Ya tenemos los nombres de los 5 afortunados que han ganado nuestro concurso donde sorteábamos 5 entradas dobles para la Premiere en Madrid (cine Capitol), mañana jueves 15 de febrero, de la película “Cuando dejes de quererme“, dirigida por Igor Legarreta y protagonizada por Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco, Eneko Sagardoy y Joaquín Climent, más la colaboración especial de Antonio Dechent. Estreno en cines el 16 de febrero.
Y los ganadores son:
– Paula Vallejo (vía web).
– Marañón (vía web).
– Sergio M (@sergiogmartin), vía twitter.
– Isabel Gimeno (vía Facebook).
– Solee (@bizzleftlouis, vía twitter).
Se trata de una producción de Centuria Films (España), Cuando Dejes de Quererme AIE (España) y CEPA Audiovisual (Argentina), que cuenta con la participación de TVE, la colaboración de Elipsis Capital, y el apoyo del ICAA.
¿De qué va?
Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre.
Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará.
En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la existencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.
El tráiler:
Fuimos a verla. La que aún no ha dejado de quererme y yo.
Está resultona en general la película, todo bien mezclado, misterio, humor y romance, aunque dudo que arrase en taquilla.
Es un poco como una de esas buenas pelis que pescan algún premio en Málaga, pero palidecen en salas ante la apisonadora de predecibles “novedades” marvelitas.
El trio protagonista es estupendo.