Acabamos de recibir una pésima noticia. Acaba de fallecer el actor Paco Maestre (Mérida, Badajoz 2 de julio de 1957), tenía 53 años. Era uno de los grandes secundarios de nuestro cine, con más de 30 largometrajes en su trayectoria. Hijo de familia muy humilde que emigró a Madrid en 1968. Trabajó en una oficina hasta que se libró del servicio militar por obeso, en ese momento decidió dedicarse al noble arte de la interpretación. Llevaba más de 30 años en el mundo de la escena. Ha participado en muchos montajes de teatro, tv movies y series de televisión y spots publicitarios. Actualmente estaba rodando la serie de TVE “Amar en tiempos revueltos”, ha sido en el plató donde ha empezado a encontrarse mal. Ha fallecido de un infarto.
Tenía una voz muy peculiar y característica. En su filmografía hay films tan importantes como “Todos a la cárcel”, “Barrio”, “Justino, un asesino de la tercera edad”, “El día de la bestia”, “El espinazo del diablo”, “Taxi”, “Matías, juez de línea”, “La marrana” o “La mala educación”. Su última participación en cine fue como Aleister Crowley en “La Herencia Valdemar”, donde en la parte central del relato se convertía en protagonista, conseguía sacar de la cárcel a Lazaro Valdemar y posteriormente organizando una reunión crucial que lo cambiaría todo y en la que entre otros personajes acudía Bram Stoker.
Desde este humilde blog enviamos un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros de profesión.
¡Una gran pérdida! ¡Descanse en paz!
José López Pérez
por el nombre no sabia quien era…..hasta que lo he buscado por google imagenes…y ahora veo quien era..son de esos actores que todos recordamos…pero que se nos hace dificil ponerle un nombre..pq nunca ha sido reconocido lo suficiente…o mas bien minimamente
¡qué lástima! al igual que 111astur no conocía su nombre hasta hace un par de años que me dió por tratar de identificar a todos esos secundarios que siempre están ahí y nunca parece qeu tengan el reconocimiento que se merecen. Bendita internet. Además de las obras que has mencionado lo recuerdo en pequeños papeles en el Lute, o en Acción Mutante, incluso en una película tan espantosa como Faust. Y seguro que hay un sinfín más que no logro recordar.
Qué lástima de verdad
Una pena, al parecer ya tenía alguna patología cardiaca.
¿Qué puedo decir? Un actor de una profesionalidad intachable, que llenaba el espacio (la pantalla o las tablas) hiciera lo que hiciera y un señor ciertamente divertido, amable y educado como persona. Y se marcha tan joven… Una verdadera lástima.
Descanse en paz.