Anoche se entregaron los primeros galardones cinematográficos de la temporada en España, el XVI Premio José María Forqué, en una gala conducida por Álex O’Dogherty en el Palacio de Congresos del madrileño Pº de la Castellana.
Verónica Forqué y su hija María, dieron a conocer la película elegida por los socios de EGEDA.
“Buried”, producida por Versus Entertainment, The Safran Company y Dark Trick Films, se llevó el premio a la mejor película del año imponiéndose a “Entrelobos”, “Lope”, “Pa Negre” y “También la lluvia”.
Tono Folguera y Toni Marín, como productores de “Bicicleta, cuchara, manzana”, recogieron el Premio Especial EGEDA a la Mejor Película Documental o de Animación.
Luis Tosar fue premiado por segundo año consecutivo como Mejor Actor, por su trabajo en “También la lluvia”.
Emma Suárez por “La mosquitera” y Nora Navas por “Pa negre”, compartieron el premio a Mejor Actriz.
Luis Megino agradeció a sus colegas productores la concesión de la Medalla de Oro de EGEDA por su extensa y arriesgada trayectoria.
Me alegro por “Buried”, porque es una gran película
merecido….para mi la mejor pelicula del año junto a pajaros de papel
Qué fuerte Genial! Dará la sorpresa en los Goya?
Esperemos que consiga el Goya, que razón tiene José Luis Alemán cuando sólo se eligen a los mismo, siendo decepcionantes.
Creo que en ningún caso es una sorpresa, es una de las propuestas más arriesgadas que se han visto en los últimos años y sólo por eso merece estar entre las mejores.
Un saludo.