FECHA DE ESTRENO DE “EL REINO”, LA NUEVA PELÍCULA DE RODRIGO SOROGOYEN CON ANTONIO DE LA TORRE Y BÁRBARA LENNIE EN EL REPARTO

Casi que ya podemos anunciar el nombre de la primera película que competirá en la edición 2018 del Festival de San Sebastián… La esperadísima El Reino, nueva película de Rodrigo Sorogoyen tras la magnífica Que Dios nos perdone, llegará a los cines el 28 de septiembre del 2018 de la mano de Warner.

Sorogoyen vuelve a firmar el guión de este thriller junto a su inseparable Isabel Peña. Ambos fueron premiados el año pasado por su guión de Que Dios nos perdone.

Peña ha declarado sobre El Reino que “A Rodrigo y a mí nos interesan las historias que enganchan con la realidad. Cuando hace un año nos preguntábamos sobre qué escribir, nos pareció que la corrupción era claramente el tema sobre el que trabajar, como guionistas pero también como ciudadanos.”

Según palabras de Rodrigo Sorogoyen: “Al igual que en “Que Dios nos perdone” queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectador pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En ese caso fue la violencia el tema central, en éste la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida”.

“El reino”, que se rodó durante nueve semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Navarra y Valencia, cuenta en su reparto con Antonio de la Torre, José María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Wagnener.

Se trata de una producción de TORNASOL FILMS (España), TRIANERA PC AIE (España) y ATRESMEDIA CINE (España), en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) más la participación de Atresmedia y Movistar+.

¿De qué va?

Manuel Gómez Vidal tiene una buena vida: una familia que lo quiere, amigos en todas partes y un carisma que lo ha convertido en un político querido en su comunidad autónoma. Todo apunta a que será el sucesor del presidente autonómico del Partido. Manuel es, también, un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público.

Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y gran amigo. Desobedeciendo las directrices de los jefes del Partido, Manuel hace lo necesario para encubrir a su amigo. Pero comete un error, y ahora es él quien queda expuesto, ligando su nombre a uno de los muchos chanchullos de su partido.

Para su sorpresa, desde el Partido no sólo están dispuestos a dejarle caer sino que pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama.

Manuel no está dispuesto a ceder y hará todo lo necesario para salvarse, aunque tenga que tomar medidas inesperadas….

13 thoughts on “FECHA DE ESTRENO DE “EL REINO”, LA NUEVA PELÍCULA DE RODRIGO SOROGOYEN CON ANTONIO DE LA TORRE Y BÁRBARA LENNIE EN EL REPARTO”

  1. Coincido con Anton.

    Y lo de “esperada película” me parece algo exagerado. La anterior tuvo un resultado en taquilla bastante pobre y las criticas fueron mixtas. Este es el caso de un bluff hinchado por no se sabe quien que enmascara propuestas más interesantes.

  2. Estimado David, te dejo enlace a Filmaffinity, donde verás que por parte del público “Que Dios nos perdone” cuenta con un 7,2 (excelente nota) y por parte de la crítica, TODAS las críticas son positivas salvo dos, que son tibias. NI UNA MALA.

    Pues eso. Que se ve que le tienes inquina y manipulas. Lamentable.

  3. Don Rigoberto, me perdí el momento en el que Filmafinnity se convirtió en el baremo para medir el público de una película. Es como si twitter mide la validez de los politicos.

    La taquilla mide ese público de manera objetiva. Y la taquilla de esta película arroja un pobre 1,486,604. No puede ser condiderado un éxito que refrenda comercialmente a su director. Y a mi la película no me pareció mala. Ni buena. Me pareció normalita.

    Así que ninguna inquina y ninguna manipulación. Estaba hablando de datos. Respecto a las criticas que dices podriamos acordar que la pelicula fue acogida entre la tibieza y el ligero elogio. Exactamente lo que yo he dicho: Mixtas.

    No he dicho malas. Decir que lo he dicho es lo que supone una manipulación.

    Simplemente decía que me parece que se usa del término “esperada”. En este caso, nadie espera esta película especialmente más que otras, y me baso en la taquilla, sobre todo, y en la recepción.

  4. Espero que esta funcione mejor en taquilla que “Que Dios nos perdone”.
    Por otro lado, me sorprende que Sorogoyen haya conseguido rodar tan rápido…

  5. Hombre David según tu razonamiento la nueva de Vermut no es esperada porque Magical hizo 500.000 en taquilla…
    Además, basándonos en taquilla, se estrenó en otros países y solo en Francia ya hizo mas q en España. En cualquier caso tanto Stockholm como esta fueron de las películas mas aplaudidas en sus años y es normal que esta nueva se considere como una de las mas esperadas por todo: su director, casting etc

  6. El caso de Vermut es un caso excepcional. No comparemos con este.

    Un director de cine de autor señalado por Almodóvar como su sucesor.

  7. David,lo único cierto es que las películas de Vermut no va a verlas al cine ni el tato. Y no las compra en DVD ni Dios. Por eso su próxima película no la espera nadie, no??

    Ahora vayamos al grano: Filmaffinity sirve para tomar el pulso sobre una película al PÚBLICO, y de paso da una granada muestra de críticas de la película. Digamos que te ofrece lo mejor de ambos mundos. Por eso te indicaba que mirases ahí. Porque verías que gustó bastante al público (7,2) y que no desagradó a nadie en la crítica y sí gustó bastante también entre ella con muchas críticas positivas, escasísimas tibias y ninguna mala.

    En lo que coincidimos es en el abuso del término “esperada” o “esperadísima” que se hace en este blog. Si somos serios, en realidad ninguna película española que se vaya a estrenar en el próximo año podría ser tildada así.

  8. Estoy dándole vueltas al razonamiento de David, y me ha gustado.

    Para entendernos…. “Es por tu bien” amasó 10 millones de euros. Sin duda era una película esperadísima según ese criterio. Sin embargo la última de Almodóvar, “Julieta”, no funcionó bien en taquilla. Esto es porque una película de Almodóvar es que no la espera nadie.

    Muy bueno, jejeje. Pero que muy bueno, en serio.

    Supongo que las películas gloriosas son sólo las americanas, en tal caso, o Tadeo Jones. Lo demás es pura basurilla que algunos osan estrenar en salas.

  9. Muy de acuerdo con Don Rigoberto y con Anton M.1.
    Siempre hay ganas de ver lo último de Sorogoyen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *