LO MEJOR Y LO PEOR DE LA GALA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2018

Después de dejaros con el palmarés de los Premios José María Forqué 2018, ahora vamos a analizar lo mejor y lo peor de la gala de estos premios:

LO PEOR:

– Boris Izaguirre, pasado de moda, y que no se sabía ni el nombre de algunos invitados. Elena S. Sánchez se dejó llevar algunas veces por la improvisación de su compañero y tampoco tuvo su mejor noche.

– La realización, con muchos fallos, y no vale la excusa de que es una gala en directo.

– Tratar a los triunfitos como las estrellas de la noche, cuando el verdadero protagonista debería haber sido EL CINE ESPAÑOL.

– Ninguna sorpresa en los premios, ganaron los favoritos, salvo que por primera vez en la historia de los Forqué el galardón a mejor largometraje del año fue a parar a dos películas: “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, y “La librería”, de Isabel Coixet.

– Las actuaciones de Edu Soto fueron muy flojas y encima erró al máximo al decir que había más películas sobre la Guerra Civil que lo que duró la guerra. Se sobreentiende que era un chiste, pero el 99,9 % de los espectadores que estaban en sus casas piensan que este tópico sobre el cine español es verdad.

– Pocas sorpresas: ganaron los favoritos.

– Que se fueran de vacío dos grandes películas como “Verano 1993”, de Carla Simón, y “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregui.

– Que no pudimos disfrutar de esta gala in situ, por primera vez en más de 6 años, debido al mal tiempo y a que Zaragoza está a más de 600 kilómetros de Mérida.

LO MEJOR:

– Una emocionada Julieta Salmerón al recoger el premio al mejor documental por “Muchos hijos, un mono y un castillo”.

– La sorpresa, por empate a votos, de ver como dos producciones lograban por primera vez en estos premios el galardón al mejor largometraje español del año.

– Carlos Saura haciendo fotos, con su vetusta (me han corregido en las redes sociales) cámara, al público asistente cuando recogió su Medalla de Honor de EGEDA.

– Sorpresa de cotilleo: ver que Javier Gutiérrez y Adriana Paz, su compañera de reparto en la película “El autor”, mantiene una relación amorosa.

12 thoughts on “LO MEJOR Y LO PEOR DE LA GALA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2018”

  1. Mira que yo sigo OT (estoy enganchao, engancho) pero la actuación fue penosa y el protagonismo fue de risa. Los mejores concursantes todavía siguen dentro (para mí son Amaia y Alfred)

    Que haya empate no me aprece algo positivo, a mí no me gusta NADA.

    ¿De verdad eran El autor y La librería las favoritas? Antes que Estiu 1993.

    Boris Izaguirre es lo peor. No tiene gracia. Elena Sánchez con algún actor hubiera sido mejor.

    Lo de Edu Soto me parece, que no tiene gracia, no es que me moleste pero hace ese chiste que sabe que es uno de los topicazos del cine español que no es cierto y pretende ser gracioso? Es como hacer un chiste de que en el cine solo salen tetas, la verdad… no tiene sentido a estas alturas.

    Lo mejor las actrices, en especial Nathalie, Maribel, Bruna…

  2. No estoy de acuerdo respecto a que los premios hayan sido previsibles. Mas bien todo lo contrario: la favoritísima era Verano 1993. Los actores ganaron los que se esperaba porque era incontestable.

  3. Lo peor fue la gala en sí, con un guión de espanto, twitter fue un clamor. Es una pena que hayan desperdiciado la oportunidad de captar a un público joven potencial, que siguieron la gala por los chicos OT y acabaron horrorizados.

    Edu Soto fue terrible grado Alex O’dogherty.

  4. Yo también creo que lo de que “ganaron todos los favoritos” no se ajusta a la realidad. Verano 1993 era favoritísima, y el hecho de que no haya sido ni siquiera la segunda más votada, todo un sorpresón. Teniendo en cuenta que aún está abierto el plazo para votar en los Goya, ojalá esto relance las opciones de El autor, para mí un peliculón que merece el reconocimiento, por encima de la cinta de Carla Simón.

    Como anécdota, el ratio de coincidencia de los Forqué con los posteriores Goya en Mejor película ronda los dos tercios. Veremos qué pasa.

  5. A ver, si no eran favoritos para ganar premios Javier Gutiérrez, Nathalie Poza, Muchos hijos, un mono y un castillo, el cortometraje Madre, es que seré yo solo el que los veía claros ganadores. La única sorpresa fue el premio a mejor película, que parecía que iba a ser para “Verano 1993”, pero yo no la veía ganadora ni aquí ni en los Goya, donde sólo se llevará seguro el premio a la mejor dirección novel.

  6. Hay que tener en cuenta que al haber tan pocas categorías se reduce el margen para sorpresas. Y en cualquier caso, esos premios eran tan incontestables que no me parece que deban estar entre lo peor de la gala.

  7. Me gusto el discurso de Saura todo un Showman, también la conducción de la chica de días de cine. La caída de la hermana de S. y las ganas de divertirse de la Verdu
    El resto bleh. En especial por que las celebrities que entregaban premios (con alguna excepción como la dueña del circo) son figuras televisivas más que cinematógraficas, se daban cuenta de este bochorno y presentaban los premios con vergüenza.

    Ni siquiera voy a criticar a los de OT, por que a lo mejor alguno/a en el futuro hace algo importante en el cine. De programas parecidos a OT han salido ganadores del Oscar o del Cesar como la Jennifer Hudson o la Louane Emera. Cosas más raras han pasado.-

  8. La pereza de gala dejó clara la pereza de cine que hemos tenido en 2018. Qué ranciedad, qué poco aire fresco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *