesía de dos semanas en alta mar por el Océano Atlántico.
¿De qué va?
Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…
P.D. A 5 meses de su estreno todavía no hay ni un mísero téaser póster ni téaser tráiler de esta película…
Sacarán el trailer el mes de antes del estreno es lo que estamos viendo últimamente. A ver qué tal pinta puede ser algo muy chulo.
A mí la verdad es que me seduce entre poco y nada.Ya Monzón fue en piloto automático con El Niño,y tiene otra vez la garantía de Mediaset,por lo que haga lo que haga petará.Tosar y comedia no casan muy bien,y el resto del reparto me deja muy frío.
“Tosar y comedia no casan muy bien” ¿y te basas en?
Tosar empezó su carrera en comedia, fue lo que hizo en su etapa teatral,
Hombre,es un hecho que la inmensa mayoría relaciona Tosar y thrillers.
También hay que reconocer que Tosar necesitaba cierto cambio de registro y dar cierto respiro al espectador (el año pasado sólo apareció en 1 película ).
Lo que tiene que hacer Tosar es arreglarse los dientes. Da auténtica grima.
El_Pulga: Una cosa es que se relacione a Tosar con un género y otra dar por hecho que “no casa bien” con otro género que apenas ha hecho en cine pero que hizo mucho en teatro.
Martin amis: Un comentario muy constructivo. ¿Nos envías una foto para ver si das o no das grima tu también?
Sí,puede que el “problema”,más que de Tosar,sea de la industria.Como Celda 211 fue un fenómeno,la salida fácil es explotar esa veta hasta que no dé más de sí.La misma sensación tengo con Machi.
“Monzón fue en piloto automático con El Niño”
¿En serio?
Pulga: ¿Has visto algunas escenas de mar y helicóptero como aquellas en el cine español, antes, mientras o después de esa película?
Pues justamente Tosar y de la Serna tienen una escena tremendamente divertida en 100 años de perdón. Es muy de humor negro y de acabas partiendo la caja durante todo lo que dura esa escena pero tiene un regusto amargo. A mi me Encantó esta película y me supo a poco la parte política tiene.
Puede ser un thriller negro con momentos tronchantes a lo Relatos Salvajes… a ver qué sale de aquí.
Marañón,El Niño es Sin Tetas No Hay Paraíso.