ÁLEX DE LA IGLESIA DIMITIRÁ COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DESPUÉS DE LA GALA DE LOS GOYA

La Ley Sinde está provocando un terremoto en la red y fuera de ella. Lo último es que el Presidente de la Academia de Cine Española, Álex de la Iglesia, ha confesado en una carta publicada en el diario “El País” que dimitirá como Presidente de la misma después de la Gala de los Premios Goya.

Os recomiendo leer la carta que ha publicado Álex de la Iglesia en “El País” porque escribe cosas muy reveladoras.

¿Por qué no dimite también Ángeles González Sinde?

9 thoughts on “ÁLEX DE LA IGLESIA DIMITIRÁ COMO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DESPUÉS DE LA GALA DE LOS GOYA”

  1. Es una pena. Para mi el mejor director que a tenido la academia. Pero por fin una persona es coherente en este pais y dimite.

    La pena es que la que tenía que dimitir no dimite.

    Lo que está pasando estos ultimos años es vergonzoso, un estado cada vez mas intervencionista que nos prohibe cada vez mas cosas y cada vez nos controla mucho mas. La fábula de Orwell convertida en realidad.

    Lo proximo sera no tener hijos como en china para no aumentar la población.

  2. Joer qué pena. Grande Álex de la Iglesia!!! Quería cambiar las cosas. Se presentó a Presidente con ganas de hacer cosas, con ideas, con un proyecto, con ganas de mejorar, de intentar crear imagen de Marca/Academia y unir a todos los que curran en el cine. De buscar soluciones a los problemas. Él quería el cargo para cambiar las cosas. Ha dialogado con todos y estaba buscando soluciones. No le gusta la Ley Sinde y lo dice. Quería empezar desde Cero consideraba que era mucho mejor y van los Políticos y pactan y aprueban una ley que al Presidente de la Academia de Cine NO le gusta. Una pena que todo el Buen trabajo que está haciendo se vea empeñado por los Políticos. Una pena.

    Espero que la Gala del 25 Aniversario de los Goya sea una Gran Gala. Álex de la Iglesia lo merece, el cine lo merece y nosotros como espectadores lo merecemos.

    Quién será el susititut@ de Álex al frente de la Academia? Una pena que se vaya!

  3. me da mucha pena, pq tengo predilección por este hombre, siempre me ha parecido una de esas personas que no ve las cosas o negras o blancas sino más bien grises, con los pies en el suelo y sin ir de divo por la vida…es una pena, yo creo que no le han dado tampoco la libertad de hacer lo que quería, creo que ser director de la academia es mas un puesto de “relaciones publicas” que de verdadero director, pq aqui quien manda es y sera siempre…el ministro/a de turno

  4. Ah! muy bien. Ahora que dimite es un tío cojonudo. Cuando era presidente muchos iban a la yugular, los mismos que posiblemente ahora le defiendan, cuando la postura del Sr. De la Iglesia siempre ha sido coherente. En este pais a veces solo nos damos cuenta de lo bueno cuando lo perdemos

  5. No me refería a vosotros en concreto, sino a una serie de voces que critican a De la Iglesia constantemente. Es cierto que los comentarios de este blog son de los más respetuosos con el cine español, obviamente, el nombre obliga!. Quizá debería haber escrito este comentario en otro blog, pero es que este es el único en el que me he dado de alta!…porque como amante del cine español es el que más leo y sigo.

  6. No entiendo su dimisión porque a diferencia de lo que expone “la redacción” su carta en el pais es poco reveladora, parece vivir en un particular síndrome de Eatocolmo primero era partidario de la llamada ley Sinde y ahora parece entender los argumentos de los autoproclamados gurús de internet; puestos a teorizar desde la nada puedo interpretar que después de haber recibido palos hasta en el cielo del paladar por posicionarse claramente quiera ahora arriar velas y volver al plácido universo de los tibios, en donde siempre habitó hasta que decidió convertirse en presidente de la academia de cine; todos tenemos derecho a la cobardía (yo mismo escribo esto desde el anonimato) o si suena demasiado duro asi dicho, digamos que todos tenemos derecho a seguir velando por la viabilidad económica de nuestros proyectos profesionales.
    En unas legislaturas en las que NUNCA se llega a acuerdos entre los dos grandes partidos políticos, que una ley con tu apellido lo consiga no parece razón para dimitir, que existe manifiesta animadversión de (esos) internautas que confunden libertad con gratis total y la ministra Sinde es evidente; pero no es causa de dimisión…creo yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *