“Allí abajo” es la serie española de televisión de mayor audiencia de los últimos años, con más de 3,5 millones de espectadores de media cada semana. Con estas cifras no es de extrañar que Atresmedia la renueve sin dudarlo y así el próximo lunes 2 de abril se emitirá el primer capítulo de su cuarta temporada. Como las anteriores entregas su rodaje ha tenido lugar principalmente en Sevilla, en el Palacio de Monsalves, y estará de nuevo protagonizada por María León y Jon Plazaola. Completan el reparto Mariano Peña, Óscar Terol, Nerea Garmendia, Gorka Aguinagalde, Iker Galartza, Santi Ugalde, Ane Gabarain, Maribel Salas, Elisa Lledó, Asier Hormaza, Carmina Barrios, Salva Reina, Noemí Ruiz, Mari Paz Sayago, Alberto López y Gorka Otxoa. También cambia la dirección porque esta temporada tendrá al mando a Jacobo Martos, que ya ha trabajado como director en esta serie, y Javier Quintas, que es la primera vez que trabaje en esta producción de Plano a Plano tras hacerlo en otras conocidas series como “Mar de plástico” o “El príncipe”. El equipo de guionistas está encabezado por Sonia Pastor, Esther Morales, Montaña Marchena, Luis Fabra y Sergio Vicente.
¿Qué veremos en esta nueva temporada?
Han pasado pocos meses desde que Iñaki y Carmen se convirtieron en papás de una preciosa bebé, Elaia. Desde entonces quedaron muchas preguntas en el aire: ¿por quién se decidiría Carmen? ¿Por Iñaki o por Horacio? ¿Seguirán viviendo en el norte, o la pequeña Elaia diría sus primeras palabras con acento andaluz? Tras despedirle Gotzone, ¿perdería Iñaki el Kaia para siempre?
Para complicar más las cosas, Carmen recibe la oferta de dirigir la clínica Híspalis. Y es que, desde que se fue Trini y Cristóbal asumió el cargo, la clínica es un caos y necesitan desesperadamente a alguien que pueda gestionarla con solvencia.
Carmen, ilusionada por esta gran oportunidad laboral, acepta el puesto. Su decisión provocará una grave discusión entre Carmen e Iñaki… y también entre Don Benjumea y Maritxu, que le reprocha haberle ofrecido el puesto, ya que si Carmen baja a Sevilla, se llevará a la niña con ella, alejándola de Iñaki… y de ella misma.
Encima, Arzak está pensando en vender el Kaia a un inversor. Este último golpe, lejos de hundirle, activará a Iñaki, que decide volver a tomar las riendas de su vida, quedarse en el norte y luchar por recuperar su Kaia.
Y así, haciendo malabares para pasar tiempo con Elaia, Iñaki y Carmen se irán alejando poco a poco…