“PERFECTOS DESCONOCIDOS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SUMÓ AYER LOS MISMOS ESPECTADORES QUE EN SU PRIMER SÁBADO EN CINES

Perfectos desconocidos“, de Álex de la Iglesia, sigue arrasando en la taquilla y ayer recaudó la misma que en su primer sábado en cines, es decir, añadió 840.000 € a una cifra acumulada de casi 6 millones de euros. Esta producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto todavía tiene todas las Navidades para hacer caja, a pesar de que este viernes sufrirá la fuerte competencia de la última película de la franquicia de “Star Wars”. De todos modos, desde aquí apostamos que superará los 12 millones de euros antes de que acabe el año y será la segunda película española más taquillera del año sólo superada por los 18 millones de euros de “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”.

“Perfectos desconocidos” está protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto.

¿De qué va?

Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

El tráiler:

10 thoughts on ““PERFECTOS DESCONOCIDOS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SUMÓ AYER LOS MISMOS ESPECTADORES QUE EN SU PRIMER SÁBADO EN CINES”

  1. Segun ComScore esta semana sube al puesto 18 a nivel mundial. Estiman una taquilla de 2,55 millones esta semana y 6,63 millones de acumulado.
    En España el total acumulado de cine nacional rondaria los 96 millones a falta de tres semanas. Los 100 parecen factibles pero vienen dos semanas muy flojas (resaca post puente, comidas y cenas de empresas, compras de regalos, preparativos…). Y toda la atencion la acaparara Star Wars que ocupara el 50% de las salas de cine, aunque luego como mucho la vea el 5% de españoles. Abusivo y cansino.

  2. Esos 4 millones los conseguirá, y más, “Perfectos desconocidos” antes de que acabe el año. Luego, “El secreto de Marrowbone” y “La librería” siguen sumando espectadores y, por otro lado, cuando se anuncien las películas nominadas a los Goya, el día 13, éstas también ganarán mucho público.

  3. Solicito sí es posible que la Redacción haga una evaluación de la evolución de la taquilla de los últimos 4 años.
    Creo que el por que no se llegará al mágico número de los 100 millones todavía, es por que esta semana, es además de problemas internos hispano-catalanes que todos conocemos, por que las películas estrenadas en 2016 les fue muy mal en 2017. La razón por que el año pasado se pasó la mágica suma de los 100 millones es por que a Palmeras en la Nieve y 8 Apellidos Catalanes le fue excelente en 2016. Sí se hubiera estrenado un par de semanas antes cada una nunca hubiera conseguido ese mágico número. En 2016, las películas de 2015 recaudaron unos 18 millones de Euros en 2016. Más de 17 millones fueron entre 4 películas Palmeras, 8 apellidos, Truman y la Novia. Esto ha sido excepcional creo yo en la historia reciente del cine español, y dudo que vuelva a repetirse en muchos años.
    Pasamos de 18 millones en 2016 a 3 millones en 2017 es decir cayo más de un 80%.
    Pero obviado 2016 por su excepcionalidad, igualmente 2017 es un mal número sí lo comparamos con 2015, donde las películas estrenadas en 2014 consiguieron más de 6 millones.
    Que tiene esto de importante, supongo que de entre otras cosas, el impacto de los Goyas en la boletería.
    La cual, sin contar los últimos días de diciembre luego de dar a conocer los nominados, es muy magra. Pues de los 27 millones recaudadas por películas del año anterior, la mayor parte de la taquilla nada tiene que ver con las nominaciones más importantes. Solamente Mine y Villaviciosa sumaron 2 de los 3 millones. Palmeras y los Catalanes 15 millones y medio en 18.
    2015. El Club de los incomprendidos, Exodo y Mortadelo más de la mitad de los 6 millones.

