ESTRENO DE “EL VIENTRE DE EUROPA”, DE JUAN PINZÁS. PELÍCULA ESPAÑOLA SOMETIDA AL DOGMA 95

El cineasta vigués Juan Pinzás estrenará este viernes 17 de noviembre su noveno largometraje, titulado El vientre de Europa.

El director fue el único cineasta español que se adhirió a los postulados artísticos del Dogma 95 -movimiento fílmico vanguardista iniciado en 1995 por los directores daneses Lars von Trier y Thomas Vinterberg-. Para este nuevo trabajo también se ha servido de algunos de sus preceptos, cumpliendo a rajatabla el siguiente decálogo elaborado por él mismo y que, según ha declarado, lo registró como propiedad intelectual en 2015:

  • El guión es una guía y no una Biblia a seguir
  • La trama invita a la reflexión
  • Se incluye algo nuevo cada semana
  • El estilo es personal
  • Se vive el rodaje en su totalidad sin ningún tipo de distracción externa
  • Se prima lo artístico sobre lo comercial
  • Se incorporan obras artísticas de otros autores
  • Se utilizan actores profesionales y no profesionales.

Protagoniza el propio Pinzás junto a Elke Krüger, Katherine Sorel y María Villar.

Julián Pintos (alter ego de Pinzás) inicia un viaje en el que retorna a Europa, perseguido por la misteriosa Máscara de Plata, en un universo onírico en el que se combina el drama, el género fantástico y el thriller psicológico.

6 thoughts on “ESTRENO DE “EL VIENTRE DE EUROPA”, DE JUAN PINZÁS. PELÍCULA ESPAÑOLA SOMETIDA AL DOGMA 95”

  1. Menuda paja mental. Supongo que el director (y nadie más) estará plenamente convencido de que ha hecho una obra maestra.

  2. Este director es una especie de Carlos Atanes no? Alguien que no conoce nadie y con menos talento que Tommy Wiseau pero que por alguna razón sigue llevando a cabo sus rarezas.

  3. De sometida al dogma 95 nada, se podría decir que es como justificar el que le salgan unas películas tan absolutamente mediocres. Siempre alucino cuando veo cosas así, como pueden perder el tiempo en de esa manera, como no les dice nadie que les quiera que dejen de hacer semejante basura. Es que no ven el resultado ellos mismos, no tienen espíritu critico… Pufff voy a parar porque me pongo enfermo de pensarlo

  4. Me imagino a Juan Pinzás como el prota de Rebobine por favor, ha cogido del videoclub Europa de su ídolo Lars von Trier y ha hecho la suecada con los colegas.

  5. Juan Pinzás es uno de los pocos genios que ha dado nuestro cine. Seguid regocijando vuestras complacidas mentes, acomodaticias y sensibles a cualquier estridencia con los veranos del 93 o los autores conquenses, que el gran cine español, el que habrá de servir para resaltar nuestro talento cuando el viento se levante, será el de Juan Pinzás, maestro incomprendido que lleva desde los ochenta haciendo cine para nuestro solaz y deleite.

    Gracias Juan, tu bigote es tu firma, tu cámara, nuestros ojos a tu prodigiosa mente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *