El excelente mantenimiento de la película “Perfectos desconocidos“, de Álex de la Iglesia, me ha recordado al fenómeno que provocó en su momento “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez-Lázaro, porque semana tras semana, gracias a un boca a boca magnífico, ha ido sumando espectadores incluso llegando a ser Nº1 de taquilla varias semanas después de su estreno. Así, en su décimo fin de semana en salas esta producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto PC, sólo cae un 27 % y añade 600.000 € a un acumulado de casi 18,8 millones de euros, es decir, pronto superará los 20 millones de euros y se colará entre las 10 producciones españolas más taquilleras de todos los tiempos.
“Perfectos desconocidos” está protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Pepón Nieto, Dafne Fernández y Eduardo Noriega.
¿De qué va?
Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?
Si todavía no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando?