Ya hemos comentado en varias ocasiones cómo la rentabilidad de las producciones cinematográficas va mucho más allá de la venta de tickets. Buena muestra de ello es la comedia Tres bodas de más, más que amortizada tras su éxito en cada uno de sus pases televisivos.
La cinta dirigida por Javier Ruíz Caldera vivió ayer su tercera emisión en prime time de Antena 3 -principal cadena del grupo Atresmedia- de forma sorpresiva, ya que inicialmente se había anunciado el estreno de Palmeras en la nieve. La jugada salió bien ya que el filme fue la segunda opción de la noche “post-fútbol”, logrando un meritorio 13%, teniendo en cuenta que, repetimos, se trataba de su tercera emisión en TV en poco más de dos años, algo que muy pocas películas logran.
El film se estrenó en 2015 en TV logrando ser la opción más vista del día, con un brillante 20,7% de share. Solo un año después, volvió a asaltar el prime time de Antena 3 con un excelente 15,3%, por encima de la media de la cadena.
Protagonizada por Inma Cuesta y producida por Apaches y Atresmedia Cine, Tres bodas de más se estrenó en cines en 2013, logrando una taquilla de 6,3 millones de euros.
Buena audiencia para ser un tercer pase. “Tienes talento” tuvo una mayor cuota de pantalla pero también es cierto que terminó más tarde y por ello tiene una cuota “inflada” en su tramo final, en horario de madrugada. En horario coincidente seguramente la diferencia será menor.
Antena 3 sin hacer grandes cosas está poniendo “en aprietos” a Telecinco, ahora más débil al fallarle “Gran Hermano” y otros programas, debiendo usar más de lo que quisieran el fútbol y “Tienes talento” para mantener su liderazgo mensual.
Es que tiene mucho mérito hacer ese dato en un tercer pase. En cuanto a la guerra con Tele5, ya no es solo cuestión de ganar, sino de rentabilidad: sí, Got talent hizo más share, pero el coste de producción de cada emisión (sueldazos del jurado incluidos) es de una millonada, frente a la emisión por tercera vez de una peli más que amortizada…
Pues como dice Oscar, anoche Antena3 un buen dato y sin poner un nuevo euro..
Es que esta peli es buenísima. Yo ya la había visto en un par de ocasiones pero me la encontré haciendo zapping y no pude resistirme a verla y reirme de nuevo. Innma Cuesta lo borda, su mejor papel
No hay que olvidar que antes de 8 apellidos vascos, existió 3 Bodas de Más.
Hubiera 8 sido el éxito que fue, sin la existencia de esta película?