“TIERRA FIRME”, DE CARLOS MARQUÉS MARCET, RECAUDA CASI 30.000 € EN SU ESTRENO EN CINES

Había puestas muchas expectativas en la segunda película de Carlos Marqués-Marcet, tras el éxito de crítica y el buen funcionamiento en taquilla de su modesta Ópera Prima “10.000 Km”, pero “Tierra firme“, a pesar de contar también con muy buenas críticas, no ha contado con el apoyo publicitario de un festival, como sí ocurrió con “10.000 Km” desde el certamen malagueño, y ha conseguido una recaudación en su estreno de 29.700 € y una media por copia (38) de 781,5 €. De todos modos, estoy casi seguro que esta película funcionará bastante bien los días de diario y, si no pierde muchas copias el próximo viernes 1 de diciembre, debería de superar los 100.000 € de taquilla al final de su carrera comercial en cines. Además, si le da tiempo a lograr que corra el positivo boca a boca que está teniendo, apostamos que podría superar con creces incluso esta cifra que hemos pronosticado.

Se trata de una producción de Lastor Media (10.000KM, El rey tuerto, Las amigas de Àgata), en co-producción con Venner Film Productions y La Panda Productions.

Rodada en los canales de Londres y Barcelona, “Tierra Firme” supone una mirada íntima y observacional al cambiante mundo de la familia, y recibió el Premio ASECAN en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

¿De qué?

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

El tráiler:

10 thoughts on ““TIERRA FIRME”, DE CARLOS MARQUÉS MARCET, RECAUDA CASI 30.000 € EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. La creciente indiferencia del público a los temas con algo de trasfondo, tratados con una pizca de rigor, es alucinante.
    Ya no sé si las películas sobre la vida terráquea común (ya de por sí repleta de focos de interés), no se publicitan por que no interesan o si no interesan porque no se publicitan.
    Y eso que en este caso lo aderezan de buen rollo, barcaza, gente atractiva… cosas con gancho.

    Evadirse es muy sano. Y tendencia cuando la realidad agota.
    Pero estamos llegando a un punto…

  2. Está desapareciendo el hábito de ir al cine. Un amigo me decía hace poco que hace 2 años que no pisa una sala, y antes acudía con cierta regularidad. Los que van, eligen, y las películas “pequeñas”, con alguna excepción, lo tienen más crudo.

  3. Se lo han buscado con precios abusivos, mala organización y muchas otras cosas más. A mí me interesaría ver muchas más películas en salas pero no puedo permitirme el gasto que supone ir desde un pueblo de Madrid hasta la capital para ver una peli, en los Renoir de Plaza de España como es el ejemplo. No quiero ni pensar como es en el resto de España, al que no llega nada de cine europeo o otras cosas. Las plataformas de streaming son el futuro y hay que dejar el romanticismo de las salas atrás, por mucho que las añoremos.

  4. OK, Carlos, plataformas.
    ¿Pero qué ve la gente en ellas?
    Tiene que haber datos, aunque las secciones en que reparten la oferta ya apuntan lo qué más pita: lo más promocionado en su salida previa a salas.
    Es un bucle (antes llamado círculo vicioso).

  5. Bueno yo hablo personalmente, sigo mucho cine europeo y dejo de ver muchas pelis que me interesan por tiempo y dinero. Una plataforma de streaming a un precio razonable en el que pueda ver gran parte de ese cine me parece una alternativa estupenda. Y creo que se abre una posibilidad enorme para diverso tipo de cine, recuperando público perdido (como la gente con hijos o responsabilidades) y añadiendo gente que pueda descubrir cosas nuevas, aunque sea por azar. Desde luego a mí me parece una alternativa mucho mejor que la situación actual, que es estrenar en cuatro cines perdidos de la mano de dios, a unos precios desmedidos y con un público más interesado en hablar en voz en alta, móviles y molestar que en ver la peli…

  6. Creo que esos recuperables de los que hablas le sacarán buen partido, porque ya han adquirido criterio para buscar y elegir.
    El resto, me temo que elegirán lo que tenga bombo previo. Eso sí, hablando a dos carrillos en el salón de su casa. Un avance indudable (y no es coña).

  7. El problema de las plataformas que para ver cine de autor, lo tenés que ver sólo en laptop. Por que las plataformas sí las miras en TV las miras con alguien que puede ser tu mujer, tus padres o tus hijos, entonces buscas películas que puedan ver todo, y por tanto el cine de autor queda descartado-
    Distinto es cuando sos joven, y podes gastarte una entrada al cine por que no te importa.-
    Pero aún viviendo sólo, sí tuviera 10 años menos, no miraría frecuentemente películas de autor en streaming cuando estoy en casa por que prefiero ver algo que me distraiga, la magia de la pantalla grande es que cualquier película te distrae, te concentra, pero en tu casa generalmente queres ver algo más tranqui.
    Sí ves cine de autor o es por que leístes las criticas, o te gusta el director o los actores.-

  8. Lunes sesión de las 19.30h. Cines héron city. Barcelona. 2 personas en la sala. LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS. Precio de la entrada con promocion 5.30 euros. Sin promoción, 9.80 euros. De 16 salas yo creo que en alguna no haría ni falta proyectar la película por falta de público. Esa es la realidad.

  9. He visto la peli y está muy bien, para mí es incluso más accesible para el público que 10.000 km. Esta peli debería duplicar o triplicar a la anterior. Si no lo hace, en mi opinión es por una nula campaña. Entiendo que las distribuidoras no quieran arriesgar en pelis así pero los productores deberían rellenar ese hueco. Es una peli que tiene todas las tv y ayudas. Pinta a pilla el dinero, estreno testimonial y otra pal saco. Si está peli ha hecho 800 por copia no es por la peli, que está muy bien, eso seguro.

  10. Carlos, creo que desconoces el negocio y el coste de la promoción de una película… Y por supuesto, el coste de una película rodada en Londres. Lanzar juicios como el que haces tan a la ligera me parece una falta de respeto. Supongo que cuando has hecho tú algo que no ha funcionado, esto se debe a tu avaricia y a que en lugar de esforzarte has cogido el dinero y pal saco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *