“LOS CRONOCRÍMENES”, BUEN GUIÓN PERO NAUFRAGA EN ALGUNAS ESCENAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

 Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo, su Ópera Prima, parte de un buen guión escrito por el propio Vigalondo que naufraga en la escena cuando Karra Elejalde se pone una venda en la cabeza que le tapa toda la cara, como una momia, y sólo por tener una pequeña brecha en la frente.

La película pierde toda credibilidad a partir de esta escena. Vigalondo se podría haber currado algo mejor para que Karra tuviera que vendarse toda la cara como, por ejemplo, que se quemase o algo parecido.

Si no fuera por esta metedura de pata, el resto de aspectos poco creíbles podrían pasarse por alto: como intimidar a una persona con una tijera a cinco metros de distancia, pudiendo salir corriendo la víctima; que la mujer no pregunte nada sobre lo que hace su marido al igual que el personaje de Bárbara Goenaga, etc.

Otro tema muy criticable – Vigalondo, no te enfades- es que el director y guionista de la película, Nacho Vigalondo, también aparece como actor en Los Cronocrímenes pero, creo, que no está a la altura para un papel de estas características.

Por lo demás, como ya he dicho anteriormente en mi crítica, el puzzle que nos presenta el guión, bastante original, de Vigalondo está muy bien trabajado pero falla lo citado anteriormente.

Para los más calientes, decir que una de las mejores escenas de la película es poder ver desnuda a la guapa actriz Bárbara Goenaga.

10 thoughts on ““LOS CRONOCRÍMENES”, BUEN GUIÓN PERO NAUFRAGA EN ALGUNAS ESCENAS”

  1. Por cierto, decirte que Los Cronocrímenes se estrenea el 12 de Diciembre en los cines de EEUU, ya os diré con cuantas copias, pero espero que tenga suerte. Un saludo

  2. pues a mi la verdad me gustó bastante,porque a pesar de que no contaba con presupuesto suficiente para hacer esta pelicula merece la pena verlo.Por cierto tb se va a hacer un remake

  3. Quizás has visto una copia demasiado comprimida. En DVD se ve perfectamente que la razón por la que se pone la venda sobre toda la cara es que la sangre se tiñe de rosa en contacto con el líquido blanco, y Karra se da cuenta de que es él la momia rosa.

  4. Ya me di cuenta pero no sé me parece poco creíble.

    Y, luego, el personaje de Bárbara Goenaga le ayuda a ponerse la venda como si tal cosa.

    Personalmente, es mi opinión, no me parece creíble.

    Un saludo.

  5. de todas formas espero que la gente que no haya visto la peli lean los comentarios porque si no se les va a destripar la peli

  6. Aunque siguo la web desde bastante tiempo este es mi primer post, adelante con esta fabulosa web…

    A la critica de los cronocrimenes sobre la venda a mi modo de ver se la pone en la cara para que no lo reconozca su otro yo y no alterar mas los acontecimientos.

    Como muchas otras películas del cine español sólo he tenido la oportunidad de poder verla en megavideo http://cineespanolonline.blogspot.com/2008/12/los-cronocrimenes.html ya que en mi ciudad no ha estado en cines (que pena que la distribución foranea trate tan mal al cine español)

    Llevaba tiempo esperando la pelicula y si me gustado bastante, es más pienso comprar el DVD para ver los extras.

  7. No estoy de acuerdo con la critica de la escena de la venda. Karra se empieza a tapar la herida de la frente con la venda, y poco a poco, viendo su reflejo en el espejo retrovisor, y recordando lo sucedido antes, se empieza a reconocer y continua vendandose hasta confirmar la similitud de el recuerdo con su imagen actual, acto seguido aparece la actriz que circula en bicicleta y el continua con la venda puesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *