En nuestro termómetro de los Premios Goya 2018 desconocíamos que “Thi Mai: rumbo a Vietnam”, de Patricia Ferreira, que no se estrenará en cines hasta el próximo año, entraría a concurso en los próximos Goya y, después de escuchar “El camino”, de Pablo López, damos casi por seguro que estará entre las finalistas en la categoría de mejor canción original.
En mi quiniela particular las finalistas estarán entre las siguientes canciones originales:
– Toc Toc – Compositores: Daniel Carbonell y Tomas Tirtha Runquist.
– El camino – Compositor: Pablo López, de la película “Thi Mai: rumbo a Vietnam”.
– Algunas veces – Compositor: Jose Luis Perales, de la película “El autor”.
– La llamada – Compositor: José Miguel Conejo Torres (Leiva).
– Todo es posible – Compositores: David Bisbal, María Concepción Mendivil y Tony Nilsson, de la película “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”.
– Feeling Lonely on a Sunday Afternoon – Compositor: Alfonso de Vilallonga, de la película “La librería”.
Canción “Algunas veces”, de José Luis Perales para la película “El autor”:
Canción “La llamada”, de Leyva, que lleva ya casi 3 millones de reproducciones en youtube:
Canción “Todo es posible”, de David Bisbal para “Tadeo Jones 2”:
Podéis consultar y escuchar todas las canciones originales candidatas a los Premios Goya en este enlace.
Yo creo que la cosa está entre Perales por ser Perales y la de La llamada por ser La llamada (el único musical del año y muy simpático para todo el mundo, hasta para los que no vienen nunca a este blog)
Marañon, yo en cambio creo que será entre La Lllamada por ser de lejos la mejor canción del año y la de Perales por ser Perales. Y por supuesto se la darán a Perales por una cuestión de nombre (como cuando se lo dieron a Drexler en lugar de Russian Red o el año pasado a Perez Cruz).
Pero La llamada es un musical lo lógico es que se premie a una canción suya. Julieta Venegas estuvo nominada y no ganó
Debería ganar claramente La llamada, porque además de estar muy bien la canción esta se desarrolla dentro de la acción y aporta a la película. Creo que debería estar prohibido canciones que simplemente visten los títulos de crédito, como la de Perales, aunque entonces igual se quedaban sin canciones para nominar.
Pues tengo mis dudas de que la canción de La llamada pueda ser seleccionada ya que no es una canción original compuesta para el film y ya se escribió para la obra de teatro.
Abrirán una noticia los creadores del blog para hablar de ello? Ah, no, que se trata de La llamada y es su pelicula protegida de la temporada…
Ramón, la canción La Llamada (de Leiva) es original y compuesta para la película. Supongo que tú te referirás a la que canta Macarena, pero solo basta con ver las camdidaturas…
Pues no he escuchado la de Pablo López, pero es muy buen compositor y podría dar la sorpresa. Ya ganó Pablo Alborán hace un par de años, y tienen un estilo parecido.
Las canciones de la película a excepción de La llamada (que si es original), son de Alberto Jiménez, el cantante de Miss Caffeína y efectivamente no son originales pero la de Leiva si, tal y como dice el artículo y Oscar. En la web de la Academia se pueden escuchar las canciones candidatas.
Ganará como siempre el más de izquierdas