  4. Solicito sí es posible que la Redacción haga una evaluación de la evolución de la taquilla de los últimos 4 años.
    Creo que el por que no se llegará al mágico número de los 100 millones todavía, es por que esta semana, es además de problemas internos hispano-catalanes que todos conocemos, por que las películas estrenadas en 2016 les fue muy mal en 2017. La razón por que el año pasado se pasó la mágica suma de los 100 millones es por que a Palmeras en la Nieve y 8 Apellidos Catalanes le fue excelente en 2016. Sí se hubiera estrenado un par de semanas antes cada una nunca hubiera conseguido ese mágico número. En 2016, las películas de 2015 recaudaron unos 18 millones de Euros en 2016. Más de 17 millones fueron entre 4 películas Palmeras, 8 apellidos, Truman y la Novia. Esto ha sido excepcional creo yo en la historia reciente del cine español, y dudo que vuelva a repetirse en muchos años.
    Pasamos de 18 millones en 2016 a 3 millones en 2017 es decir cayo más de un 80%.
    Pero obviado 2016 por su excepcionalidad, igualmente 2017 es un mal número sí lo comparamos con 2015, donde las películas estrenadas en 2014 consiguieron más de 6 millones.
    Que tiene esto de importante, supongo que de entre otras cosas, el impacto de los Goyas en la boletería.
    La cual, sin contar los últimos días de diciembre luego de dar a conocer los nominados, es muy magra. Pues de los 27 millones recaudadas por películas del año anterior, la mayor parte de la taquilla nada tiene que ver con las nominaciones más importantes. Solamente Mine y Villaviciosa sumaron 2 de los 3 millones. Palmeras y los Catalanes 15 millones y medio en 18.
    2015. El Club de los incomprendidos, Exodo y Mortadelo más de la mitad de los 6 millones.

    Es decir de 27 millones, 21 nada tienen que ver con los Goyas importantes.
    Y de esos 6 millones residuales no necesariamente tienen que ver con los Goyas.
    Cuales considero que son los goyas importantes. Película, direcciones, actuaciones, iberoaméricana o europea (cuando tienen capital español) y documentales.

    Las de animación sólo pueden considerarse importantes si se estrenan sobre las navidades, o son para adultos tipo Chico y Rita.-

  5. A menos que el Secreto de Marrowbone sea nominada a mejor película, o alguno de sus actores hollywoodenses a revelación el impacto de las nominaciones a los Goya sobre la película es infimo.
    La Librería sí puede verse reimpulsada, pero tampoco para que alcance en lo que quede del año 3 millones.
    La llamada, con sus nominaciones le puede dar para superar Lo que verdad importa y el Bar.
    Verano 1993. puede subir varios escalones del número 21 al 17. Pero aunque sea la más nominada no va a llegar a terminar el año al millon y medio de euros.-

    Creo que ni Zona Hostil ni la Cordillera pueden acumular tantas nominaciones al Goya que justifique un reestreno que les haga pasar el millón de euros.-
    Y veo dificil que Handia y el autor lleguen a esa marca al 31 de diciembre, aunque la pueden pasar en 2018.-

  6. Vamos a ver que las nominaciones al Goya tampoco son aquí el impulso de nada, solo es la ganadora del Goya porque tiene una gala detrás de 3-4 millones de espectadores.

    Solo recuerdo el caso de La novia que funciono muy bien pero también tenía el gancho de Lorca, además de la BSO de Vanessa Martín, Estiu puede funcionar, seguro pero creo que en breve va a salir en DVD/BR si no ha salido ya, como Tarde para la ira. (lo veo normal pues es una peli de junio) además de que ya está en filmin y por lo tanto estara online en otras fuentes.

    La librería puede ser la más beneficiada pero al no tener ninguna tele detrás tampoco los informativos de ninguna cadena va a focalizar la noticia de las nominaciones en ella.

  7. La Librería tiene la ventaja de que Coixet no es independentista, eso ha ayudado a que hoy pasará los 2 millones de espectadores, independientemente de las buenas críticas y que un importante público fiel. Cuanto más accesible sea su película más gente va verla.
    Es por el punto que mencioné más arriba que muchas televisoras le harán publicidad gratis. La Librería es casi como para cine como escuchar una canción de Manolo Escobar para la música.-

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