“LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO”, DE RAMÓN SALAZAR, CAMINO DE LOGRAR CASI 900 € DE MEDIA POR COPIA EN SU ESTRENO EN CINES

Ya os comenté el viernes que no pensaba que la película “La enfermedad del domingo“, de Ramón Salazar, a pesar de las buenas críticas recibidas por parte de la prensa especializada, no iba a conseguir buenos datos de recaudación y mi pronóstico, desgraciadamente, se va a cumplir porque va camino de recaudar en su estreno aproximadamente 35.000 €, es decir, va a lograr una media por copia de 875 € casi lo justo para pagar el “canon” de los VPF a los cines.

“La enfermedad del domingo”, desde mi punto de vista, debería de haberse estrenado en el último trimestre del año, tal y como estaba anunciado el año pasado, para contar con el extra de publicidad que hubiera conseguido al rascar varias nominaciones a los Goya, sobre todo para sus dos actrices protagonistas Bárbara Lennie y Susi Sánchez.

Se trata de una producción de ZETA CINEMA y ON CINEMA 2017 que cuenta con la colaboración de RTVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO.

¿De qué va?

Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años.
Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

El tráiler:

4 thoughts on ““LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO”, DE RAMÓN SALAZAR, CAMINO DE LOGRAR CASI 900 € DE MEDIA POR COPIA EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Cifras dentro de lo esperado y razonable. En mi opinión mucho peor le hubiese ido en el último trimestre. Ya se ha constatado que el efecto nominaciones es casi nulo y esta peli no creo que rasque más allá de interpretaciones y foto. Su perfil es tipo Morir, que recaudó en toda su carrera lo mismo que ésta en su estreno.

  2. Algo ha tenido esta peli, no sé qué es, pero algo hay. Es una peli que con un estreno de unas 80/100 copias, con una distribuidora como Acontra, con un poco de cariño de TVE y el empuje de un grupo mediático como el grupo Zeta detrás podría haber aspirado a bastante más. Para mi más que la temporada de estreno es más el fin de semana concreto, estrenar esta peli al mismo tiempo que Yo, Tonya y Lady Bird es echarla a los leones, son dos pelis que van al mismo público y muy potentes para su nicho.

  3. Yo creo que es culpa del tráiler, que es de un pretencioso que echa para atrás. En los Cines Renoir lleva proyectándose de manera machacona antes de TODAS las pelis de los Oscar desde hace más de un mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *