Si este año Movistar + nos ha dado una de cal y otra de arena con sus dos primeras producciones, la fallida “La zona”, de los hermanos Cabezudo, que nos vendieron como una de las mejores series nacionales de la historia, y la divertida, fresca y arriesgada comedia “Vergüenza”, dirigida por Juan Cabestany y Álvaro Fernández-Armero. El próximo 12 de enero todo apunta a que nos regalará otra gran ficción televisiva con el estreno de “La peste“, la primera producción para televisión de Alberto Rodríguez, uno de los mejores cineastas del momento (“La isla mínima”, “El hombre de las mil caras”), cuyo reparto encabezan Paco León, Pablo Molinero, Manolo Solo (‘B, la película’), Sergio Castellanos (‘Los protegidos’), Patricia López (‘El guardián invisible’), la debutante Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil, entre otros.
Esta serie, cuyo guión es obra del propio Alberto Rodríguez junto a Rafael Cobos, está compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno, ajustándose al minutaje propio de las series americanas. Su presupuesto ha sido de 10 millones de euros, uno de los más altos de la historia de nuestra ficción televisiva.
¿De qué va?
En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.
En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.
Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.
El tráiler:
La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero recuerda demasiado a la estética de Assasins Creed del año pasado. Me imaginé algo diferente. Quién es el actor protagonista que habla, por cierto?
El actor que habla es Pablo Molinero y sí pinta estupendamente. Me esperaba algo más de “época” y parece que se van a saltar algunos códigos que hay en este tipo de series empezando por la forma de hablar no? O eso me ha parecido que hablan muy actuales… igual ha sido cosa del trailer… Que espero que haya otro con más chicha de cara al 12 de enero.
Muy bueno
estupendo trailer
Otra vez estamos con que si tal peli o tal serie española de época se ha tomado licencias en cuanto a la manera de hablar… ¿Acaso lo tuvieron en cuenta en películas como Braveheart? ¿En series como Vikingos? ¿En clásicos como Ben-Hur o Quo Vadis? Es ficción, tanto en literatura, como en el cine o en artes escénicas hay un concepto llamado “suspensión de la incredulidad”. ¿Acaso hay que poner pegas al musical de Los Miserables porque en lugar de ceñirse al momento histórico cantan y bailan como si no hubiera un mañana?