Julio Medem Lafont (San Sebastián, 21 de octubre de 1958) es uno de nuestros directores más originales y personales. Es médico psiquiatra, aunque su mayor pasión es el cine.
A lo largo de su trayectoria las actrices siempre han tenido un papel preponderante.
Emma Suárez fue su primera musa, con la que trabajó en sus 3 primeros trabajos. En “Vacas” era una mujer inocente. En “La ardilla roja” era una mujer amnésica y con fuerte carga sensual. En “Tierra” su papel tenía menor relevancia. Estuvo a punto de participar en “Lucía y el sexo” en el personaje que al final hizo Najwa Nimri.
Silke tomó el relevo en “Tierra”, con un personaje de fuerte carga sexual.
Najwa Nimri ha participado en 3 films junto a Medem. Fue Ana, la protagonista de “Los amantes del círculo polar”, después volvieron a encontrarse en “Lucía y el sexo” y tuvo un pequeño papel en “Room in Rome”.
Elena Anaya tuvo un papel secundario de fuerte contenido sexual en “Lucía y el sexo” y años después protagonizó escenas tórridas en “Habitación en Roma”.
Paz Vega fue la protagonista de “Lucía y el sexo” junto a Tristán Ulloa.
Manuela Vellés debutó en cine con Medem (su descubridor) en “Caótica Ana”, demostrando tener gran talento y sensualidad.
Finalmente la ucraniana Natasha Yarovenko compartió escenas de alto voltaje erótico junto a Elena Anaya en “Habitación en Roma”, último film hasta la fecha del donostiarra.
José López Pérez
One thought on “LAS 7 MUSAS DE JULIO MEDEM”