Un poco tarde pero aquí os dejo con el vídeo que grabé de Pedro Almodóvar cuando recogió su premio homenaje San Pancracio en la gala de clausura del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.
Os recuerdo que el director manchego vivió durante su adolescencia en Extremadura ya que sus padres se mudaron de Castilla-La Mancha a Orellana y luego a Madrigalejo, desde donde nuestro cineasta más internacional estudió en el colegio San Antonio de Cáceres.
Almodóvar estuvo muy correcto con la prensa, y en todo momento siempre estuvo acompañado de su inseparable hermano Agustín, del que también se acordó en su discurso, y dijo que cree que nació con la misión de protegerle y que gracias a él fue tan libre, especial, diferente, arriesgado y por eso también le dedicó gran parte de su premio homenaje. También comentó que sus primeros recuerdos de cine con mayúsculas lo vivió en Cáceres, en los años 1965 1966.
Ver el vídeo completo y no os perdáis el “gag” espontáneo con Sara Escudero, presentadora de la gala de clausura del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.
No soy un gran fan de Pedro, me gustan mucho cinco de sus películas, lo cual no puedo decir de muchísimos directores. Hay otras que no me interesan nada. Pero su figura es enorme, gigante y es el referente del cine español de los últimos treinta años en todo el mundo. Todos los premios y homenajes que le den me parecen pocos. Espero que siga haciendo buenas películas, tengo confianza en que aún me consigan enganchar.