Atresmedia Cine seguirá apostando el cine español un año más y sigue siendo el canal privado que más películas produce. Este año estrenó un total de 9 largometrajes (“Contratiempo”, “El guardián invisible”, “El Bar”, “Plan de fuga”, “Señor dame paciencia”, “Abracadabra”, “La niebla y la doncella”, “Toc toc” y “Oro”) y el año próximo subirá a un total de 14:
– “Thi Mai, rumbo a Vietnam”.
– “Sin rodeos”, de Santiago Segura.
– “La tribu”, de Fernando Colomo.
– “Las leyes de la termodinámica”, de Mateo Gil.
– “El mundo es suyo”, de Alfonso Sánchez.
– “Sol a cántaros”, de Dani de la Orden.
– “Gente que viene y bah”, de Patricia Font.
– “Tiempo después”, de José Luis Cuerda.
– “Los futbolísimos”, de Miguel Ángel Lamata.
– “La sombra de la ley”, de Dani de la Torre.
– “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen.
– “Inmersión”, de Win Wenders.
– “Down a dark hall”, de Rodrigo Cortés.
– “Life Itself“, de Dan Fogelman.
ATRESMEDIA CINE cierra un año más como productora cinematográfica de referencia al superar los 30 millones de euros (31.019.492 €) en taquilla, con el estreno de 9 largometrajes: “Contratiempo”, “El guardián invisible”, “El Bar”, “Plan de fuga”, “Señor dame paciencia”, “Abracadabra”, “La niebla y la doncella”, “Toc toc” y “Oro”. Más de 4,8 millones de espectadores acumulan las películas de ATRESMEDIA CINE que, con el 6,6% de los títulos españoles -en explotación en salas- consigue el 31,8% de la taquilla del cine español.
y falta el drago keeper, la co-producción de animación con China… aunque no se si será para 2018.
Dragon Keeper no llegará a los cines hasta al menos el 2020.
Solo me interesan , La sombra de la ley y El reino.
Gente que viene y vah es de PATRICIA FONT.
ahh ok, gracias redacción ;^D
pues no es un portfolio muy apetecible en principio la verdad.. y a nivel comercial, tampoco.
Sin rodeos y La tribu si que me parece que pueden funcionar en taquilla.
Las leyes de la termodinámica, Sol a cántaros, El mundo es suyo, Gente que viene y vah y Thi Mai al ser comedias pueden hacer buenos números y alguna dar la sorpresa.
A nivel de Goyas, El reino y tal vez La sombra de la ley (aunque el título es feo, podrían cambiarlo, están a tiempo) y quien sabe si la de Cuerda o Cortés. Pero El reino la veo clara favorita para los Goya junto con la de Farhadi y Vermut.